Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Publicado en Mayo 2019, como Noticias relacionadas con Alodesk

En esta entrada, te contamos cómo el modelo Sales Intelligence puede ayudar a mejorar el servicio al cliente, asimismo, la eficiencia y efectividad de los equipos de venta. ¡Empecemos! 😀⬇

¿Qué significa inteligencia de ventas?

El término Sales intelligence se refiere a un Sistema integrado por tecnologías, equipos, software y procedimientos que ayudan en el procesamiento de la data de los clientes; su análisis provee valiosa información para una buena toma de decisiones empresariales.

En las próximas líneas te explicamos cómo el desarrollo de las tecnologías de la información ha contribuido enormemente a mejorar la toma de decisiones, también a aumentar la eficiencia y efectividad en la gestión de ventas.

Al ser un concepto muy amplio, en esta entrada lo abordaremos especialmente desde el Servicio al cliente online ¡Sigue leyendo! 🙂⬇

Un Modelo moderno para alcanzar los objetivos de ventas

Modelo de Sales Intelligence para potenciar un mejor Servicio al Cliente

La inteligencia de ventas es importante para medir el impacto de las estrategias implementadas por los equipos de ventas, asimismo, para conocer a qué clientes están llegando y cómo están reaccionando.

Dentro de los avances tecnológicos encontramos el modelo de sales intelligence, un modelo que permite conocer el impacto de cada canal en las ventas.

¿Cómo está impactando tu servicio al cliente en las ventas directas?
Es momento de emprender acciones para mejorar tus resultados y fidelizar los clientes.

A continuación te describimos las principales ventajas de implementar un modelo de Sales Intelligence.

🔹Mejora la eficiencia y la productividad: enfoque en la gestión de clientes potenciales más interesados.

🔹Reduce los costos: concentrar el esfuerzo en aquellos leads con mayor potencial para obtener una disminución de los costos de venta a mediano plazo.

🔹Apoya la toma de decisiones: cuando se implanta un sistema de sales intelligence, las decisiones son respaldadas con datos estadísticos.

🔹 Mejora las ventas: la inteligencia de venta permite mejorar la gestión, la política de distribución y los inventarios.

Alodesk: Plataforma 100% cloud multicanal

Las integraciones de nuestra plataforma te permiten implementar acciones precisas para los fines anteriormente mencionados, tales como: definir condiciones horarias, respuestas automáticas, plantillas predefinidas, menús telefónicos y buzones de voz para atener a tus clientes en horarios no hábiles. Todo esto, con base en un modelo de Sales Intelligence.

Ventajas del Modelo Sales Intelligence para equipos de ventas con una plataforma multicanal: Alodesk

Por ejemplo, un equipo de ventas puede llamar a 100 clientes en un día usando un discurso insípido o podría llamar solo a 10 que necesiten adquirir los productos y servicios que se venden, usando la información inteligente.

¡Y eso no es todo! Alodesk incluye un gestor 100% web que permite a tus ejecutivos dar seguimiento a casos creados a partir de llamadas, mensajes o WhatsApp recibidos por tu empresa.

Te puede interesar: Genera más Leads con una Integración de WhatsApp con CRM

Como ves, Alodesk puede ser un gran aliado para la implementación de un modelo de Sales Intelligence en tu compañía. Contáctanos pinchando aquí o diligencia este formulario.

Uno de nuestros especialistas se contactará contigo a la brevedad para prestarte toda la asistencia necesaria 😉👌

Phone

(+61)3 4826 3672

Address

Suite 102
364 Malvern Road
Armadale, Victoria

Opening Hours

Monday - Thursday: 9am - 5pm
Friday: 9am - 3pm
Saturday - Sunday: CLOSED