Enmascaramiento del número telefónico

Publicado en Mayo 2020, como Básicas, Funcionalidades, Noticias

La funcionalidad de enmascaramiento de Alodesk te facilita conservar los números personales empresariales privados, al convertirlos en números virtuales.

Características de un número de teléfono enmascarado

Actualmente, es muy importante proteger los datos personales debido a las llamadas no deseadas, llamadas de broma, fraude, identificación por número, violación del RGPD, etc. ¿Te ha sucedido antes? Entonces es momento de conocer en qué consiste el Enmascaramiento del número telefónico empresarial.

¿Cómo funciona un número de teléfono enmascarado?

En términos prácticos, tu número es reemplazado por el número enmascarado cada vez que realices llamadas.

Por consguiente, cuando el destinatario de la llamada telefónica recibe una llamada de tu compañía ve el número enmascarado como la ID de la persona que llama.

Para que tengas claridad de cómo funciona el enmascaramiento, te explicamos las diferentes situaciones en torno a esta funcionalidad:

1. Para enmascarar un número de teléfono, obtén un número virtual contactándote con el equipo de soporte de Alodesk, vinculándolo a un número permanente que desee ocultar.

2. Si bien todas las llamadas se hacen al número de teléfono virtual, se reenvían al teléfono real para que puedes seguir recibiendo llamadas normalmente.

3. Con el enmascaramiento de números, la persona a la que llama verá su número virtual: su número real estará protegido.

¡Importante! Las llamadas telefónicas generadas en el sistema se realizan desde el panel de Alodesk, sin necesidad que el agente tenga que memorizar ni digitar los número de teléfono al que llamar.

Para efectos de privacidad, existe un grado de seguridad importante con este hecho, dado que el agente nunca tendrá acceso al número de teléfono de los clientes.

Enmascaramiento para contactar con clientes extranjeros

El enmascaramiento de números puede aumentar la probabilidad de que tu equipo de ventas se contacte con usuarios que residen en otros países, pues debido a que cuando se llama desde un número que coincide con el prefijo telefónico de residencia de ese usuario, haya más confiabilidad para atender el teléfono.

¿Tienes una base importante de clientes en el extranjero o buscas alcanzar otros mercados? El enmascaramiento puede ser una excelente opción para brindar a tu compañía una apariencia más personal y local ante clientes actuales potenciales..


Déjanos tus datos aquí y uno de nuestros especialistas se contactará contigo a la brevedad para resolver gratuitamente, tus dudas sobre el enmascaramiento del número telefónico empresarial.

Notificaciones automáticas por WhatsApp

Notificaciones automáticas por WhatsApp

Ver más
Dashboards de gestión de casos Omnicanal

Qué es un Dashboards de gestión de casos Omnicanal y como tomar el control sobre las tareas de sus ejecutivos y optimizar los resultados de gestión de clientes y prospectos.

Ver más
El 5G llega a Chile: Los beneficios que traerá al telet …

El 5G llega a Chile: Los beneficios que traerá al teletrabajo y a la productividad en las empresas de distintos rubros dentro del país.

Ver más
Migra tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefónia IP(VoIP)?

Ver más
Digitalización de servicios para usuarios municipales.

Digitalización de servicios para usuarios municipales y mejoramiento en los servicios de atención de ususarios.

Ver más
Manejo de prospectos omnicanales en educación superior

Conseguir nuevos prospectos y administrar en forma óptima la base de datos en omincanales, cada día toma más relevancia en instituciones de educación superior

Ver más