Campañas de mensajes por WhatsApp

Publicado en Octubre 2021, como Avanzadas, Básicas, Educación, Funcionalidades, General, Noticias, Telefonía IP, Teletrabajo, Whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo y la transforma en una herramienta imprescindible a la hora de comunicarse con sus clientes.

Campañas de mensajes por WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo y la transforma en una herramienta imprescindible a la hora de comunicarse con sus clientes.

Su bajo costo, su gran alcance y la posibilidad de enviar archivos lo hace una herramienta poderosa para entregar mensajes efectivos o realizar campañas informativas.

Ahorra tiempo y optimiza los recursos de la empresa ya que permite automatizar el envío masivo de mensajes utilizando una base de datos en una planilla Excel.

Alodesk e implementación de Campañas de mensajes por WhatsApp

En Alodesk hemos desarrollado una funcionalidad especial para que se contacte con sus clientes utilizando WhatsApp.

Esto permite:

  • Enviar una estructura de mensaje previamente aprobada por Facebook (dueños de la aplicación WhatsApp) pero gestionada por Alodesk. Ya que WhatsApp ha establecido reglas bastante estrictas a las empresas sobre el uso de mensajes masivos para evitar los spams.

“Los mensajes de planilla o campañas de mensajes de WhatsApp, deben cumplir con las políticas de privacidad de Facebook, empresa dueña de WhatsApp”.

Por lo general WhatsApp no permite campañas políticas, pero sÍ recordatorios a pacientes o clientes de la empresa, o también notificaciones.

Como por ejemplo confirmación de Horas médicas, toma de exámenes, demostraciones, ect.

– Los mensajes pueden ser enviados utilizando nada más que una planilla Excel.

Esta debe incluir número de teléfono (obligatorio) y a lo más 10 campos opcionales para subir datos de la campaña.

Permite personalizarlo para todo tipo de empresa.

Campañas de mensajes por Whatsapp Planilla Excel
Campañas de mensajes por Whatsapp Planilla Excel

– Lo planilla anterior se puede utilizar en conjunto con un “plantilla de mensaje” personalizable según las necesidades de cada institución.

Campañas de mensajes por Whatsapp mensaje personalizado.

Estas campañas sirven para que los clientes puedan enviar información de forma manual, pero en Alodesk lo programa por usted.

Hoy en día no hay muchas empresas que no cuentan con un CRM o un programador dentro de sus filas.

Por lo que subir campañas desde un Excel es de gran ayuda sobre todo para pymes o profesionales independientes.

La aplicación de mensajes por WhatsApp de Alodesk, permite una vez realizada la campaña, generar reportes.

Indica cuales fueron los correos enviados, leídos, no enviados, entre otra información relevante.

En Alodesk, tenemos soluciones digitales adaptables a las necesidades de cada empresa y organización, especialmente en plataformas IP diseñadas para teletrabajo, control de gestión de operadores de telemarketing y atención a clientes, control de asistencia digital, entre otros servicios.

Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más
Integración Microsoft Teams: ¿qué es y cómo funciona …

La integración de VOIP y Microsoft Teams es una solución que combina las funcionalidades de voz sobre IP con las características de colaboración y comunicación empresarial de Teams. Al integrar un sistema telefónico en la nube con la plataforma de Teams, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas de voz y video directamente en la plataforma, lo que mejora la comunicación empresarial y la colaboración. Además, los usuarios pueden utilizar las características de colaboración y mensajería de Teams mientras realizan llamadas, lo que mejora la eficiencia y reduce los costos de comunicación empresarial.

Ver más
Los 3 KPI’s clave para Call Center

Entra y entérate de algunos KPI’s clave para Call Center acordes al contexto actual ☎✅¿Cómo estás analizando el rendimiento de tus agentes y sistema?

Ver más
Construyendo una evaluación económica: ¿Migrar a una …

¿Cómo herramientas de comunicación omnicanal pueden mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia empresarial? En Primer lugar, ¿a que nos referimos con herramientas de atención omnicanal? Nos referimos a herramientas que te permiten brindar en un solo lugar atención a tus clientes que te contactan por diversos canales, siendo los más populares telefonía, mensajería […]

Ver más
Telefonía Ip en Chile

La telefonía IP ha experimentado un rápido crecimiento en Chile durante los últimos años. Cada vez más empresas y particulares optan por servicios de voz sobre IP debido a sus ventajas como menor costo, flexibilidad e integración con otras tecnologías. Como proveedor de telefonía IP en Chile, Alodesk compite intensamente con otros actores para captar […]

Ver más