Colas de espera telefónica

Publicado en Agosto 2022, como Noticias por: Jaime Godoy

Colas de espera telefónica

Las colas de espera telefónica son utilizadas frecuentemente en los centros de llamados o Call Center de todo tipo de empresas.

Se utiliza para mantener en espera a clientes que quieres contactarse con la empresa, pero al existir un numero mayor de llamados que ejecutivos deben esperar su turno de atención.

De esta manera, se evita que el cliente que se encuentra esperando en línea corte la llamada y perdamos una oportunidad de un nuevo negocio.

Algunas técnicas utilizadas para evitar que un cliente corte la llamada son:

  • Poner música.
  • Pasar información relevante que la empresa quiere transmitir a sus clientes.
  • Entre otras.

De esta manera, se logra dar una sensación de que el tiempo de espera fuera menor al que realmente transcurre.

En las antiguas Centrales Telefónicas análogas se utilizaban casetes o CD para reproducir la música o mensajes de espera.

En Alodesk, por ser una Central Telefónica moderna y que opera desde la nube, podemos utilizar exclusivamente formatos de audio digitales.

Por lo general las colas de espera telefónicas mantienen conexiones telefónicas sin el consentimiento expreso de la persona que llama.

Si finalmente se atiende la llamada, el interlocutor es transferido automáticamente desde la cola hasta el ejecutivo telefónico que se encuentra liberado para atenderlo.

Si durante el proceso de gestión de la llamada hay que pasar varios niveles, se pueden implementar varias colas de espera sucesivas.

Colas de espera telefónica

A continuación, les dejamos un ejemplo de como funciona nuestro servicio de cola de espera de llamadas.

Alodesk – Colas de espera telefónica

Además, este servicio, entrada al ejecutivo telefónico, el historial completo de llamadas anteriores realizado por el cliente.

De esta manera, tiene a la vista una idea general de motivo de la llamada, esto facilita la comunicación y ayuda en el ahorro de tiempo de atención.

Además, permite la configuración para determinar el grado de prioridad de cada llamada.

Así, en el caso de existir una llamada entrante para soporte de cliente final y otra para distribuidores, se asignará a un ejecutivo en primer lugar la llamada con mayor importancia para la empresa.

Mientras se asigna la llamada según los criterios mencionados y si no hay ejecutivos disponibles el cliente de igual forma debe esperar en línea.

Las colas de espera de Alodesk permite programar el tiempo que tiene el operador después de colgar y antes de recibir la siguiente llamada.

Así, tendrá tiempo para incluir información o hacer indicaciones en el sistema o actualizar el CRM y prepararse para la siguiente llamada.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Central IP integrada a tu ERP y CRM

Si cuentas con una herramienta de gestión comercial o empresarial y necesitas automatizar tus procesos para gestionar las llamadas entre tu equipo de ventas. Debes integrar tu central Telefónica IP al ERP o CRM de tu empresa, de esta forma estarás apoyando la gestión de tus ejecutivos y estarás brindándoles información relevante para sobre cada […]

Ver más
¿Qué es y cómo funciona la telefonía IP?

Te contamos todo la tecnología VoIP, la tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet ➡ ¡Ahorro y más productividad en tu PyMe!

Ver más
Top 5 aplicaciones de comunicación 2024

Top 5 aplicaciones de comunicación En Alodek Chile, te presentamos las Top 5 aplicaciones online para administrar la gestión de ventas y de comunicación con los clientes. Sin duda alguna, el corazón de toda empresa es los departamentos de marketing y ventas, por lo que hacer en que trabajen en forma óptima es imprescindible. Y […]

Ver más
Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más