Grabación de llamadas telefónicas IP en el PC

Publicado en Abril 2020, como Básicas, Funcionalidades, General, Noticias, Telefonía IP

Con Alodesk, puedes almacenar las llamadas en la nube y emplear estos datos para futuros procesos de marketing, ventas y servicio al cliente.

Cómo grabar llamadas telefónicas en el computador con Alodesk

Conoce en esta entrada en qué consiste la grabación de llamadas telefónicas IP, y todos los beneficios que puedes obtener al implementar esta funcionalidad en tu negocio.

¿Por qué grabar las llamadas corporativas?

En los últimos tiempos, las grabaciones de llamadas – tanto entrantes como salientes – constituyen una valiosa herramienta de negocios para cualquier tipo de organización, en especial para los Call Centers de cobranza y ventas, inmobiliarias y entidades bancarias, entre otros.

Las razones para implementar una funcionalidad como esta, pueden ser muy variadas y dependen del rubro de la compañía. A continuación te mencionamos los beneficios más importantes:

Recopilar y almacenar información

El volumen de información que representa todas las llamadas entrantes y salientes es muy relevante para la gestión de relación con los clientes, en especial, para el área de de ventas o el de marketing.

Controlar el desempeño de los agentes

Acceder a un historial de llamadas permite a un supervisor monitorear el trato que están teniendo los agentes con los clientes, evaluar qué tan resolutivos están siendo ante las incidencias y cuáles están siendo sus tácticas de venta, por ejemplo.

Contratos verbales

Ante el cierre o renovación de un contrato, suscripción o membresía, es importante que el cliente esté informado acerca de que se le está grabando y se cumpla al pie de la letra, con todos los requisitos establecidos por la ley.

A la hora de realizar estas grabaciones, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos, para llevarlas a cabo dentro de la legalidad: Esta funcionalidad la emplean principalmente por las siguientes razones:

Grabaciones legales

En primer lugar, antes de realizar la llamada y almacenarla, el cliente debe tener conocimiento de que se le está grabando, y la empresa debe tener el consentimiento explícito del mismo, el cual le permite que esta se realice

Asimismo, especificar siempre el motivo por el que se realiza la grabación, ya que no cualquier motivo lo justifica.

Controlar la calidad de la atención del agente

Mejorar el servicio y modificar los protocolos, en caso de que esto fuera necesario.

Protección y Seguridad de los datos

Las grabaciones contienen datos personales de los clientes, que se almacenarán en una base de datos.

⚠ Recuerda que en cualquier momento, los clientes pueden ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos, vía telefónica o email.

Plataforma para grabar llamadas telefónicas en el PC

Si tu empresa creció el último año y eres consciente de que quieres prestar un mejor servicio al cliente, es momento conocer Aldoesk. ¡Sigue leyendo!

Alodesk te permite no sólo grabación de llamadas telefónicas entrantes o salientes, sino también su almacenamiento y acceso cuantas veces quieras.

Gestor de Llamadas telefónicas

En éste módulo, los audios asociados a tus llamadas pueden ser escuchados en línea sin necesidad de utilizar programas externos. Mira más detalles de esta funcionalidad:

– Las grabaciones se pueden realizar desde cualquier ubicación y reproducirse desde cualquier tipo de dispositivo.

– Grabar todas o algunas llamadas, asimismo, la totalidad de una llamada o sólo una parte de la conversación.

– Generar y descargar informes con los datos recabados de cada llamada (horas de inicio y finalización, agente asignado, datos del cliente, etc.)

Grabación de llamadas telefónicas IP en el PC con Alodesk

Con Alodesk no solo podrás tendrás acceso a la grabación de llamadas telefónicas, también podrás integrar tus plataformas de atención a clientes con Whatsapp, el canal de mensajería instantánea preferido por miles de clientes, sin depender de celulares de uso personal, ¡pregúntanos cómo!


¿Tienes dudas sobre la grabación de llamadas telefónicas? Déjanos tus datos aquí y uno de nuestros especialistas se contactará contigo a la brevedad para prestarte toda la asistencia necesaria sobre esta funcionalidad.

Trabajo remoto, ¿Por qué no podemos negarnos a él?

63% CREE QUE HA AUMENTADO EL TIEMPO EN QUE SE EJERCITAN. Libertad Total: Protección total. Para algunos Freelancers, este tipo de libertades han sido parte de su diario vivir. Algunos de estos trabajadores dependen de su agenda diaria para planear sus actividades .- admitiendo ciertas ventajas como por ejemplo : cuando no tienen un horario […]

Ver más
La Fusión entre los Contact Center y las Comunicaciones …

Esa era la única manera concreta de comunicarse con ellos. Con el tiempo, se agregó el uso del fax, así que ya no eran solamente llamadas telefónicas, y luego también llegaron los emails. Hasta que hoy en día ya no solo son Call centers. Ahora son Contact centers, en los que puedes comunicarte de diferentes […]

Ver más
La Innovación tecnológica que ha permitido monitorear …

En marzo de este año se comenzó a implementar en la comuna de Renca un sistema que permitió seguir la trazabilidad en pacientes Covid-19, a fin de obtener un registro de pacientes contagiados y posibles contactos estrechos. El proyecto en cuestión llamado “Centinela Renca” cuenta a grandes rasgos con un software, un equipo de profesionales […]

Ver más
Lo que pensamos del teletrabajo

De acuerdo con el Census Bureau de Norteamérica, cerca de un tercio de la fuerza laboral estadounidense, y la mitad de los “trabajadores de la información”, están dispuestos a trabajar desde su propia casa. Aunque el número de personas trabajando de forma parcial o totalmente remota ha ido al alza en los últimos años, la […]

Ver más
Whatsapp como canal de comunación con tus clientes

La pandemia de coronavirus – y sus consecuencias, especialmente en el distanciamiento social – aceleraron algunos cambios que ya estaban ocurriendo. Esto ocurrió en varios sectores, pero es especialmente notable en la relación entre marcas y consumidores. Si bien la gente ya se estaba acostumbrando a adoptar canales digitales para comunicarse, como Whatsapp y Messenger, frente […]

Ver más
Softphone: ¿cómo contribuye al teletrabajo?

Todo sobre el Softphone, una aplicación con características de VoIP que ofrece comunicaciones seguras y confiables para el teletrabajo.

Ver más