Asistencia virtual con reconocimiento de voz

Publicado en Junio 2019, como General, Noticias

Implementa un contestador inteligente que recepcione las llamadas y/o consultas de tus clientes, de manera 100% automatizada.

Asistencia Virtual con reconocimiento de Voz - Funcionalidad avanzada de Alodesk

En esta entrada hablaremos de la importancia de integrar la funcionalidad de Asistencia Virtual con reconocimiento de voz en las comunicaciones empresariales.

La voz es un formato que está evolucionando rápidamente gracias a la aparición de nuevas y disruptivas tecnologías.

En la actualidad, las búsquedas por voz por parte de los consumidores se emplean para ubicar negocios locales, tomar decisiones de compra y otras tareas cotidianas.

En las próximas líneas, te contamos cómo las tecnologías de voz pueden facilitar enormemente las labores empresariales.

La Tecnología de voz en 2019

“Los consumidores continúan adoptando la tecnología de voz como un medio para interactuar con sus dispositivos, con la información, con el contenido, con Internet” afirma Roberto Carreras, Fundador de VOIKERS.

Y es que no cabe duda sobre la proliferación del uso de smartphones, que actualmente rebasa los 2,600 millones de usuarios, de acuerdo a IAB Trends.

Esto coincide con el 65% de las personas entre 25 a 49 años que afirman utilizar esta herramienta por lo menos una vez al día.

Lo anterior se sustenta en el hecho de que los asistentes de voz del hogar se posicionan cada vez más en el mercado.

Asistentes de voz: la adopción tecnológica más rápida de la historia

Expertos aseguran que no pasará mucho tiempo para que los asistentes de voz se conviertan en el mercado de hardware de más rápido crecimiento frente a los Smartphones.

Los altavoces inteligentes son el hardware de más alto crecimiento

Para 2021, Ovum predice que la tasa de adopción de altavoces inteligentes será mucho más rápida que la de radio, televisión, Internet o el smartphone.

Todo lo anterior nos hace pensar en las múltiples posibilidades de la tecnología de voz, que exploraremos a continuación.

Una tendencia imposible de ignorar

“Cualquier marca u organización que desee seguir siendo relevante en el corto plazo debe estar preparada para invertir y habilitar las tecnologías de voz” según señala Puro Marketing.

Y es que el reconocimiento de voz automatizado es una tendencia que avanza a paso firme. ¡Una forma nueva y atractiva de Servicio al Cliente!

Relación cliente – empresa con el audio

El audio como formato se encuentra en un momento de crecimiento exponencial. Durante 2018 se vendieron en todo el mundo más de 86 millones de home assistents, donde Google y Amazon (Alexa) fueron los favoritos de los consumidores, consigna Entrepreneur.

Por tanto, la funcionalidad de Asistencia virtual con reconocimiento de voz en la actualidad, puede aumentar la competencia de cualquier negocio mediante el aumento de la flexibilidad, simplificación de procesos y reducción de costos, al mismo tiempo puede mejorar la satisfacción del cliente.

Asistente Virtual con Reconocimiento de Voz - Software Alodesk

En la actualidad, un 79% de los clientes consumidores que prefieren un sistema de automatización por voz (en lenguaje natural o diálogo guiado) frente a la marcación por tonos.

Contestador inteligente IP

Alodesk posee un módulo de Asistente Virtual que te permite atender tus llamadas telefónicas de forma automatizada, utilizando herramientas de reconocimiento de voz.

Asegúrate que tu Central Telefónica Virtual no se quede obsoleta en poco tiempo ¡Continúa leyendo!

Usos y aplicaciones de esta funcionalidad

Automatización de encuestas telefónicas

Automatiza la realización de encuestas telefónicas y realizar consultas a bases de clientes, facilitando así, el trabajo de ejecutivos y agentes de Call Center.

IVR inteligente y autogestionable

Descubre el mundo del reconocimiento de voz en tu Central Virtual. Con este módulo podrá identificar y transcribir la voz del llamante, operar e interactuar con el texto e incluso leer con diferentes voces.

