Enmascaramiento del número telefónico

Publicado en Mayo 2020, como Básicas, Funcionalidades, Noticias

La funcionalidad de enmascaramiento de Alodesk te facilita conservar los números personales empresariales privados, al convertirlos en números virtuales.

Características de un número de teléfono enmascarado
Alodesk – Enmascaramiento del número telefónico

Actualmente, es muy importante proteger los datos personales debido a las llamadas no deseadas, llamadas de broma, fraude, identificación por número, violación del RGPD, etc. ¿Te ha sucedido antes? Entonces es momento de conocer en qué consiste el Enmascaramiento del número telefónico empresarial.

¿Cómo funciona un número de teléfono enmascarado?

En términos prácticos, tu número es reemplazado por el número enmascarado cada vez que realices llamadas.

Por consguiente, cuando el destinatario de la llamada telefónica recibe una llamada de tu compañía ve el número enmascarado como la ID de la persona que llama.

Para que tengas claridad de cómo funciona el enmascaramiento, te explicamos las diferentes situaciones en torno a esta funcionalidad:

1. Para enmascarar un número de teléfono, obtén un número virtual contactándote con el equipo de soporte de Alodesk, vinculándolo a un número permanente que desee ocultar.

2. Si bien todas las llamadas se hacen al número de teléfono virtual, se reenvían al teléfono real para que puedes seguir recibiendo llamadas normalmente.

3. Con el enmascaramiento de números, la persona a la que llama verá su número virtual: su número real estará protegido.

¡Importante! Las llamadas telefónicas generadas en el sistema se realizan desde el panel de Alodesk, sin necesidad que el agente tenga que memorizar ni digitar los número de teléfono al que llamar.

Para efectos de privacidad, existe un grado de seguridad importante con este hecho, dado que el agente nunca tendrá acceso al número de teléfono de los clientes.

Enmascaramiento para contactar con clientes extranjeros

El enmascaramiento de números puede aumentar la probabilidad de que tu equipo de ventas se contacte con usuarios que residen en otros países, pues debido a que cuando se llama desde un número que coincide con el prefijo telefónico de residencia de ese usuario, haya más confiabilidad para atender el teléfono.

¿Tienes una base importante de clientes en el extranjero o buscas alcanzar otros mercados? El enmascaramiento puede ser una excelente opción para brindar a tu compañía una apariencia más personal y local ante clientes actuales potenciales..


Déjanos tus datos aquí y uno de nuestros especialistas se contactará contigo a la brevedad para resolver gratuitamente, tus dudas sobre el enmascaramiento del número telefónico empresarial.

Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más