Central IP integrada a tu ERP y CRM

Publicado en Marzo 2024, como Noticias por: slandgren

Si cuentas con una herramienta de gestión comercial o empresarial y necesitas automatizar tus procesos para gestionar las llamadas entre tu equipo de ventas. Debes integrar tu central Telefónica IP al ERP o CRM de tu empresa, de esta forma estarás apoyando la gestión de tus ejecutivos y estarás brindándoles información relevante para sobre cada uno de los clientes que se comunican con tu empresa vía telefónica

Para quienes no conozcan que es un ERP o un CRM te lo contamos ahora.

Qué son los ERP de una empresa

Los Enterprise Resource Plannin más conocidos como ERP,  son herramientas de planificación y de gestión empresarial. Este tipo de software se hacen cargo de distintas operaciones internas de una empresa, desde producción a distribución o incluso recursos humanos.

Algunos ejemplos de ERP son: SAP, Defontana, Oracle, Microsoft, Dinamics, Manager, Odoo, entre otros.

Algunas de sus ventajas son:

  • Automatización varios procesos de la empresa.
  • Disponibilidad de la información en una misma plataforma.
  • Integra a las distintas bases de datos de una organización en un solo programa.
  • Ahorra tiempo y costos.
ALodesk - Integra la Central VoIP a tu ERP y CRM
Alodesk – Integra la Central VoIP a tu ERP y CRMAlodesk – Integra la Central VoIP a tu ERP y CRM

Qué son los CRM

Los CRM o Customer Relationship Management son una herramienta que permite o ayuda a las empresas a administrar y analizar las relaciones con sus clientes. Con la utilización de este tipo de herramientas las empresas se pueden anticipar a las necesidades y deseos de sus clientes. Pueden optimizar la rentabilidad, generar aumentos en las ventas y personalizar campañas para captar nuevos clientes.

Algunos ejemplos de CRM son:

  • Saleforce
  • Pipedrive
  • Zoho
  • Hubspot
  • Monday

Y algunas de las ventajas de utilizar esta potente herramienta son:

  • Optimiza los tiempos de respuesta.
  • Aumenta las oportunidades de venta.
  • Fortalece la productividad.
  • Mejora la comunicación interna.
  • Posibilita la segmentación de los clientes.

Integra la Central VoIP a tu ERP y CRM

Razones de por que las empresas deben integrar su CRM o ERP a su central Telefónica IP

  1. Aumenta la eficiencia del trabajo con la telefonía cloud.
  2. Automatiza el registro de llamadas.
  3. Mejora la atención telefónica de los clientes de la empresa.
  4. Optimiza el seguimiento comercial.
  5. Ayuda a tomar mejores decisiones gracias a la información que se puede rescatar.
  6. Actualiza de manera cruzada y automática los registros e información de los clientes usando una u otra plataforma.

Por eso es importante que las empresas tengan integrada su Central IP a los CRM o ERP de la empresa. De esta manera aprovecharán al máximo las herramientas tecnológicas que ayudarán a su crecimiento.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

Top 5 CRM para Integrar con Alodesk

Para poder administrar una cartera con un gran número de clientes es necesario la utilización de un software especializado que nos permita maximizar el conocimiento de los clientes, entender sus necesidades y nos ayude a anticiparnos a ellas. Por definición, el CRM recopila toda la información de las gestiones comerciales generadas en un cliente y nos muestra un historial detallado de cada una de ellas. Elegir un CRM adecuado es muy importante para toda empresa u organización que quiera mejorar su productividad.

Un CRM, del acrónimo en inglés Customer Relationship Management, permite administrar las relaciones y la gestión de los datos de los clientes.

De esta manera ayuda a simplificar y a optimizar los procesos y gestiones que se realicen sobre los clientes de la empresa.

La integración del CRM con una Central Telefónica IP hace más eficaz la comunicación y entrega varias ventajas, como, por ejemplo:

  • Identificación de las llamadas entrantes.
  • Visualización de toda la información relativa al cliente o la manera en la que facilita la cooperación entre departamentos.
  • Ayuda en la planificación de los procesos de venta y marketing.
  • Colabora en la creación de embudos de venta.
  • Permite generar y aumentar la cantidad de leads.

Si bien no hay un CRM Optimo para todas las empresas, es importante que cada organización utilice el CRM que más se adecue a sus necesidades.

Alodesk - Top 5 CRM para Integrar con Alodesk
Alodesk – Top 5 CRM para Integrar con Alodesk

Es por eso que cada empresa requerirá de un CRM distinto, dependiendo de sus necesidades específicas, la naturaleza del negocio o el tamaño del equipo.

Top 5 CRM para Integrar con Alodesk

A continuación, les presentamos los Top 5 CRM que mejor se integran a las centrales telefónicas según Alodesk:

1.- Zoho:

Este software funciona desde la nube y contiene funcionalidades que la hacen muy atractiva, como las distintas opciones de comunicación: por teléfono, correo electrónico o chat.

Cuenta con automatización de tareas, como la del flujo de trabajo, permitiendo mayor productividad.

2.- Saleforces

Es el software número uno a nivel mundial, cuenta con varias aplicaciones personalizadas que se adaptan a las necesidades de cada empresa.

Se pueden automatizar procesos y simplificar datos para que puedan ser utilizados en todos los departamentos.

Esto genera rapidez y optimización en la gestión de tareas para satisfacer las necesidades del cliente.

3.- Hubspot

Es uno de los CRM más conocidos, se basa en la metodología Inbound y ayuda a crear relaciones duraderas con los clientes para hacer crecer la empresa.

Permite la creación de tickets para la gestión y seguimiento de casos y se pueden crear encuestas de satisfacción.

4.- Pipedrive

Es fácil de manejar y su configuración es amigable, se encuentra dirigido principalmente a pymes o pequeñas empresas que necesitan una potente herramienta de gestión de ventas.

Permite la automatización de tareas administrativas, seguimiento de comunicaciones o la gestión de negocios.

5.- Sugar CRM

Cuenta con dos tipos de CRM que se adaptan al tamaño de cada empresa.

Es un software flexible y que se integra muy fácilmente en cualquier empresa independiente del tamaño que esta tenga.

Cuenta con servicios automatizados de ventas y de marketing, que pueden utilizar inteligencia artificial, lo que hace más fácil e intuitivo su uso.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

Y estarás brindándoles información relevante para sobre cada uno de los clientes que se comunican con tu empresa vía telefónica.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Central IP integrada a tu ERP y CRM

Si cuentas con una herramienta de gestión comercial o empresarial y necesitas automatizar tus procesos para gestionar las llamadas entre tu equipo de ventas. Debes integrar tu central Telefónica IP al ERP o CRM de tu empresa, de esta forma estarás apoyando la gestión de tus ejecutivos y estarás brindándoles información relevante para sobre cada […]

Ver más
¿Qué es y cómo funciona la telefonía IP?

Te contamos todo la tecnología VoIP, la tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet ➡ ¡Ahorro y más productividad en tu PyMe!

Ver más
Top 5 aplicaciones de comunicación 2024

Top 5 aplicaciones de comunicación En Alodek Chile, te presentamos las Top 5 aplicaciones online para administrar la gestión de ventas y de comunicación con los clientes. Sin duda alguna, el corazón de toda empresa es los departamentos de marketing y ventas, por lo que hacer en que trabajen en forma óptima es imprescindible. Y […]

Ver más
Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más