Alodesk Chile y su plataforma de Gestión de Filas vía …

Publicado en Noviembre 2021, como Avanzadas, Básicas, Educación, Funcionalidades, General, Noticias, Telefonía IP, Teletrabajo, Whatsapp

Alodesk Chile y su plataforma de Gestión de Filas vía WhatsApp, tanto precenciales como virtuales.

Producto de la pandemia, es común ver largas filas de personas en las afueras de las tiendas, esperando su turno para poder ingresar.

Armarse de paciencia y estar dispuesto a perder mucho tiempo, en filas practicante interminables, donde muchas veces se producen contagios cruzados por aglomeraciones.

Esta es una realidad que muchas personas deben afrontar día a día a la hora de realizar sus tareas cotidianas.

Al estar frente de lo que podría ser una tercera ola de contagios Covid con más de 2.000 nuevos contagiados diarios, según informa el MINSAL.

La gran pregunta que hay que hacerse es si…

¿El comercio estará preparado para afrontar la temporada navideña y temporada estival sin aumentar el riesgo de contagio de sus clientes?

En la gran mayoría de las instituciones donde se atiende de manera presencial, por lo general se cumplen con las medidas sanitarias y aforos permitidos.

Pero aún no logran terminar con las aglomeraciones fuera de sus sucursales.

Lo que se ha transformado en un verdadero de dolor de cabezas para muchas empresas del retail, instituciones gubernamentales y centros médicos.

El efecto principal para este verdadero problema es la perdida de cliente, y esto se agrava cuando estos se van directamente a la competencia.

Largas filas de esperas en instituciones y empresas

Además, corre el riesgo de obtener una mala reputación por la gran cantidad de tiempo perdido al ir a comprar a ese lugar.

Esto es lo que le da a la mente del consumidor una connotación negativa.

Contar con una eficiente gestión de filas y lograr que estas sean ordenadas y bien programadas es fundamental para aumentar la satisfacción de los clientes.

Ya sea en grandes tiendas, centros médicos, restaurantes, Pub, locales comerciales en general o incluso en entidades gubernamentales, como registro civil, SII, entre otros.

Gestión de filas vía WhatsApp tanto virtuales como presenciales
Gestión de filas vía WhatsApp tanto virtuales como presenciales

Ahora imagine…!

Poder ordenar esas largas filas a través de WhatsApp y así darles tiempo a sus clientes de poder realizar otras actividades mientras espera su turno.

y que además tenga la posibilidad de enviarles mensajes personalizados con información importante sobre su espera.

Como por ejemplo informar sobre su tiempo restante en la fila o que debe acercarse a un determinado lugar para ser atendido en minutos.

Lo anterior, sería un gran alivio para muchas instituciones que verán ostensiblemente mejorada su calidad de atención y su imagen.

Alodesk Chile y su plataforma virtual de Gestión de Filas vía WhatsApp

Afortunadamente Alodesk ha desarrollado un sistema que permite ordenar en forma eficiente la gestión de filas a través de whatsapp.

Permite a sus clientes ingresar a una fila virtual desde la tienda presencial.

Les da libertad para que puedan hacer otras actividades mientras esperan su turno.

Les envía mensajes programados informando de su lugar en la fila y tiempo restante para su atención.

Puede ser utilizado tanto para ingresar a una sucursal y/o para ordenar las filas en la caja y así le das la oportunidad a tus clientes de seguir comprando.

Ayuda a mantener el distanciamiento físico y a cumplir con los aforos permitidos

Evita mantener en forma constante filas dentro y fuera de una sucursal.

Alodesk Chile y su plataforma virtual de Gestión de Filas vía WhatsApp

La plataforma de Alodesk para la optimización de filas virtuales se puede utilizar en:

  • SII
  • Registro civil
  • Migración
  • Compin
  • Fonasa
  • Centros médicos y odontológicos
  • Bancos
  • Centros comerciales
  • Grandes tiendas
  • Entre otros.

Si desas más información puedes contactarnos y solicitar una demostración sin costo..!!

Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más