¿Por qué Centralizar las Comunicaciones Empresariales?

Publicado en Septiembre 2019, como General, Noticias

La falta de alineamiento en las herramientas de comunicación, puede desencadenar una serie de problemas en los procesos empresariales y de atención al cliente.

En esta entrada ahondamos acerca de la importancia de Centralizar las Comunicaciones Empresariales para optimizar los procesos críticos del negocio.

Asimismo, para aumentar la productividad de los agentes y ejecutivos de la Central Telefónica Virtual, y mejorar la experiencia de atención y compra de los clientes. ¡Empecemos!

¿Qué es y cómo funciona la Centralización?

En la actualidad, un problema generalizado que afecta a compañías B2C de todas las industrias es que tienen dificultades para centralizar las comunicaciones con sus clientes.

Lo anterior se refiere por ejemplo, a las empresas que reciben consultas desde múltiples canales: redes sociales, campañas de marketing, avisos publicitarios, formularios en su web, llamadas telefónicas, e-mails, etc.

Al estos canales no estar integrados, los procesos de atención o de ventas se tornan caóticos. La atención de los clientes se tarda, los equipos no pueden hacer un seguimiento efectivo de las ventas y se pierden contactos en el camino, por ejemplo.

Centralización VS Descentralización

¿Qué es y cómo funciona la Centralización en la empresa en 2019? - Alodesk

En la actualidad, las empresas más competitivas son las que adaptas tecnologías e innovaciones. Tecnologías necesarias para responder a una demanda de personalización cada vez más fuerte por parte de los consumidores.

¿Eres tu una de ellas? Si la respuesta es negativa, continúa leyendo y entérate de la importancia de centralizar y añadir prestaciones de vanguardia en el sistema telefónico de tu empresa.

Alinea los canales y formatos de comunicación

De forma opcional, Alodesk incluye un gestor 100% web que permite dar seguimiento a casos creados a partir de llamadas, mensajes o WhatsApp recibidos recibidos por tu empresa.

Controla y monitorea las llamadas telefónicas de tu empresa de forma sencilla y sólo utilizando un navegador web, verificando en línea la calidad de la atención a clientes que ofrecen tus ejecutivos.

Debes saber que con Alodesk está en capacidad de responder a un aumento de variaciones del servicio.

Es decir, define condiciones horarias, respuestas automáticas, plantillas predefinidas, menús telefónicos y buzones de voz para atener a tus clientes en horarios no hábiles.

Canaliza la información en un único lugar

Con Alodesk todas las conversaciones telefónicas, tanto entrantes como salientes, quedan respaldadas en línea. De esta forma, podrás acceder a ellas desde tu panel de control web.

También, dispone de un completo gestor de casos en donde los diferentes interlocutores pueden comentar el status o el progreso de un proyecto.

Por último pero no menos importante, toda la información se guarda en una base de datos común. ¡Genial!

¿Estás atendiendo a tus clientes como ellos desean?

Alodesk es una plataforma 100% cloud que te permite ofrecer un mayor nivel de servicio para tus clientes, a un menor costo para ti.

Te invitamos a conocer este software pionero en chile para centralizar las comunicaciones empresariales.

Diligencia este formulario y solicita una DEMO gratuita presencial para tu empresa, con uno de nuestros ejecutivos expertos.

Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más