Transferencia de llamadas

Publicado en Mayo 2020, como Básicas, Funcionalidades, Noticias

Con Alodesk puedes habilitar la funcionalidad de transferencia y personalizar la redirección de las llamadas, desde tu IVR a múltiples teléfonos y celulares.

¿Sabías que la transferencia de llamadas es una de las funcionalidades más utilizadas en las empresas con telefonía IP? Veamos en las próximas líneas los beneficios de implementar la transferencia de llamadas en tu sistema de atención telefónica.

¿En qué consiste la transferencia de llamadas?

El desvío de llamadas es una función que ofrecen algunos proveedores de servicio y operadoras que te permite redirigir una llamada telefónica a otro número fijo o móvil, a un servicio de mensajería y buzón de mensajes o a cualquier otro destino al que sea posible llamar, en caso de que el ejecutivo no esté disponible o esté ocupado.

¿Estás perdiendo muchas llamadas en tu Central? Conoce a continuación las múltiples funciones y usos de la transferencia de llamadas dentro de la Central Telefónica Virtual.

Esta funcionalidad disponible en Alodesk de forma gratuita, te asegura que recibirás llamadas importantes en cualquier lugar y que siempre estarás disponible y conectado con tus clientes, proveedores y socios.

Con Alodesk puedes elegir entre varias formas de desviar tus llamadas, y tienes total libertad de decidir en qué casos deseas que las llamadas que recibes, sean transferidas a otros números.

En las próximas líneas entérate de todas las ventajas y características del desvío de llamadas, una función altamente personalizable.

¿Por qué usar la transferencia de llamadas?

Existen muchas razones para usar el transferencia de llamadas. La razón principal es asegurarte de que podrás contestar todas esas llamadas importantes sin importar en dónde te encuentres.

De la misma manera, esta funcionalidad es ampliamente usada para mantener los números personales protegidos y resguardar la privacidad.

Múltiples usos de la redirección de llamadas

Una de las ventajas del desvío de llamadas es que podemos configurar esta opción de distintas maneras, dado que los desvíos en la Central Telefónica Virtual no siempre se configuran con el mismo objetivo.

Por este motivo, dentro de las opciones de transferencia Central IP te brinda las siguientes opciones:

– Establecer uno o más números de desvío

Transfiere automáticamente todas las llamadas que te lleguen, hacia cualquier número telefónico que hayas programado, así tus llamadas no se perderán.

– Determinar el orden de los números destino del desvío

Con esta opción, puedes elegir selectivamente los teléfonos a los que se desviarán las llamadas según tu preferencia, por ejemplo, dependiendo jerárquicamente el área de la empresa o cargo de la persona.

– Especificar condiciones horarias para el desvío

Es posible ajustar tu sistema telefónico a los horarios de atención de tu compañía, e incluso incluir anuncios especiales.

¿Cuáles son los tipos de transferencia de llamadas?

Desde el menú del anexo IP, el usuario puede definir tres tipos de desvíos concretos:

1. Siempre

Todas las llamadas se desviarán al destino, sin importar si el ejecutivo o agente está hablando o no.

2. Por Ocupado

Se desviarán las llamadas cuando el agente está hablando por el anexo.

3. No Contesta

Se desviarán las llamadas a los 45 segundos de no ser atendidas.

Transferir llamadas de IVR a celulares

Esta funcionalidad permite que tu atención sea ininterrumpida – desde cualquier lugar y hora del día – solo con desviar las opciones del Menú interactivo, a los celulares de los ejecutivos o agentes telefónicos.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando el celular está apagado o fuera de cobertura?, o bien ¿cuando nadie responde después de un determinado tiempo? Es posible incluir dos o más números que actúen como respaldo, en caso que los celulares designados inicialmente se encuentren apagados o sin cobertura.

Recuerda que cuando optas por desviar las llamadas entrantes a la Central Telefónica a otro teléfono – ya sea fijo o celular – aparecerán en tu factura como llamadas salientes. Este costo cada día es menor debido a que llamar cada vez más barato.

Entonces, ¿cuáles son los opciones que contempla el desvío de llamadas a celulares?:

– Desviar todas las llamadas a otro teléfono.

– Cuando no respondes después de un determinado tiempo.

– Cuando el celular esté apagado o fuera de cobertura.

¿Cómo activar y desactivar el desvío de llamadas?

En Alodesk la activación y desactivación de la opción de transferencia de llamadas es gratis. Para activar esta opción, solo debes comunicarte con nuestra área de soporte, ya que es una funcionalidad incluida dentro del servicio en todos nuestros planes.

Recuerda que la transferencia de llamadas consiste en desviar una llamada a otro número para poder mantenerte comunicado, incluso cuando no tienes acceso al teléfono al que te llaman.

Transferencia de llamadas de IVR a múltiples teléfonos y celulares

Déjanos tus datos aquí y uno de nuestros especialistas se contactará contigo a la brevedad para resolver gratuitamente, tus dudas sobre la transferencia de llamadas telefónicas.

Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más
Integración Microsoft Teams: ¿qué es y cómo funciona …

La integración de VOIP y Microsoft Teams es una solución que combina las funcionalidades de voz sobre IP con las características de colaboración y comunicación empresarial de Teams. Al integrar un sistema telefónico en la nube con la plataforma de Teams, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas de voz y video directamente en la plataforma, lo que mejora la comunicación empresarial y la colaboración. Además, los usuarios pueden utilizar las características de colaboración y mensajería de Teams mientras realizan llamadas, lo que mejora la eficiencia y reduce los costos de comunicación empresarial.

Ver más
Los 3 KPI’s clave para Call Center

Entra y entérate de algunos KPI’s clave para Call Center acordes al contexto actual ☎✅¿Cómo estás analizando el rendimiento de tus agentes y sistema?

Ver más
Construyendo una evaluación económica: ¿Migrar a una …

¿Cómo herramientas de comunicación omnicanal pueden mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia empresarial? En Primer lugar, ¿a que nos referimos con herramientas de atención omnicanal? Nos referimos a herramientas que te permiten brindar en un solo lugar atención a tus clientes que te contactan por diversos canales, siendo los más populares telefonía, mensajería […]

Ver más
Telefonía Ip en Chile

La telefonía IP ha experimentado un rápido crecimiento en Chile durante los últimos años. Cada vez más empresas y particulares optan por servicios de voz sobre IP debido a sus ventajas como menor costo, flexibilidad e integración con otras tecnologías. Como proveedor de telefonía IP en Chile, Alodesk compite intensamente con otros actores para captar […]

Ver más