Enmascaramiento del número telefónico

Publicado en Mayo 2020, como Básicas, Funcionalidades, Noticias

La funcionalidad de enmascaramiento de Alodesk te facilita conservar los números personales empresariales privados, al convertirlos en números virtuales.

Características de un número de teléfono enmascarado

Actualmente, es muy importante proteger los datos personales debido a las llamadas no deseadas, llamadas de broma, fraude, identificación por número, violación del RGPD, etc. ¿Te ha sucedido antes? Entonces es momento de conocer en qué consiste el Enmascaramiento del número telefónico empresarial.

¿Cómo funciona un número de teléfono enmascarado?

En términos prácticos, tu número es reemplazado por el número enmascarado cada vez que realices llamadas.

Por consguiente, cuando el destinatario de la llamada telefónica recibe una llamada de tu compañía ve el número enmascarado como la ID de la persona que llama.

Para que tengas claridad de cómo funciona el enmascaramiento, te explicamos las diferentes situaciones en torno a esta funcionalidad:

1. Para enmascarar un número de teléfono, obtén un número virtual contactándote con el equipo de soporte de Alodesk, vinculándolo a un número permanente que desee ocultar.

2. Si bien todas las llamadas se hacen al número de teléfono virtual, se reenvían al teléfono real para que puedes seguir recibiendo llamadas normalmente.

3. Con el enmascaramiento de números, la persona a la que llama verá su número virtual: su número real estará protegido.

¡Importante! Las llamadas telefónicas generadas en el sistema se realizan desde el panel de Alodesk, sin necesidad que el agente tenga que memorizar ni digitar los número de teléfono al que llamar.

Para efectos de privacidad, existe un grado de seguridad importante con este hecho, dado que el agente nunca tendrá acceso al número de teléfono de los clientes.

Enmascaramiento para contactar con clientes extranjeros

El enmascaramiento de números puede aumentar la probabilidad de que tu equipo de ventas se contacte con usuarios que residen en otros países, pues debido a que cuando se llama desde un número que coincide con el prefijo telefónico de residencia de ese usuario, haya más confiabilidad para atender el teléfono.

¿Tienes una base importante de clientes en el extranjero o buscas alcanzar otros mercados? El enmascaramiento puede ser una excelente opción para brindar a tu compañía una apariencia más personal y local ante clientes actuales potenciales..


Déjanos tus datos aquí y uno de nuestros especialistas se contactará contigo a la brevedad para resolver gratuitamente, tus dudas sobre el enmascaramiento del número telefónico empresarial.

Trabajo remoto, ¿Por qué no podemos negarnos a él?

63% CREE QUE HA AUMENTADO EL TIEMPO EN QUE SE EJERCITAN. Libertad Total: Protección total. Para algunos Freelancers, este tipo de libertades han sido parte de su diario vivir. Algunos de estos trabajadores dependen de su agenda diaria para planear sus actividades .- admitiendo ciertas ventajas como por ejemplo : cuando no tienen un horario […]

Ver más
La Fusión entre los Contact Center y las Comunicaciones …

Esa era la única manera concreta de comunicarse con ellos. Con el tiempo, se agregó el uso del fax, así que ya no eran solamente llamadas telefónicas, y luego también llegaron los emails. Hasta que hoy en día ya no solo son Call centers. Ahora son Contact centers, en los que puedes comunicarte de diferentes […]

Ver más
La Innovación tecnológica que ha permitido monitorear …

En marzo de este año se comenzó a implementar en la comuna de Renca un sistema que permitió seguir la trazabilidad en pacientes Covid-19, a fin de obtener un registro de pacientes contagiados y posibles contactos estrechos. El proyecto en cuestión llamado “Centinela Renca” cuenta a grandes rasgos con un software, un equipo de profesionales […]

Ver más
Lo que pensamos del teletrabajo

De acuerdo con el Census Bureau de Norteamérica, cerca de un tercio de la fuerza laboral estadounidense, y la mitad de los “trabajadores de la información”, están dispuestos a trabajar desde su propia casa. Aunque el número de personas trabajando de forma parcial o totalmente remota ha ido al alza en los últimos años, la […]

Ver más
Whatsapp como canal de comunación con tus clientes

La pandemia de coronavirus – y sus consecuencias, especialmente en el distanciamiento social – aceleraron algunos cambios que ya estaban ocurriendo. Esto ocurrió en varios sectores, pero es especialmente notable en la relación entre marcas y consumidores. Si bien la gente ya se estaba acostumbrando a adoptar canales digitales para comunicarse, como Whatsapp y Messenger, frente […]

Ver más
Softphone: ¿cómo contribuye al teletrabajo?

Todo sobre el Softphone, una aplicación con características de VoIP que ofrece comunicaciones seguras y confiables para el teletrabajo.

Ver más