Campañas de mensajes por WhatsApp

Publicado en Octubre 2021, como Avanzadas, Básicas, Educación, Funcionalidades, General, Noticias, Telefonía IP, Teletrabajo, Whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo y la transforma en una herramienta imprescindible a la hora de comunicarse con sus clientes.

Campañas de mensajes por WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo y la transforma en una herramienta imprescindible a la hora de comunicarse con sus clientes.

Su bajo costo, su gran alcance y la posibilidad de enviar archivos lo hace una herramienta poderosa para entregar mensajes efectivos o realizar campañas informativas.

Ahorra tiempo y optimiza los recursos de la empresa ya que permite automatizar el envío masivo de mensajes utilizando una base de datos en una planilla Excel.

Alodesk e implementación de Campañas de mensajes por WhatsApp

En Alodesk hemos desarrollado una funcionalidad especial para que se contacte con sus clientes utilizando WhatsApp.

Esto permite:

  • Enviar una estructura de mensaje previamente aprobada por Facebook (dueños de la aplicación WhatsApp) pero gestionada por Alodesk. Ya que WhatsApp ha establecido reglas bastante estrictas a las empresas sobre el uso de mensajes masivos para evitar los spams.

“Los mensajes de planilla o campañas de mensajes de WhatsApp, deben cumplir con las políticas de privacidad de Facebook, empresa dueña de WhatsApp”.

Por lo general WhatsApp no permite campañas políticas, pero sÍ recordatorios a pacientes o clientes de la empresa, o también notificaciones.

Como por ejemplo confirmación de Horas médicas, toma de exámenes, demostraciones, ect.

– Los mensajes pueden ser enviados utilizando nada más que una planilla Excel.

Esta debe incluir número de teléfono (obligatorio) y a lo más 10 campos opcionales para subir datos de la campaña.

Permite personalizarlo para todo tipo de empresa.

Campañas de mensajes por Whatsapp Planilla Excel
Campañas de mensajes por Whatsapp Planilla Excel

– Lo planilla anterior se puede utilizar en conjunto con un “plantilla de mensaje” personalizable según las necesidades de cada institución.

Campañas de mensajes por Whatsapp mensaje personalizado.

Estas campañas sirven para que los clientes puedan enviar información de forma manual, pero en Alodesk lo programa por usted.

Hoy en día no hay muchas empresas que no cuentan con un CRM o un programador dentro de sus filas.

Por lo que subir campañas desde un Excel es de gran ayuda sobre todo para pymes o profesionales independientes.

La aplicación de mensajes por WhatsApp de Alodesk, permite una vez realizada la campaña, generar reportes.

Indica cuales fueron los correos enviados, leídos, no enviados, entre otra información relevante.

En Alodesk, tenemos soluciones digitales adaptables a las necesidades de cada empresa y organización, especialmente en plataformas IP diseñadas para teletrabajo, control de gestión de operadores de telemarketing y atención a clientes, control de asistencia digital, entre otros servicios.

Softphone y las top 5 aplicaciones 2021

Alodesk, Softphone y las top 5 aplicaciones 2021

Ver más
Alodesk, audífonos para webphone y teletrabajo

Alodesk y audífonos para teletrabajo, mejora la calidad de las llamadas con sus clientes y la salud auditiva de sus colaboradores. Con la pandemia el teletrabajo llegó para quedarse, y las reuniones vía telefónica o videoconferencia son herramientas indispensables. La optimización de tiempos y el control de gestión han estado en el foco de todas […]

Ver más
Alodesk y Marketing Digital

Alodesk y Marketing Digital y las herramientas para un mundo online.

Ver más
Alodesk Chile y su plataforma de Gestión de Filas vía …

Alodesk Chile y su plataforma de Gestión de Filas vía WhatsApp, tanto precenciales como virtuales. Producto de la pandemia, es común ver largas filas de personas en las afueras de las tiendas, esperando su turno para poder ingresar. Armarse de paciencia y estar dispuesto a perder mucho tiempo, en filas practicante interminables, donde muchas veces […]

Ver más
Alodesk y Marketing Directo

Alodesk y Marketing Directo y herramientas para su aplicabilidad Generar relaciones largas y duraderas con los clientes es uno de los desafíos principales de cualquier empresa y principalmente del marketing. Pero lograr este tipo de relaciones es difícil y se logra con un trabajo de largo aliento, más aún en época de pandemia. Pero el […]

Ver más
Reconocimiento y Transcripción de Voz a Texto

El SSR y el TTS son herramientas útiles que permiten mejorar y automatizar la comunicación entre su institución con los clientes o usuarios.

Ver más