Transferencia de llamadas

Publicado en Mayo 2020, como Básicas, Funcionalidades, Noticias

Con Alodesk puedes habilitar la funcionalidad de transferencia y personalizar la redirección de las llamadas, desde tu IVR a múltiples teléfonos y celulares.

¿Sabías que la transferencia de llamadas es una de las funcionalidades más utilizadas en las empresas con telefonía IP? Veamos en las próximas líneas los beneficios de implementar la transferencia de llamadas en tu sistema de atención telefónica.

¿En qué consiste la transferencia de llamadas?

El desvío de llamadas es una función que ofrecen algunos proveedores de servicio y operadoras que te permite redirigir una llamada telefónica a otro número fijo o móvil, a un servicio de mensajería y buzón de mensajes o a cualquier otro destino al que sea posible llamar, en caso de que el ejecutivo no esté disponible o esté ocupado.

¿Estás perdiendo muchas llamadas en tu Central? Conoce a continuación las múltiples funciones y usos de la transferencia de llamadas dentro de la Central Telefónica Virtual.

Esta funcionalidad disponible en Alodesk de forma gratuita, te asegura que recibirás llamadas importantes en cualquier lugar y que siempre estarás disponible y conectado con tus clientes, proveedores y socios.

Con Alodesk puedes elegir entre varias formas de desviar tus llamadas, y tienes total libertad de decidir en qué casos deseas que las llamadas que recibes, sean transferidas a otros números.

En las próximas líneas entérate de todas las ventajas y características del desvío de llamadas, una función altamente personalizable.

¿Por qué usar la transferencia de llamadas?

Existen muchas razones para usar el transferencia de llamadas. La razón principal es asegurarte de que podrás contestar todas esas llamadas importantes sin importar en dónde te encuentres.

De la misma manera, esta funcionalidad es ampliamente usada para mantener los números personales protegidos y resguardar la privacidad.

Múltiples usos de la redirección de llamadas

Una de las ventajas del desvío de llamadas es que podemos configurar esta opción de distintas maneras, dado que los desvíos en la Central Telefónica Virtual no siempre se configuran con el mismo objetivo.

Por este motivo, dentro de las opciones de transferencia Central IP te brinda las siguientes opciones:

– Establecer uno o más números de desvío

Transfiere automáticamente todas las llamadas que te lleguen, hacia cualquier número telefónico que hayas programado, así tus llamadas no se perderán.

– Determinar el orden de los números destino del desvío

Con esta opción, puedes elegir selectivamente los teléfonos a los que se desviarán las llamadas según tu preferencia, por ejemplo, dependiendo jerárquicamente el área de la empresa o cargo de la persona.

– Especificar condiciones horarias para el desvío

Es posible ajustar tu sistema telefónico a los horarios de atención de tu compañía, e incluso incluir anuncios especiales.

¿Cuáles son los tipos de transferencia de llamadas?

Desde el menú del anexo IP, el usuario puede definir tres tipos de desvíos concretos:

1. Siempre

Todas las llamadas se desviarán al destino, sin importar si el ejecutivo o agente está hablando o no.

2. Por Ocupado

Se desviarán las llamadas cuando el agente está hablando por el anexo.

3. No Contesta

Se desviarán las llamadas a los 45 segundos de no ser atendidas.

Transferir llamadas de IVR a celulares

Esta funcionalidad permite que tu atención sea ininterrumpida – desde cualquier lugar y hora del día – solo con desviar las opciones del Menú interactivo, a los celulares de los ejecutivos o agentes telefónicos.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando el celular está apagado o fuera de cobertura?, o bien ¿cuando nadie responde después de un determinado tiempo? Es posible incluir dos o más números que actúen como respaldo, en caso que los celulares designados inicialmente se encuentren apagados o sin cobertura.

Recuerda que cuando optas por desviar las llamadas entrantes a la Central Telefónica a otro teléfono – ya sea fijo o celular – aparecerán en tu factura como llamadas salientes. Este costo cada día es menor debido a que llamar cada vez más barato.

Entonces, ¿cuáles son los opciones que contempla el desvío de llamadas a celulares?:

– Desviar todas las llamadas a otro teléfono.

– Cuando no respondes después de un determinado tiempo.

– Cuando el celular esté apagado o fuera de cobertura.

¿Cómo activar y desactivar el desvío de llamadas?

En Alodesk la activación y desactivación de la opción de transferencia de llamadas es gratis. Para activar esta opción, solo debes comunicarte con nuestra área de soporte, ya que es una funcionalidad incluida dentro del servicio en todos nuestros planes.

Recuerda que la transferencia de llamadas consiste en desviar una llamada a otro número para poder mantenerte comunicado, incluso cuando no tienes acceso al teléfono al que te llaman.

Transferencia de llamadas de IVR a múltiples teléfonos y celulares

Déjanos tus datos aquí y uno de nuestros especialistas se contactará contigo a la brevedad para resolver gratuitamente, tus dudas sobre la transferencia de llamadas telefónicas.

Trabajo remoto, ¿Por qué no podemos negarnos a él?

63% CREE QUE HA AUMENTADO EL TIEMPO EN QUE SE EJERCITAN. Libertad Total: Protección total. Para algunos Freelancers, este tipo de libertades han sido parte de su diario vivir. Algunos de estos trabajadores dependen de su agenda diaria para planear sus actividades .- admitiendo ciertas ventajas como por ejemplo : cuando no tienen un horario […]

Ver más
La Fusión entre los Contact Center y las Comunicaciones …

Esa era la única manera concreta de comunicarse con ellos. Con el tiempo, se agregó el uso del fax, así que ya no eran solamente llamadas telefónicas, y luego también llegaron los emails. Hasta que hoy en día ya no solo son Call centers. Ahora son Contact centers, en los que puedes comunicarte de diferentes […]

Ver más
La Innovación tecnológica que ha permitido monitorear …

En marzo de este año se comenzó a implementar en la comuna de Renca un sistema que permitió seguir la trazabilidad en pacientes Covid-19, a fin de obtener un registro de pacientes contagiados y posibles contactos estrechos. El proyecto en cuestión llamado “Centinela Renca” cuenta a grandes rasgos con un software, un equipo de profesionales […]

Ver más
Lo que pensamos del teletrabajo

De acuerdo con el Census Bureau de Norteamérica, cerca de un tercio de la fuerza laboral estadounidense, y la mitad de los “trabajadores de la información”, están dispuestos a trabajar desde su propia casa. Aunque el número de personas trabajando de forma parcial o totalmente remota ha ido al alza en los últimos años, la […]

Ver más
Whatsapp como canal de comunación con tus clientes

La pandemia de coronavirus – y sus consecuencias, especialmente en el distanciamiento social – aceleraron algunos cambios que ya estaban ocurriendo. Esto ocurrió en varios sectores, pero es especialmente notable en la relación entre marcas y consumidores. Si bien la gente ya se estaba acostumbrando a adoptar canales digitales para comunicarse, como Whatsapp y Messenger, frente […]

Ver más
Softphone: ¿cómo contribuye al teletrabajo?

Todo sobre el Softphone, una aplicación con características de VoIP que ofrece comunicaciones seguras y confiables para el teletrabajo.

Ver más