Autoatención centralizada para WhatsApp y Redes sociale …

Publicado en Febrero 2022, como General, Soluciones por: Jaime Godoy

Autoatención centralizada para WhatsApp y Redes sociales

La utilización de una central automatizada para responder consultas a través de WhatsApp, Instagram, Facebook, Messenger puede mejorar la efectividad de tu Contac Center.

Ya que puedes aumentar la productividad de tus agentes telefónicos y de Contact Center hasta en un 40%.

Además, con la automatización puedes aumentar la atención telefónica por ejecutivo y la calidad de atención a tus clientes y con ello podrías aumentar las ventas.

Un agente virtual puede atender en forma simultánea a varios clientes, solicitando información básica de el y categorizando los requerimientos de los clientes.

Para que posteriormente sea atendido por un ejecutivo, quien se ahorrará todo el proceso de solicitud de datos ya que tendrá a la vista toda la información necesaria.

Cuando se tiene un caso creado con su #código, el sistema automáticamente lo asigna a un ejecutivo de la empresa, quien llama por teléfono y continua con el seguimiento.

Alodesk - Autoatención centralizada para WhatsApp y Redes sociales
Alodesk – Autoatención centralizada para WhatsApp y Redes sociales

Automatización de mensajes vía Whatsapp y Redes Sociales

Los mensajes de bienvenida y datos solicitados a los clientes son programables y personalizables a cada tipo de empresa.

Este tipo de mensajería entrega información con respuestas estándares y utilizando un lenguaje natural con tecnología semántica.

Dentro los mensajes enviados a los clientes se pueden personalizar para el propio cliente clasifique dentro de una categoría su inquietud:

  • Ventas
  • Servicio técnico.
  • Pago de cuenta.
  • Servicio al cliente
  • Otros.
Alodesk - Autoatención centralizada para WhatsApp y Redes sociales 02
Alodesk – Autoatención centralizada para WhatsApp y Redes sociales 02

Este tipo servicio permite atender a sus clientes en horarios en que los ejecutivos descansan permitiendo muchas veces atención en el formato 24/7.

Soporta canales de comunicación como whatsapp, Instagram, Facebook Messenger, entre otros y se puede integrar con los CRM y ERP utilizados por la empresa.

Además, este servicio 100% online, muestra en una sola pantalla todos las llamadas y mensajes recibidos, entregando información útil a los ejecutivos, como, por ejemplo:

  • Que llamadas fueron atendidas y cuáles no.
  • Que mensajes fueron atendidos y cuales se encuentran pendientes de contestar.
  • Canal por el cual se recibió el mensaje (Whatsapp, Instagram, Facebook Messenger, otros).
  • Fecha de recepción de la llamada o mensaje
  • Fecha de cuando se respondió la llamada o mensaje)
  • Duración de la llamada
  • Ejecutivo a cargo del caso.
  • Entre otros.

En Alodesk, Reunimos en un solo lugar todas las llamadas y mensajes a través de redes sociales, para facilitar y optimizar la forma de responder y estar en contacto con tus clientes.

A continuación les dejamos más ejemplos de automatización de respuestas centralizadas para instagram y Facebook Messenger.

Alodesk - Autoatención centralizada para Instagram
Alodesk – Autoatención centralizada para Instagram
Alodesk - Autoatención centralizada para Facebook Messenger
Alodesk – Autoatención centralizada para Facebook Messenger
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