Enmascaramiento del número telefónico

Publicado en Mayo 2020, como Básicas, Funcionalidades, Noticias por: jsoler

La funcionalidad de enmascaramiento de Alodesk te facilita conservar los números personales empresariales privados, al convertirlos en números virtuales.

Características de un número de teléfono enmascarado
Alodesk – Enmascaramiento del número telefónico

Actualmente, es muy importante proteger los datos personales debido a las llamadas no deseadas, llamadas de broma, fraude, identificación por número, violación del RGPD, etc. ¿Te ha sucedido antes? Entonces es momento de conocer en qué consiste el Enmascaramiento del número telefónico empresarial.

¿Cómo funciona un número de teléfono enmascarado?

En términos prácticos, tu número es reemplazado por el número enmascarado cada vez que realices llamadas.

Por consguiente, cuando el destinatario de la llamada telefónica recibe una llamada de tu compañía ve el número enmascarado como la ID de la persona que llama.

Para que tengas claridad de cómo funciona el enmascaramiento, te explicamos las diferentes situaciones en torno a esta funcionalidad:

1. Para enmascarar un número de teléfono, obtén un número virtual contactándote con el equipo de soporte de Alodesk, vinculándolo a un número permanente que desee ocultar.

2. Si bien todas las llamadas se hacen al número de teléfono virtual, se reenvían al teléfono real para que puedes seguir recibiendo llamadas normalmente.

3. Con el enmascaramiento de números, la persona a la que llama verá su número virtual: su número real estará protegido.

¡Importante! Las llamadas telefónicas generadas en el sistema se realizan desde el panel de Alodesk, sin necesidad que el agente tenga que memorizar ni digitar los número de teléfono al que llamar.

Para efectos de privacidad, existe un grado de seguridad importante con este hecho, dado que el agente nunca tendrá acceso al número de teléfono de los clientes.

Enmascaramiento para contactar con clientes extranjeros

El enmascaramiento de números puede aumentar la probabilidad de que tu equipo de ventas se contacte con usuarios que residen en otros países, pues debido a que cuando se llama desde un número que coincide con el prefijo telefónico de residencia de ese usuario, haya más confiabilidad para atender el teléfono.

¿Tienes una base importante de clientes en el extranjero o buscas alcanzar otros mercados? El enmascaramiento puede ser una excelente opción para brindar a tu compañía una apariencia más personal y local ante clientes actuales potenciales..


Déjanos tus datos aquí y uno de nuestros especialistas se contactará contigo a la brevedad para resolver gratuitamente, tus dudas sobre el enmascaramiento del número telefónico empresarial.

Central IP integrada a tu ERP y CRM

Si cuentas con una herramienta de gestión comercial o empresarial y necesitas automatizar tus procesos para gestionar las llamadas entre tu equipo de ventas. Debes integrar tu central Telefónica IP al ERP o CRM de tu empresa, de esta forma estarás apoyando la gestión de tus ejecutivos y estarás brindándoles información relevante para sobre cada […]

Ver más
¿Qué es y cómo funciona la telefonía IP?

Te contamos todo la tecnología VoIP, la tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet ➡ ¡Ahorro y más productividad en tu PyMe!

Ver más
Top 5 aplicaciones de comunicación 2024

Top 5 aplicaciones de comunicación En Alodek Chile, te presentamos las Top 5 aplicaciones online para administrar la gestión de ventas y de comunicación con los clientes. Sin duda alguna, el corazón de toda empresa es los departamentos de marketing y ventas, por lo que hacer en que trabajen en forma óptima es imprescindible. Y […]

Ver más
Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más