Enmascaramiento del número telefónico

Publicado en Mayo 2020, como Básicas, Funcionalidades, Noticias

La funcionalidad de enmascaramiento de Alodesk te facilita conservar los números personales empresariales privados, al convertirlos en números virtuales.

Características de un número de teléfono enmascarado

Actualmente, es muy importante proteger los datos personales debido a las llamadas no deseadas, llamadas de broma, fraude, identificación por número, violación del RGPD, etc. ¿Te ha sucedido antes? Entonces es momento de conocer en qué consiste el Enmascaramiento del número telefónico empresarial.

¿Cómo funciona un número de teléfono enmascarado?

En términos prácticos, tu número es reemplazado por el número enmascarado cada vez que realices llamadas.

Por consguiente, cuando el destinatario de la llamada telefónica recibe una llamada de tu compañía ve el número enmascarado como la ID de la persona que llama.

Para que tengas claridad de cómo funciona el enmascaramiento, te explicamos las diferentes situaciones en torno a esta funcionalidad:

1. Para enmascarar un número de teléfono, obtén un número virtual contactándote con el equipo de soporte de Alodesk, vinculándolo a un número permanente que desee ocultar.

2. Si bien todas las llamadas se hacen al número de teléfono virtual, se reenvían al teléfono real para que puedes seguir recibiendo llamadas normalmente.

3. Con el enmascaramiento de números, la persona a la que llama verá su número virtual: su número real estará protegido.

¡Importante! Las llamadas telefónicas generadas en el sistema se realizan desde el panel de Alodesk, sin necesidad que el agente tenga que memorizar ni digitar los número de teléfono al que llamar.

Para efectos de privacidad, existe un grado de seguridad importante con este hecho, dado que el agente nunca tendrá acceso al número de teléfono de los clientes.

Enmascaramiento para contactar con clientes extranjeros

El enmascaramiento de números puede aumentar la probabilidad de que tu equipo de ventas se contacte con usuarios que residen en otros países, pues debido a que cuando se llama desde un número que coincide con el prefijo telefónico de residencia de ese usuario, haya más confiabilidad para atender el teléfono.

¿Tienes una base importante de clientes en el extranjero o buscas alcanzar otros mercados? El enmascaramiento puede ser una excelente opción para brindar a tu compañía una apariencia más personal y local ante clientes actuales potenciales..


Déjanos tus datos aquí y uno de nuestros especialistas se contactará contigo a la brevedad para resolver gratuitamente, tus dudas sobre el enmascaramiento del número telefónico empresarial.

Whatsapp como canal de comunación con tus clientes

La pandemia de coronavirus – y sus consecuencias, especialmente en el distanciamiento social – aceleraron algunos cambios que ya estaban ocurriendo. Esto ocurrió en varios sectores, pero es especialmente notable en la relación entre marcas y consumidores. Si bien la gente ya se estaba acostumbrando a adoptar canales digitales para comunicarse, como Whatsapp y Messenger, frente […]

Ver más
Softphone: ¿cómo contribuye al teletrabajo?

Todo sobre el Softphone, una aplicación con características de VoIP que ofrece comunicaciones seguras y confiables para el teletrabajo.

Ver más
¿Cómo contribuimos a enfrentar la pandemia en Chile?

Destacadas iniciativas donde Alodesk está poniendo toda su expertiz, para brindar una atención oportuna y personalizada ante la emergencia sanitaria en Chile.

Ver más
Casilla de correo integrada

Configura un contestador y recibe todas las grabaciones de las llamadas de tus clientes, en tu correo electrónico.

Ver más
Formulario web: cómo aumentar tus conversiones

Mira cómo integrar el formulario web con todos tus canales de comunicación (llamadas chatbot, whatsapp), en una misma plataforma ¡Aumenta tus conversiones!

Ver más
Chat web: ¿por qué implementar un canal de comunicaci …

Integra las llamadas y Whatsapp junto a los mensjaes del chat web y comunícate con tus clientes de manera asertiva y ágil 24/7. ¡Gana lealtad y diferénciate!

Ver más