Campañas de marketing a través de SMS

Publicado en Enero 2022, como General, Noticias

Campañas de marketing a través de SMS

Para la mayoría de las empresas siempre ha sido un gran desafío informar a sus potenciales clientes (Prospectos) sobre sus productos o servicios que ofrecen.

Pero, sin duda el mayor reto es poder entregar el mensaje a la mayor cantidad de personas posibles (alcance) sin ser invasivos o molestos.

Pero por sobre todas las cosas las empresas deben tratar siempre de tomar las precauciones necesarias para no transformarse o caer en la clasificación de spam.

Para lograr lo anterior, muchas empresas utilizan distintas estrategias y herramientas de marketing para hacer campañas publicitarias entre sus prospectos y clientes.

Pero gracias a la gran cantidad de dispositivos móviles que existen hoy en día en el mercado, las campañas publicitarias se encuentran enfocadas a entregar mensajes a través de este medio.

Un instrumento para lograr este objetivo es el llamado SMS marketing, herramienta de comunicación y venta que se basa en el envío masivo de mensajes de texto a teléfonos móviles.

Lo anterior busca entregar un mensaje publicitario específico, que, por lo general, va dirigido a un segmento específico de mercado (segmentación).

El objetivo principal de esta herramienta es anunciar ofertas, dar a conocer promociones, nuevos productos o simplemente entregar información importante.

Campañas de marketing a través de SMS
Campañas de marketing a través de SMS

Los SMS no pasan de moda, y por lo general se transforman en un excelente instrumento para que puedas hacer campañas sobre tu empresa.

Por lo que no es de extrañar que muchas empresas utilicen este servicio de mensajes cortos dada su gran efectividad.

Esto se encuentra respaldado por el informe de MobileSquared llamado “Conversational Advertising”, que señala que alrededor del 90% de los SMS se leen dentro de los 3 minutos de ser recibidos. 

Pasos para crear un MSM Marketing

Si bien el envío de SMS necesita el uso de tecnología especializada, los pasos a considerar son bastante simples y deben incluir:

  • Fijar el objetivo del mensaje.
  • Definir el mensaje que se desea entregar (claro y en lo posible personalizado)
  • Definir el porqué de ese mensaje.
  • Hay que definir el segmento al que se quiere entregar (Base de dato, en lo posible propia que incluso puede ser un Excel).
  • Se debe definir una estrategia de medios o canales de comunicación.
  • Presupuesto a utilizar.
  • Software o empresa (ALODESK) con la que se trabajará.
  • Definir horarios en los que se enviará el mensaje, para evitar ser inoportuno.
  • Conseguir el permiso de envío o suscripciones por parte de los clientes.
  • Seguimiento de estadísticas de envío y recepción y el control general del proceso.
  • Entre otros.

Alodesk proporciona a sus clientes una plataforma con el sistema de envíos masivos que permiten realizar un envió Batch o envíos por lotes desde una planilla de Excel.

Los envíos masivos de Alodesk se realizan en forma automatizada y no necesitan el control o supervisión de los usuarios durante el proceso. 

Se utiliza principalmente cuando existen tareas repetitivas sobre grandes volúmenes de datos o información.

Nuestros clientes lo utilizan generalmente para realizar notificaciones de horas en centros médicos, recordatorios, campañas simples de publicidad e incluso para cálculo de intereses en cuentas bancarias.

En Alodesk puedes administrar los prospectos que lleguen a través de tu gestión de marketing, hacerles seguimiento y transformarlos en clientes.

Top 5 aplicaciones de comunicación

Top 5 aplicaciones de comunicación En Alodek Chile, te presentamos las Top 5 aplicaciones online para administrar la gestión de ventas y de comunicación con los clientes. Sin duda alguna, el corazón de toda empresa es los departamentos de marketing y ventas, por lo que hacer en que trabajen en forma óptima es imprescindible. Y […]

Ver más
Campañas de marketing a través de automatización de V …

Campañas de marketing a través de automatización de Voz. La automatización de voz para la realización de campañas de marketing es prácticamente lo mismo que contratar a una persona más para su empresa. Pero con la posibilidad de que pueda atender a sus clientes en un formato 24/7 sin necesidad de interrupciones. Lo que se […]

Ver más
MIPYMES y comunicación en fanpage.

MIPYMES y comunicación en fanpage. Las redes sociales hoy en día se han transformado un gran medio de comunicación para las empresas, que les permite estar en contacto en forma permanente con sus clientes. Considerando las ventajas de que tiene un costo muy bajo y tiene la posibilidad de llegar a un número de personas. […]

Ver más
Campañas de marketing a través de SMS

Campañas de marketing a través de SMS Para la mayoría de las empresas siempre ha sido un gran desafío informar a sus potenciales clientes (Prospectos) sobre sus productos o servicios que ofrecen. Pero, sin duda el mayor reto es poder entregar el mensaje a la mayor cantidad de personas posibles (alcance) sin ser invasivos o […]

Ver más
Tendencias de comunicación con los clientes 2022

En Alodesk, te presentamos las Top 5 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022. Pese a que la pandemia obligo a muchas empresas a utilizar el teletrabajo para poder seguir operando. Y tambien demostró que es posible mantener los niveles de productividad y compromiso en la mayoría de los casos. Pero contar con […]

Ver más
Instagram comunicación eficiente.

Instagram comunicación eficiente. Sin lugar a dudas las Redes sociales han sido la plataforma digital que más han ayudado a las MIPYMES en la difusión. Y han modificado la forma de hacer negocios y de consumir en todo el mundo y esto lo han aprovechado muchas empresas que venden y difunden sus productos o servicios […]

Ver más