Condiciones horarias especiales: configuración y usos

Publicado en Mayo 2020, como Básicas, Funcionalidades, Noticias

Tanto para llamadas como para Whatsapp, en Alodesk es posible definir condiciones horarias que permitan derivar los mensajes a instancias separadas, dependiendo de la fecha y hora en la que el cliente se puso en contacto.

¿Has probado implementar condiciones horarias o fechas especiales de tu compañía, en tu sistema telefónico? En esta entrada te contamos cómo incide esta funcionalidad en la gestión y tratamiento de las llamadas entrantes o salientes o los mensajes recibidos por tu número de Whatsapp empresarial.

Veamos a continuación las consideraciones al momento de implementarlas dentro de tu Central Telefónica o Contact Center.

¿Qué son las condiciones horarias?

Esta funcionalidad se refiere a la capacidad de definir condiciones de horario y fecha; también de programar mensajes, anuncios y grabaciones, por ejemplo, para festividades especiales, ventas nocturnas o feriados.

Por ejemplo, en ocasiones especiales como fiestas patrias, navidad o cierres programados, puedes desplegar automáticamente un anuncio que le informe a tus clientes cuándo estará operando la empresa nuevamente.

Con Alodesk también tienes la posibilidad de establecer distintos filtros de comportamientos basados en la hora en que tus clientes llaman a la empresa.

Características de las condiciones de atención por día y hora

La implementación de las condiciones horarias en Alodesk tienen diversas características que debes tener en cuenta. Entre las más importantes se encuentran:

Reglas de llamado

Puedes definir políticas diferenciadas de acuerdo al horario en que ingresan llamadas a tu empresa.

Feriados y días no disponibles

En cuanto a los días feriados y no hábiles, puedes determinar la manera en la que las llamadas serán atendidas, incluso incluir anuncios especiales.

Feriados y días no disponibles

Definir excepciones a las condiciones horarias definidas, permite que ciertos usuarios puedan saltar las reglas definidas en una condición horaria determinada, como las llamadas de emergencia.

Preguntas comunes sobre las condiciones horarias

¿Sólo puedo aplicar condiciones por hora?

Dado que las condiciones de llamado también se pueden aplicar por días, es posible definir condiciones especiales, como por ejemplo “si llaman de lunes a viernes, entre las 8 y 18 horas” y enseguida desplegar el menú telefónico interactivo.

O bien, si se efectúan llamadas fuera de dicho horario, es posible desplegar un anuncio indicando los horarios de atención.

¿Cómo implementar condiciones en el menú interactivo?

Es posible incorporar condiciones especiales dentro de un menú de auto-atención. Por ejemplo, si un cliente presiona 3 para comunicarse con “Soporte” y la compañía está fuera de la condición horaria indicada para esa opción, la llamada puede ser derivada a otro área o dependencia.

¿Puedo tomar recados fuera de horario y enviarlos por correo?

Efectivamente. Escuchar los mensajes de las llamadas que no pudieron ser atendidas por anexo es una de las funcionalidades más populares dentro de una Central Telefónica Virtual.

Puedes configurar un contestador e invitar a los clientes a dejar un mensaje y recibir todas las grabaciones de las llamadas vía email en uno o en varios correos electrónicos previamente establecidos.

Condiciones horarias especiales

Alodesk te permite realizar una fijación de condiciones horarias especiales, además puedes configurar un contestador e invitar a tus clientes a dejar un mensaje y recibir todas las grabaciones de las llamadas vía email en uno o en varios e-mails.


Déjanos tus datos aquí y uno de nuestros especialistas se contactará contigo a la brevedad para resolver gratuitamente, tus dudas sobre fijación de condiciones horarias especiales

Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más