Autoatención centralizada para WhatsApp y Redes sociale …

Publicado en Febrero 2022, como General, Soluciones

Autoatención centralizada para WhatsApp y Redes sociales

La utilización de una central automatizada para responder consultas a través de WhatsApp, Instagram, Facebook, Messenger puede mejorar la efectividad de tu Contac Center.

Ya que puedes aumentar la productividad de tus agentes telefónicos y de Contact Center hasta en un 40%.

Además, con la automatización puedes aumentar la atención telefónica por ejecutivo y la calidad de atención a tus clientes y con ello podrías aumentar las ventas.

Un agente virtual puede atender en forma simultánea a varios clientes, solicitando información básica de el y categorizando los requerimientos de los clientes.

Para que posteriormente sea atendido por un ejecutivo, quien se ahorrará todo el proceso de solicitud de datos ya que tendrá a la vista toda la información necesaria.

Cuando se tiene un caso creado con su #código, el sistema automáticamente lo asigna a un ejecutivo de la empresa, quien llama por teléfono y continua con el seguimiento.

Alodesk - Autoatención centralizada para WhatsApp y Redes sociales
Alodesk – Autoatención centralizada para WhatsApp y Redes sociales

Automatización de mensajes vía Whatsapp y Redes Sociales

Los mensajes de bienvenida y datos solicitados a los clientes son programables y personalizables a cada tipo de empresa.

Este tipo de mensajería entrega información con respuestas estándares y utilizando un lenguaje natural con tecnología semántica.

Dentro los mensajes enviados a los clientes se pueden personalizar para el propio cliente clasifique dentro de una categoría su inquietud:

  • Ventas
  • Servicio técnico.
  • Pago de cuenta.
  • Servicio al cliente
  • Otros.
Alodesk - Autoatención centralizada para WhatsApp y Redes sociales 02
Alodesk – Autoatención centralizada para WhatsApp y Redes sociales 02

Este tipo servicio permite atender a sus clientes en horarios en que los ejecutivos descansan permitiendo muchas veces atención en el formato 24/7.

Soporta canales de comunicación como whatsapp, Instagram, Facebook Messenger, entre otros y se puede integrar con los CRM y ERP utilizados por la empresa.

Además, este servicio 100% online, muestra en una sola pantalla todos las llamadas y mensajes recibidos, entregando información útil a los ejecutivos, como, por ejemplo:

  • Que llamadas fueron atendidas y cuáles no.
  • Que mensajes fueron atendidos y cuales se encuentran pendientes de contestar.
  • Canal por el cual se recibió el mensaje (Whatsapp, Instagram, Facebook Messenger, otros).
  • Fecha de recepción de la llamada o mensaje
  • Fecha de cuando se respondió la llamada o mensaje)
  • Duración de la llamada
  • Ejecutivo a cargo del caso.
  • Entre otros.

En Alodesk, Reunimos en un solo lugar todas las llamadas y mensajes a través de redes sociales, para facilitar y optimizar la forma de responder y estar en contacto con tus clientes.

A continuación les dejamos más ejemplos de automatización de respuestas centralizadas para instagram y Facebook Messenger.

Alodesk - Autoatención centralizada para Instagram
Alodesk – Autoatención centralizada para Instagram
Alodesk - Autoatención centralizada para Facebook Messenger
Alodesk – Autoatención centralizada para Facebook Messenger
Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más