¿Qué es el Metaverso?

Publicado en Julio 2022, como Noticias

¿Qué es el Metaverso?

Seguramente en este último tiempo has escuchado hablar muchas veces del Metaverso, en prensa, revistas o redes sociales.

Ese concepto del mundo virtual por el que Facebook y Google están apostando en grande, a tal punto que Facebook cambió su nombre a META.

Este no es en ningún caso un tema nuevo, y ya hemos visto algunos guiños a este concepto través del mundo literario y cinematográfico.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

Pero ¿sabes que es realmente?

En Alodesk Chile trataremos de explicártelo de una manera simple para que no te pierdas ningún tecnicismo.

Ciertamente la idea del Metaverso suena apasionante, un término que cada vez es más común escuchar.

El Metaverso es un mundo virtual, uno al que nos podemos conectar utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos en él.

Dentro del Metaverso podremos interactuar con todos los elementos que forman parte de esta realidad.

Alodesk - ¿Qué es el Metaverso?
Alodesk – ¿Qué es el Metaverso?

Será como teletransportarse a un mundo totalmente nuevo y virtual, donde podremos interactuar con él a través de cualquier dispositivo u otros complementos.

Este tipo de mundos paralelos y virtuales no son nuevos, y existen varios de ellos, sobre todo en el sector de los videojuegos.

Puedes crear un personaje o avatar, y estas listo para entrar a este mundo a vivir aventuras a través de tu computador.

No necesariamente requieres de gafas de realidad virtual, si no que la idea del metaverso es acceder desde cualquier dispositivo.

Como el juego “Fornite” que comparte gran variedad de avatares y puedes acceder desde cualquier dispositivo e interactuar con otros usuarios conectados.

Algunas posibles ventajas del Metaverso son:

1.- Socializar dentro del metaverso.

2.- Estudiar, tomar cursos y clases digitales.

3.- Crear un ambiente que evolucione con el tiempo.

4.- Sin límites para tu imaginación.

5.- Posibilidad de generar trabajos virtuales.

6.- Entre Otros.

El concepto preciso de metaverso por el que apuestan Facebook y otras empresas es la idea de crear un universo paralelo y completamente virtual.

Al que se pueda acceder desde cualquier dispositivo o con algunos dispositivos especiales de realidad virtual o realidad aumentada.

Lo Importante que busca este metaverso, es que pueda ser totalmente inmersivo, o por lo menos mucho más de lo que es la actual realidad virtual.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más
Integración Microsoft Teams: ¿qué es y cómo funciona …

La integración de VOIP y Microsoft Teams es una solución que combina las funcionalidades de voz sobre IP con las características de colaboración y comunicación empresarial de Teams. Al integrar un sistema telefónico en la nube con la plataforma de Teams, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas de voz y video directamente en la plataforma, lo que mejora la comunicación empresarial y la colaboración. Además, los usuarios pueden utilizar las características de colaboración y mensajería de Teams mientras realizan llamadas, lo que mejora la eficiencia y reduce los costos de comunicación empresarial.

Ver más
Los 3 KPI’s clave para Call Center

Entra y entérate de algunos KPI’s clave para Call Center acordes al contexto actual ☎✅¿Cómo estás analizando el rendimiento de tus agentes y sistema?

Ver más
Construyendo una evaluación económica: ¿Migrar a una …

¿Cómo herramientas de comunicación omnicanal pueden mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia empresarial? En Primer lugar, ¿a que nos referimos con herramientas de atención omnicanal? Nos referimos a herramientas que te permiten brindar en un solo lugar atención a tus clientes que te contactan por diversos canales, siendo los más populares telefonía, mensajería […]

Ver más