Anuncios de audio personalizados

Publicado en Mayo 2020, como Básicas, Funcionalidades, Noticias

Conoce todos los beneficios de implementar el audio digital en la comunicación con tus cliente, un formato que no requiere una gran inversión, únicamente un sistema de grabación digital básico.

Situación actual del audio digital en Chile

Las marcas han encontrado un nuevo formato para conectarse con sus clientes de una forma mucho mas efectiva, ya que los hábitos de escucha de los consumidores han cambiado: anuncios de audio personalizados.

El ecosistema del audio digital es muy grande, al igual que el mercado que consume estos contenidos. De acuerdo con el Segundo Estudio sobre el estado de audio digital en Chile realizado por Audio.Ad, el 70% de los encuestados escucha audio digital, ya sea radio por Internet, sitios de streaming de música u otros medios online.

Por esta razón, en los últimos años se ha transformado en una gran oportunidad para que las marcas puedan alcanzar a sus clientes, a través del poder de los mensajes de audio, de una manera inteligente e individualizada.

Veamos en las próximas líneas la importancia del audio digital, un formato que puedes utilizar para llegar a tus clientes estén donde estén y hagan lo que hagan.

¿Por qué prestar atención a los anuncios de audio personalizados?

La gran ventaja de los audios es que son dinámicos y fáciles de consumir. No requieren de una gran concentración por parte del usuario, como ocurre con un artículos en la prensa, o un video en Youtube.

Cualquier persona puede escuchar contenidos en formato audio mientras conduce, hace deporte o prepara la comida, tal cual como si estuviese oyendo la radio.

En Alodesk puedes cargar anuncios de audio personalizados desde un archivo .wav o .mp3, para comunicar diferentes tipos de mensajes.

Estos mensajes pueden ir asociados a feriados, horarios de atención, respuesta a preguntas frecuentes y en general, a cualquier mensaje que desees entregarle a tus clientes cuando llaman a tu número principal, o bien, cuando seleccionan alguna opción de tu menú telefónico interactivo.

Características de los anuncios de audio

¿Sabías que el audio digital permite una tasa de escucha objetivo que está entre el 85 y el 95%? Por esta razón te invitamos a tener en cuenta las siguientes consideraciones al implementar una campaña masiva de anuncios de audio.

Duración del audio

La duración media debería ser de 40 palabras para anuncios de 15 seg. y 85 palabras máximo para anuncios de 30 seg.

Call to action

Considerando la tendencia de Mobile first, adapta tu mensaje para orientar una acción específica por parte del usuario: mediante un comando de voz o de click, que realice una llamada, solicite un cupón de descuento, o visite una página para encontrar más información.

Creatividad del audio

La recomendación es introducir el nombre de la marca y un call to action en la primera mitad de la duración del anuncio.

Acción y compromiso

El usuario no puede avanzar sobre los anuncios, lo que te brinda la oportunidad de tener el 100% de su atención, por lo que puedes invitarle a comprometerse y participar en ofertas por tiempo limitado o la posibilidad de ganar un concurso.

El consumo del audio digital tiene lugar mientras las personas están haciendo otras cosas, o participan en actividades donde necesitan atención visual. Por esta razón, se le considera un formato efectivo para llegar a la audiencia deseada y lograr mejores resultados, en comparación a otros medios masivos.

Anuncios de audio personalizados - Alodesk

En Alodesk puedes configurar anuncios de audio, un formato altamente personalizable para conectarte con tus clientes de una forma mucho mas efectiva.


Déjanos tus datos aquí y uno de nuestros especialistas se contactará contigo a la brevedad para resolver gratuitamente, tus dudas sobre la implementación de anuncios de audio personalizados.

Trabajo remoto, ¿Por qué no podemos negarnos a él?

63% CREE QUE HA AUMENTADO EL TIEMPO EN QUE SE EJERCITAN. Libertad Total: Protección total. Para algunos Freelancers, este tipo de libertades han sido parte de su diario vivir. Algunos de estos trabajadores dependen de su agenda diaria para planear sus actividades .- admitiendo ciertas ventajas como por ejemplo : cuando no tienen un horario […]

Ver más
La Fusión entre los Contact Center y las Comunicaciones …

Esa era la única manera concreta de comunicarse con ellos. Con el tiempo, se agregó el uso del fax, así que ya no eran solamente llamadas telefónicas, y luego también llegaron los emails. Hasta que hoy en día ya no solo son Call centers. Ahora son Contact centers, en los que puedes comunicarte de diferentes […]

Ver más
La Innovación tecnológica que ha permitido monitorear …

En marzo de este año se comenzó a implementar en la comuna de Renca un sistema que permitió seguir la trazabilidad en pacientes Covid-19, a fin de obtener un registro de pacientes contagiados y posibles contactos estrechos. El proyecto en cuestión llamado “Centinela Renca” cuenta a grandes rasgos con un software, un equipo de profesionales […]

Ver más
Lo que pensamos del teletrabajo

De acuerdo con el Census Bureau de Norteamérica, cerca de un tercio de la fuerza laboral estadounidense, y la mitad de los “trabajadores de la información”, están dispuestos a trabajar desde su propia casa. Aunque el número de personas trabajando de forma parcial o totalmente remota ha ido al alza en los últimos años, la […]

Ver más
Whatsapp como canal de comunación con tus clientes

La pandemia de coronavirus – y sus consecuencias, especialmente en el distanciamiento social – aceleraron algunos cambios que ya estaban ocurriendo. Esto ocurrió en varios sectores, pero es especialmente notable en la relación entre marcas y consumidores. Si bien la gente ya se estaba acostumbrando a adoptar canales digitales para comunicarse, como Whatsapp y Messenger, frente […]

Ver más
Softphone: ¿cómo contribuye al teletrabajo?

Todo sobre el Softphone, una aplicación con características de VoIP que ofrece comunicaciones seguras y confiables para el teletrabajo.

Ver más