También, realización de desarrollos personalizados de cara a automatizar procesos dentro de la Central Virtual y dirigir a tus clientes al departamento adecuado.

Agendamiento de horas médicas

Entrega al paciente posibilidad de reservar su hora de atención las 24 horas del día; de este modo, tu centro médico o estético puede ir más allá de su horario de funcionamiento.

¡Tomar una hora médica nunca ha sido más fácil para tus clientes con Aldoesk!

Reservas recibidas por teléfono

Gana tiempo y recepciona las reservas de tus clientes. Alodesk te ayuda a repartir eficazmente el servicio de las mesas entre tus camareros. Es Ideal para realizar la gestión de las reservas muy fácilmente y en tiempo real.

En otras palabras, te proporciona la capacidad gestionar reservas y cancelaciones en línea 24/7. Organiza la disponibilidad de tu restaurante de la mejor forma posible.

Solicitar saldos de cuenta

Alodesk proporciona la forma más segura, fácil y rápida de que tus clientes puedan solicitar el saldo de cuenta y últimos movimientos, con un sencillo mensaje de voz.

Asistencia virtual con reconocimiento de voz

Esta funcionalidadfue diseñada especialmente para el ámbito empresarial para mejorar la experiencia de tu tradicional sistema IVR.

En Alodesk, te brindamos herramientas de comunicación de vanguardia, para que estés al nivel de las grandes empresas y negocios.

Finalmente, te invitamos a sumar a tu Central Virtual soluciones sencillas y económicas para mejorar la atención al cliente. ¡Sacar el máximo provecho a tu inversión en está en tus manos!

Trabajo remoto, ¿Por qué no podemos negarnos a él?

63% CREE QUE HA AUMENTADO EL TIEMPO EN QUE SE EJERCITAN. Libertad Total: Protección total. Para algunos Freelancers, este tipo de libertades han sido parte de su diario vivir. Algunos de estos trabajadores dependen de su agenda diaria para planear sus actividades .- admitiendo ciertas ventajas como por ejemplo : cuando no tienen un horario […]

Ver más
La Fusión entre los Contact Center y las Comunicaciones …

Esa era la única manera concreta de comunicarse con ellos. Con el tiempo, se agregó el uso del fax, así que ya no eran solamente llamadas telefónicas, y luego también llegaron los emails. Hasta que hoy en día ya no solo son Call centers. Ahora son Contact centers, en los que puedes comunicarte de diferentes […]

Ver más
La Innovación tecnológica que ha permitido monitorear …

En marzo de este año se comenzó a implementar en la comuna de Renca un sistema que permitió seguir la trazabilidad en pacientes Covid-19, a fin de obtener un registro de pacientes contagiados y posibles contactos estrechos. El proyecto en cuestión llamado “Centinela Renca” cuenta a grandes rasgos con un software, un equipo de profesionales […]

Ver más
Lo que pensamos del teletrabajo

De acuerdo con el Census Bureau de Norteamérica, cerca de un tercio de la fuerza laboral estadounidense, y la mitad de los “trabajadores de la información”, están dispuestos a trabajar desde su propia casa. Aunque el número de personas trabajando de forma parcial o totalmente remota ha ido al alza en los últimos años, la […]

Ver más
Whatsapp como canal de comunación con tus clientes

La pandemia de coronavirus – y sus consecuencias, especialmente en el distanciamiento social – aceleraron algunos cambios que ya estaban ocurriendo. Esto ocurrió en varios sectores, pero es especialmente notable en la relación entre marcas y consumidores. Si bien la gente ya se estaba acostumbrando a adoptar canales digitales para comunicarse, como Whatsapp y Messenger, frente […]

Ver más
Softphone: ¿cómo contribuye al teletrabajo?

Todo sobre el Softphone, una aplicación con características de VoIP que ofrece comunicaciones seguras y confiables para el teletrabajo.

Ver más