Autoatención centralizada para WhatsApp y Redes sociale …

Publicado en Febrero 2022, como General, Soluciones

Autoatención centralizada para WhatsApp y Redes sociales

La utilización de una central automatizada para responder consultas a través de WhatsApp, Instagram, Facebook, Messenger puede mejorar la efectividad de tu Contac Center.

Ya que puedes aumentar la productividad de tus agentes telefónicos y de Contact Center hasta en un 40%.

Además, con la automatización puedes aumentar la atención telefónica por ejecutivo y la calidad de atención a tus clientes y con ello podrías aumentar las ventas.

Un agente virtual puede atender en forma simultánea a varios clientes, solicitando información básica de el y categorizando los requerimientos de los clientes.

Para que posteriormente sea atendido por un ejecutivo, quien se ahorrará todo el proceso de solicitud de datos ya que tendrá a la vista toda la información necesaria.

Cuando se tiene un caso creado con su #código, el sistema automáticamente lo asigna a un ejecutivo de la empresa, quien llama por teléfono y continua con el seguimiento.

Alodesk - Autoatención centralizada para WhatsApp y Redes sociales
Alodesk – Autoatención centralizada para WhatsApp y Redes sociales

Automatización de mensajes vía Whatsapp y Redes Sociales

Los mensajes de bienvenida y datos solicitados a los clientes son programables y personalizables a cada tipo de empresa.

Este tipo de mensajería entrega información con respuestas estándares y utilizando un lenguaje natural con tecnología semántica.

Dentro los mensajes enviados a los clientes se pueden personalizar para el propio cliente clasifique dentro de una categoría su inquietud:

  • Ventas
  • Servicio técnico.
  • Pago de cuenta.
  • Servicio al cliente
  • Otros.
Alodesk - Autoatención centralizada para WhatsApp y Redes sociales 02
Alodesk – Autoatención centralizada para WhatsApp y Redes sociales 02

Este tipo servicio permite atender a sus clientes en horarios en que los ejecutivos descansan permitiendo muchas veces atención en el formato 24/7.

Soporta canales de comunicación como whatsapp, Instagram, Facebook Messenger, entre otros y se puede integrar con los CRM y ERP utilizados por la empresa.

Además, este servicio 100% online, muestra en una sola pantalla todos las llamadas y mensajes recibidos, entregando información útil a los ejecutivos, como, por ejemplo:

  • Que llamadas fueron atendidas y cuáles no.
  • Que mensajes fueron atendidos y cuales se encuentran pendientes de contestar.
  • Canal por el cual se recibió el mensaje (Whatsapp, Instagram, Facebook Messenger, otros).
  • Fecha de recepción de la llamada o mensaje
  • Fecha de cuando se respondió la llamada o mensaje)
  • Duración de la llamada
  • Ejecutivo a cargo del caso.
  • Entre otros.

En Alodesk, Reunimos en un solo lugar todas las llamadas y mensajes a través de redes sociales, para facilitar y optimizar la forma de responder y estar en contacto con tus clientes.

A continuación les dejamos más ejemplos de automatización de respuestas centralizadas para instagram y Facebook Messenger.

Alodesk - Autoatención centralizada para Instagram
Alodesk – Autoatención centralizada para Instagram
Alodesk - Autoatención centralizada para Facebook Messenger
Alodesk – Autoatención centralizada para Facebook Messenger
Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más