Casilla de correo integrada

Publicado en Junio 2020, como Avanzadas, Funcionalidades, General, Noticias, Telefonía IP

Configura un contestador y recibe todas las grabaciones de las llamadas de tus clientes, vía correo electrónico, generando también una conversación en Alodesk.

Voicemail y buzón de voz son funcionalidades avanzadas dentro de la Central Virtual

En las próximas líneas te contamos la importancia de poder escuchar, grabar y enviar los mensajes de correo de voz a un e-mail, gracias a la funcionalidad de casilla de correo o también conocida como buzón de voz.

¿Qué es una casilla de correo?

Una casilla de correo es un sistema centralizado para el envío, almacenamiento y recuperación de mensajes de audio en las empresas.

En otras palabras, al estar cada anexo vinculado a un Buzón de Voz, en caso que un agente no atienda una llamada entrante por cualquier razón, esta se transfiere automáticamente a la casilla de correo.

Asimismo, se genera automáticamente una conversación en el tablero de Alodesk, la cual se muestra junto con las conversaciones que se generan en las interacciones tanto de whatsapp, como desde los formularios y chatbots.

Entre las opciones más relevantes que ofrece esta funcionalidad, se encuentran la integración con IVR, con colas de atención y la configuración de horarios especiales.

¿Cómo funciona un Voicemail?

Comúnmente conocido como Contestador con recepción a e-mail, un Voicemail es un mensaje de voz que se envía automáticamente como adjunto al correo electrónico de un ejecutivo en formato .wav.

¡Importante! Los usuarios de Alodesk pueden solicitar la configuración de esta funcionalidad avanzada. De esta forma, las personas que llaman pueden dejar mensajes grabados, en caso de no ser atendidos por un agente.

Importancia de la casilla de correo

Estos sistemas que funcionan como el contestador automático en el hogar, hacen que una Central telefónica sea más flexible y potente. Al configurar esta funcionalidad, se pueden escuchar los mensajes de las llamadas que no pudieron ser atendidas por anexo.

Por tanto, esta funcionalidad representa mayor comodidad y control de las llamadas. Recuerda que en la actualidad, para cualquier empresa es vital tener comunicaciones externas fluídas y eficaces. ¡Deja de perder llamadas valiosas!

Esta solución de voz profesional también se adapta a colaboradores que viajan mucho o tienen muchas reuniones.

Configuración de un casilla de correo

Vale la pena destacar que esta prestación es integrable a todo tipo de Central telefónica y configurable para toda clase de empresas, sin importar su tamaño o rubro.

Asimismo, con Alodesk no hay límite para la duración de la grabación y los correos de voz se guardan durante 90 días, a menos que se eliminen.

Casilla de correo para recibir los mensajes en audio de los clientes

Ser desarrolladores nos permite explorar diversas funcionalidades, contamos con más de 13 años de experiencia en implementaciones de alto estándar en Telefonía IP.

Déjanos tus datos aquí y uno de nuestros especialistas se contactará contigo a la brevedad para resolver gratuitamente, tus inquietudes sobre la Casilla de correo.

Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más