Diferencias respecto a Whatsapp personal
Existen varios formas de utilizar Whatsapp en tu empresa y cada una de ellas posee distintas funcionalidades. Aparte de su versión personal, Whatsapp ofrece su versión Business. Ambas versiones son bastante útiles pero tienen ciertas limitaciones principalmente debido a que sólo un usuario puede atender desde ellas y está orientadas a negocios pequeños.
La aplicación de Whatsapp + Alodesk, entre otras cosas, te permite contestar las consultas de tus clientes desde múltiples cuentas de Whatsapp, siempre desde 1 sólo número de origen y sin necesidad de tener que entregar los números personales de tus empleados.
Acá entregamos un pequeño resumen de las diferencias entre un tipo de implementación y las otras.
Funcionalidad | Whatsapp Personal | Whatsapp Business | Whatsapp + Alodesk |
---|---|---|---|
Nombre, foto de perfil y estado | ✔ | ✔ | ✔ |
Número de Teléfono | ✔ | ✔ | ✔ |
Categoría del Negocio | – | ✔ | ✔ |
Logo , correo y sitio Web | – | ✔ | ✔ |
Es posible usar una cuenta verificada | – | ✔ | ✔ |
Respuestas automáticas | – | ✔ | ✔ |
Menú Autoatención | – | – | ✔ |
Usuarios múltiples | – | – | ✔ |
Enmascaramiento del número personal | – | – | ✔ |
Reportes y respaldos de conversaciones | – | – | ✔ |
Agenda de contactos en la nube | – | – | ✔ |
Transferir conversaciones | – | – | ✔ |
Whatsapp Multiusuario
Alodesk permite utilizar multiples cuentas de Whatsapp para recibir mensajes, respaldando todas las conversaciones en la nube
Envíos multimedia
Al igual que en su versión para personas, Alodesk es compatible con el envío de imágenes y audio
Horarios
Los mensajes por Whatsapp sólo serán recibidos en los horarios de funcionamiento de la empresa
Derivar conversaciones
Es posible transferir las conversaciones entre usuarios Whatsapp de forma transparente
Además de estas funcionalidad, Alodesk permite integraciones más sofisticadas con sistemas externos via API. También es posible realizar desarrollos a medida, de forma de personalizar la solución a la medida de tu empresa.