Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Publicado en Mayo 2022, como Noticias

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios..

Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local.

Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de una ciudad, son contactadas día a día por gran cantidad de usuarios.

Y la mayoría de las organizaciones que atienden o trabajan con más de 30 personas, ya necesitan operar con una base de datos.

Algunas más modernas utilizan o trabajan con Costumer Relationship Management tambien conocidos como CRM.

Las dos herramientas anteriores se utilizan para administrar y gestionar las relaciones con los clientes actuales y potenciales (Prospectos).

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales

Las comunicaciones unificadas y las Centrales Telefónicas modernas que operan en la nube o a través de la web permiten integrarlas con este tipo de herramientas.

Este tipo de integración entrega múltiples beneficios tangibles a las Municipalidades independiente de su tamaño o a cualquier tipo de organización estatal.

Por otro lado, trabajar con CRM o una base de datos bien armada, permite mejorar la satisfacción de los usuarios en un 47% según un estudio realizado por CAPTERRA.

Y en las empresas privadas su buena utilización puede aumentar la tasa de conversión en hasta un 300%.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

Las bases de dato o CRM en una municipalidad permiten consolidar los datos de los usuarios en un solo lugar.

Y en Alodesk contamos con herramientas tecnológicas modernas que permiten la integración de la Central VoIP a Bases de Datos y CRM de municipalidades.

Un estudio realizado por FORRESTER indican que el 50% de los equipos que utilizan un CRM móvil o una buena Base de Datos integrada a una central VoIP mejoran su productividad.

Mayor Eficiencia y eficacia para ejecutivos

Con la integración de la Central IP los funcionarios al recibir o realizar llamadas actualizarán de manera automática la Base de Datos o el CRM de la municipalidad.

Y con una función de un solo clic para llamar, los funcionarios municipales pueden obtener fácilmente acceso a los números de teléfono dentro de la base de dato municipal.

Esto acelera el proceso de marcación y reduce, considerablemente, los errores de discado de los colaboradores.

Alodesk - Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales.
Alodesk – Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales.

Además, para mayor comodidad la información individual de los usuarios se muestra en una ventana especial en cada una de las llamadas.

Esta función permite ahorrar tiempo y trabajo a los ejecutivos o trabajadores en la búsqueda de perfiles de clientes.

Integración de la Central IP con la base de Datos municipal

La integración de la Central IP con la base de Datos municipal permite fusionar los registros de llamadas y el historial de llamadas con los perfiles de los clientes.

Esto permite realizar seguimientos de qué ejecutivo atendió a un usuario específico, la hora y la duración de una llamada, y cualquier otra información que se necesite.

Las Centrales VoIP de Alodesk al ser integradas con la base de datos municipal permite la grabación automática y respaldo de las todas las conversaciones realizadas y recibidas.

De esta manera, se puede mejorar el servicio y atención al cliente y realizar supervisiones y capacitación a los trabajadores.

Esto permite poder brindar mejor atención a los usuarios de:

  • Salud Municipal.
  • Patentes municipales.
  • Permisos de circulación.
  • Programas sociales.
  • Usuarios de DIDECO.
  • Usuario de dirección de obras.
  • Cultura
  • Entre otros.

Mantener los canales de comunicaciones funcionando eficientemente para brindar un servicio de calidad a los usuarios municipales, debe ser siempre el objetivo fundamental de toda institución municipal.

Un buen servicio municipal con una comunicación eficiente con los ciudadanos hace a las personas más felices y mejores ciudades.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más