Condiciones horarias especiales: configuración y usos

Publicado en Mayo 2020, como Básicas, Funcionalidades, Noticias

Tanto para llamadas como para Whatsapp, en Alodesk es posible definir condiciones horarias que permitan derivar los mensajes a instancias separadas, dependiendo de la fecha y hora en la que el cliente se puso en contacto.

¿Has probado implementar condiciones horarias o fechas especiales de tu compañía, en tu sistema telefónico? En esta entrada te contamos cómo incide esta funcionalidad en la gestión y tratamiento de las llamadas entrantes o salientes o los mensajes recibidos por tu número de Whatsapp empresarial.

Veamos a continuación las consideraciones al momento de implementarlas dentro de tu Central Telefónica o Contact Center.

¿Qué son las condiciones horarias?

Esta funcionalidad se refiere a la capacidad de definir condiciones de horario y fecha; también de programar mensajes, anuncios y grabaciones, por ejemplo, para festividades especiales, ventas nocturnas o feriados.

Por ejemplo, en ocasiones especiales como fiestas patrias, navidad o cierres programados, puedes desplegar automáticamente un anuncio que le informe a tus clientes cuándo estará operando la empresa nuevamente.

Con Alodesk también tienes la posibilidad de establecer distintos filtros de comportamientos basados en la hora en que tus clientes llaman a la empresa.

Características de las condiciones de atención por día y hora

La implementación de las condiciones horarias en Alodesk tienen diversas características que debes tener en cuenta. Entre las más importantes se encuentran:

Reglas de llamado

Puedes definir políticas diferenciadas de acuerdo al horario en que ingresan llamadas a tu empresa.

Feriados y días no disponibles

En cuanto a los días feriados y no hábiles, puedes determinar la manera en la que las llamadas serán atendidas, incluso incluir anuncios especiales.

Feriados y días no disponibles

Definir excepciones a las condiciones horarias definidas, permite que ciertos usuarios puedan saltar las reglas definidas en una condición horaria determinada, como las llamadas de emergencia.

Preguntas comunes sobre las condiciones horarias

¿Sólo puedo aplicar condiciones por hora?

Dado que las condiciones de llamado también se pueden aplicar por días, es posible definir condiciones especiales, como por ejemplo “si llaman de lunes a viernes, entre las 8 y 18 horas” y enseguida desplegar el menú telefónico interactivo.

O bien, si se efectúan llamadas fuera de dicho horario, es posible desplegar un anuncio indicando los horarios de atención.

¿Cómo implementar condiciones en el menú interactivo?

Es posible incorporar condiciones especiales dentro de un menú de auto-atención. Por ejemplo, si un cliente presiona 3 para comunicarse con “Soporte” y la compañía está fuera de la condición horaria indicada para esa opción, la llamada puede ser derivada a otro área o dependencia.

¿Puedo tomar recados fuera de horario y enviarlos por correo?

Efectivamente. Escuchar los mensajes de las llamadas que no pudieron ser atendidas por anexo es una de las funcionalidades más populares dentro de una Central Telefónica Virtual.

Puedes configurar un contestador e invitar a los clientes a dejar un mensaje y recibir todas las grabaciones de las llamadas vía email en uno o en varios correos electrónicos previamente establecidos.

Condiciones horarias especiales

Alodesk te permite realizar una fijación de condiciones horarias especiales, además puedes configurar un contestador e invitar a tus clientes a dejar un mensaje y recibir todas las grabaciones de las llamadas vía email en uno o en varios e-mails.


Déjanos tus datos aquí y uno de nuestros especialistas se contactará contigo a la brevedad para resolver gratuitamente, tus dudas sobre fijación de condiciones horarias especiales

Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más
Integración Microsoft Teams: ¿qué es y cómo funciona …

La integración de VOIP y Microsoft Teams es una solución que combina las funcionalidades de voz sobre IP con las características de colaboración y comunicación empresarial de Teams. Al integrar un sistema telefónico en la nube con la plataforma de Teams, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas de voz y video directamente en la plataforma, lo que mejora la comunicación empresarial y la colaboración. Además, los usuarios pueden utilizar las características de colaboración y mensajería de Teams mientras realizan llamadas, lo que mejora la eficiencia y reduce los costos de comunicación empresarial.

Ver más
Los 3 KPI’s clave para Call Center

Entra y entérate de algunos KPI’s clave para Call Center acordes al contexto actual ☎✅¿Cómo estás analizando el rendimiento de tus agentes y sistema?

Ver más
Construyendo una evaluación económica: ¿Migrar a una …

¿Cómo herramientas de comunicación omnicanal pueden mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia empresarial? En Primer lugar, ¿a que nos referimos con herramientas de atención omnicanal? Nos referimos a herramientas que te permiten brindar en un solo lugar atención a tus clientes que te contactan por diversos canales, siendo los más populares telefonía, mensajería […]

Ver más
Telefonía Ip en Chile

La telefonía IP ha experimentado un rápido crecimiento en Chile durante los últimos años. Cada vez más empresas y particulares optan por servicios de voz sobre IP debido a sus ventajas como menor costo, flexibilidad e integración con otras tecnologías. Como proveedor de telefonía IP en Chile, Alodesk compite intensamente con otros actores para captar […]

Ver más