Contesta llamadas de manera profesional en tu PYME

Publicado en Julio 2022, como Noticias por: Jaime Godoy

Contesta llamadas de manera profesional en tu PYME

Contestar llamadas de manera profesional es clave si quiere brindar una atención de calidad a los clientes de la empresa.

Por eso recomendamos utilizar técnicas profesionales para contestar llamadas desde un Call Center de PYME.

Sobre todo, si la empresa o la organización busca captar y atraer la atención de su cliente o interlocutor.

En Alodesk conocemos algunos trucos para contestar llamadas y lograr cautivar a tus potenciales clientes.

De esta manera, puedes mejorar la atención y convencer de los beneficios de tus productos o servicios.

En la era de Internet y las redes sociales, las llamadas telefónicas y el cómo contestarlas son un factor clave en las comunicaciones empresariales.

Sobre todo, en los negocios que se encuentran orientados a servicios, donde entregar o no una buena atención telefónica puede marcar la diferencia.

Alodesk - Contesta llamadas de manera profesional en tu PYME
Alodesk – Contesta llamadas de manera profesional en tu PYME

A continuación, te dejamos unos Tips, de cómo contestar llamadas en un Call Center de PYME de manera efectiva y profesional.

1.- Saludo de Bienvenida:

El inicio de la conversación marcará la pauta y el ritmo. La primera impresión vale mucho, sobre todo en una llamada telefónica.

Genera un pequeño speech estándar o libreto y déjalo por escrito para que los ejecutivos telefónicos lo repitan cada vez que contesten una llamada.

2.- Siempre se debe mantener la formalidad:

En el sentido de mantener siempre la cordialidad y ser ameno, se debe hablar utilizando un tono de voz adecuado y se debe ser prudente con el interlocutor.

3.- El tono de voz es la clave en una conversación telefónica.

Al no estar frente al interlocutor los gestos corporales y miradas se pierden. Para ello, la clave está en sonreír. Aunque no nos vean, estaremos obligados a tener una actitud positiva y esto lo percibirá nuestro interlocutor.

4.- Siempre que se puede trata de llamar al cliente por su nombre.

Lo que se busca es dar un toque más personalizado y cálido a la conversación, creando un ambiente de cercanía y confianza.

5.- Siempre se debe tener claridad en lo que se desea transmitir.

Se deben utilizar frases cortas, claras y directas. Hay que mantener preparado un guion si es posible y no se debe alargar de forma innecesaria.

En una conversación telefónica es fácil que la contraparte se desconecte mentalmente al cabo de unos minutos y lograr que mantenga la atención a veces es un poco difícil.

6.- Finaliza la conversación con un saludo cordial y mostrando predisposición para una próxima llamada.

Tratándose de potenciales clientes o prospectos, siempre hay que tratar de mantener una relación a largo plazo, donde una buena impresión hará que hablen bien de nuestra empresa.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

https://www.alodesk.cl/contacto/
www.alodesk.cl
Central IP integrada a tu ERP y CRM

Si cuentas con una herramienta de gestión comercial o empresarial y necesitas automatizar tus procesos para gestionar las llamadas entre tu equipo de ventas. Debes integrar tu central Telefónica IP al ERP o CRM de tu empresa, de esta forma estarás apoyando la gestión de tus ejecutivos y estarás brindándoles información relevante para sobre cada […]

Ver más
¿Qué es y cómo funciona la telefonía IP?

Te contamos todo la tecnología VoIP, la tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet ➡ ¡Ahorro y más productividad en tu PyMe!

Ver más
Top 5 aplicaciones de comunicación 2024

Top 5 aplicaciones de comunicación En Alodek Chile, te presentamos las Top 5 aplicaciones online para administrar la gestión de ventas y de comunicación con los clientes. Sin duda alguna, el corazón de toda empresa es los departamentos de marketing y ventas, por lo que hacer en que trabajen en forma óptima es imprescindible. Y […]

Ver más
Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más