Agenda centralizada con respaldo en la nube

Publicado en Mayo 2020, como Básicas, Funcionalidades, Noticias

Alodesk permite centralizar la información de tus clientes en una agenda única que sólo es accesible por personal autorizado de la empresa. De esta manera los contactos permanecen en tu sistema y no en los teléfonos personales de tus empleados.

Libreta de contactos unificada con respaldo en la nube

¿Cómo organizar tu directorio telefónico?

Al contrario del Whatsapp tradicional, con Alodesk los contactos pertenecen a tu empresa y no a los ejecutivos. De esta manera, todos los integrantes del
equipo de atención a clientes comparten una agenda centralizada, donde es muy fácil acceder al nombre, apellido y en general, a cualquier dato que esté previamente guardado en esta agenda.

Dicha libreta de contactos puede ser actualizada constantemente, mediante la importación masiva de registros en un archivo CSV de. Excel, con los campos separados por una coma, por ejemplo:

Nombre,Apellido,Empresa,Móvil,Casa,Oficina,Email
Sebastian,Lopez,Alodesk,923459130,255633564,slopez@alodesk.cl

Contar con una copia de seguridad de los datos más valiosos de tus clientes es una es una tarea imprescindible que debes realizar para proteger los procesos diarios, ante cualquier imprevisto.

Características de la agenda centralizada de Alodesk

Todas las características de la libreta unificada que te presentamos a continuación, son muy útiles cuando quieres reforzar un contacto profesional con tus clientes.

Acceso restringido

Solamente los usuarios con permisos (licencias) de administración pueden acceder a la agenda.

Integración Vía API

Consulta por la posibilidad de integrar tu agenda a tus sistemas, via API.

Importación y exportación de contactos

Puedes importar los contactos a tu agenda desde un archivo CSV (separado por comas), asimismo, exportarlos en cualquier momento.

Historial de interacciones

Este atributo te permite ver cuándo fue la última vez que el agente y el cliente estuvieron en contacto.

¿Por qué respaldar tus contactos en la nube?

En Alodesk, la agenda centralizada sólo es accesible por personal autorizado de la empresa. De esta manera, los contactos de tu negocio permanecerán en tu sistema y no en los teléfonos personales de tus ejecutivos o agentes telefónicos.

Agenda centralizada con respaldo en la nube - Alodesk

Nuestros ingenieros están continuamente innovando y añadiendo nuevas funcionalidades en base a las peticiones de nuestros clientes, lo que nos permite ser una plataforma flexible y escalable, de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.


¡No esperes más! Aprovecha los beneficios de la nube para tener un respaldo continuo de tu agenda de contactos telefónica. Solicita tu DEMO gratuita pinchando aquí o déjanos tus datos aquí, y uno de nuestros especialistas se contactará contigo a la brevedad.

Trabajo remoto, ¿Por qué no podemos negarnos a él?

63% CREE QUE HA AUMENTADO EL TIEMPO EN QUE SE EJERCITAN. Libertad Total: Protección total. Para algunos Freelancers, este tipo de libertades han sido parte de su diario vivir. Algunos de estos trabajadores dependen de su agenda diaria para planear sus actividades .- admitiendo ciertas ventajas como por ejemplo : cuando no tienen un horario […]

Ver más
La Fusión entre los Contact Center y las Comunicaciones …

Esa era la única manera concreta de comunicarse con ellos. Con el tiempo, se agregó el uso del fax, así que ya no eran solamente llamadas telefónicas, y luego también llegaron los emails. Hasta que hoy en día ya no solo son Call centers. Ahora son Contact centers, en los que puedes comunicarte de diferentes […]

Ver más
La Innovación tecnológica que ha permitido monitorear …

En marzo de este año se comenzó a implementar en la comuna de Renca un sistema que permitió seguir la trazabilidad en pacientes Covid-19, a fin de obtener un registro de pacientes contagiados y posibles contactos estrechos. El proyecto en cuestión llamado “Centinela Renca” cuenta a grandes rasgos con un software, un equipo de profesionales […]

Ver más
Lo que pensamos del teletrabajo

De acuerdo con el Census Bureau de Norteamérica, cerca de un tercio de la fuerza laboral estadounidense, y la mitad de los “trabajadores de la información”, están dispuestos a trabajar desde su propia casa. Aunque el número de personas trabajando de forma parcial o totalmente remota ha ido al alza en los últimos años, la […]

Ver más
Whatsapp como canal de comunación con tus clientes

La pandemia de coronavirus – y sus consecuencias, especialmente en el distanciamiento social – aceleraron algunos cambios que ya estaban ocurriendo. Esto ocurrió en varios sectores, pero es especialmente notable en la relación entre marcas y consumidores. Si bien la gente ya se estaba acostumbrando a adoptar canales digitales para comunicarse, como Whatsapp y Messenger, frente […]

Ver más
Softphone: ¿cómo contribuye al teletrabajo?

Todo sobre el Softphone, una aplicación con características de VoIP que ofrece comunicaciones seguras y confiables para el teletrabajo.

Ver más