Menú telefónico interactivo para atención o ventas

Publicado en Mayo 2020, como Básicas, Funcionalidades, Noticias

Atiende tus llamadas de forma profesional con un mensaje de bienvenida que permite derivar las llamadas a las áreas de tu empresa, sin depender de una recepcionista.

¿Buscas facilitar a tus clientes la información que requiere y ahorrarle tiempo. Si quieres hacer sentir a tus clientes que tienes toda la disposición de atenderlo y escucharlo oportunamente, entonces, el menú telefónico interactivo es la solución.

Veamos en las próximas líneas sus múltiples beneficios y usos más comunes.

¿Qué es el menú interactivo telefónico?

Contar con un menú telefónico interactivo puede ser un valor agregado en tu atención al cliente. La idea es facilitar al cliente la información que necesita de forma ágil, para ello la configuración del árbol de decisiones es fundamental.

Al momento de seleccionar una opción del menú, la llamada del cliente se deriva a los teléfonos que tu hayas definido para dicha opción del menú. Esto permite ofrecer una atención segmentada de acuerdo al tipo de consulta que tu cliente desea resolver.

Beneficios de implementar un Menú IVR

La implementación de un menú IVR trae múltiples beneficios, entre los que destacan los siguientes:

– Proporcionar una atención ininterrumpida las 24 horas del día.

– Reducir los tiempos de espera.

– Incrementar el número de llamadas de entrada atendidas.

– Disminuir los costos operativos al liberar recursos humanos.

Usos del Menú interactivo

Es recomendable que el menú interactivo sea un complemento a los otros canales de contacto para poder brindar una mejor experiencia. En el caso más común – como es la atención al cliente – la configuración de las opciones debe ser sencilla para facilitar la auto-atención.

En este contexto, Alodesk es nuestra herramienta de creación y seguimiento de casos telefónicos, que permite la gestión de toda la actividad relacionada con los requerimientos de tus clientes, en un solo lugar, de forma simple e intuitiva.

Entre los usos más comunes de un menú telefónico interactivo se encuentran:

Consultas

Encuestas

Avisos

Cobros

¡Importante! Si el menú telefónico interactivo se integra con otras soluciones para atención o venta, es posible lograr que los usuarios tengan una mejor experiencia de contacto con la empresa.

Por último, pero no menos importante, nuestra plataforma flexible permite combinar el menú interactivo con la configuración de las condiciones horarias, permitiendo modificar las opciones de atención de acuerdo a los distintos horarios de tu empresa.

Consideraciones al configurar un menú telefónico interactivo

1. Asegúrate de contar con los requerimientos tecnológicos mínimos para poder implementar un IVR (PBX, puertos IP, licencias etc.).

2. Analiza la tecnología que va a utilizar (Voz, tonos).

3. Piensa en las opciones que le brindarás a tus clientes.

4. No hagas muy largos tus mensajes.

5. Busque un proveedor que le permita configurar de manera fácil su menú interactivo, como Alodesk.

Menú telefónico interactivo en Alodesk

Alodesk permite crear menús interactivos para que tus clientes puedan decidir con qué área de tu empresa se desean comunicar, ¡las opciones del menú son 100% personalizables!


Déjanos tus datos aquí y uno de nuestros especialistas se contactará contigo a la brevedad para resolver gratuitamente, tus inquietudes sobre cómo implementar una estrategia multicanal en tu centro de Contacto, con un menú telefónico interactivo.

Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más