Colas de esperas telefónicas para Pymes

Publicado en Agosto 2022, como Noticias por: Jaime Godoy

Colas de esperas telefónicas para Pymes

Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional.

Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el:

17% del Producto Interno Bruto (PIB).

13,1% del total de las ventas del país.

Otra de las cifras importante entregada por el ministerio de economía tiene relación con el crecimiento que experimentó este sector y en cuanto a la creación de este tipo de empresas.

Ya que durante el 2022 en comparación al año anterior estas experimentaron un crecimiento de 70,3%, lo que se traduce en 16.733 nuevos negocios.

Esto demuestra que en Chile se encuentran las condiciones ideales para poder emprender de manera rápida y fácil.

Y la tecnología juega un papel clave a la hora de optimizar procesos, control de calidad de los servicios implementación de herramientas de gestión.

Y las Centrales IP que operan a través de la web, se convierten en herramientas claves a la hora de ayudar al crecimiento de las PYMES.

Alodesk - Colas de esperas telefónicas para Pymes
Alodesk – Colas de esperas telefónicas para Pymes

Ya que uno de sus servicios especiales son las colas de atención telefónica, que ayudan a no perder ninguna llamada de sus clientes.

Las colas de espera telefónicas son utilizadas para organizar las llamadas recibidas cuando no hay sufrientes ejecutivos para atender el flujo de llamado completo.

Los ejecutivos telefónicos de Call Centers pueden visualizar en línea la información sobre el número de la llamada entrante, su posición en la lista y el tiempo de espera.

Colas de esperas telefónicas para Pymes

Las colas de espera de Alodesk ayudan a gestionar de manera más eficiente las llamadas recibidas en una empresa.

El mayor enemigo de la satisfacción del cliente es el tiempo de espera en una llamada telefónica realizada por el mismo.

Los largos tiempos de espera son la causa principal de la frustración del 66% por ciento de los consumidores.

Entre otras estadísticas importantes resaltan:

– Un 1/3 de los clientes indican que abandonan una fila/cola luego de que el tiempo de espera excede los 5 minutos.

– La mitad de los clientes evitarán en el futuro acudir a las empresas con sistemas de espera en las que tengan que esperar más de 5 minutos.

Los clientes se sienten frustrados cuando luego de 2.5 minutos no existe un progreso en el proceso de espera.

Ventajas de usar colas de espera telefónica Alodesk:

– Permite a los clientes entrar en una cola mediante cualquier dispositivo electrónico.

– Los clientes ven la cola en tiempo real para mantener un seguimiento de su turno.

– Los agentes mantienen un seguimiento del tamaño de las colas, los tiempos de espera y los tiempos de servicio, a través de un tablero en tiempo real.

– Soporta la integración con otros sistemas existentes.

– Funcionalidad con Updates.

– Reduce la frustración del cliente.

– Agiliza las interacciones con los clientes.

– Mejora la experiencia y la calidad de atención de los clientes.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Central IP integrada a tu ERP y CRM

Si cuentas con una herramienta de gestión comercial o empresarial y necesitas automatizar tus procesos para gestionar las llamadas entre tu equipo de ventas. Debes integrar tu central Telefónica IP al ERP o CRM de tu empresa, de esta forma estarás apoyando la gestión de tus ejecutivos y estarás brindándoles información relevante para sobre cada […]

Ver más
¿Qué es y cómo funciona la telefonía IP?

Te contamos todo la tecnología VoIP, la tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet ➡ ¡Ahorro y más productividad en tu PyMe!

Ver más
Top 5 aplicaciones de comunicación 2024

Top 5 aplicaciones de comunicación En Alodek Chile, te presentamos las Top 5 aplicaciones online para administrar la gestión de ventas y de comunicación con los clientes. Sin duda alguna, el corazón de toda empresa es los departamentos de marketing y ventas, por lo que hacer en que trabajen en forma óptima es imprescindible. Y […]

Ver más
Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más