¿Por qué Centralizar las Comunicaciones Empresariales?

Publicado en Septiembre 2019, como General, Noticias

La falta de alineamiento en las herramientas de comunicación, puede desencadenar una serie de problemas en los procesos empresariales y de atención al cliente.

En esta entrada ahondamos acerca de la importancia de Centralizar las Comunicaciones Empresariales para optimizar los procesos críticos del negocio.

Asimismo, para aumentar la productividad de los agentes y ejecutivos de la Central Telefónica Virtual, y mejorar la experiencia de atención y compra de los clientes. ¡Empecemos!

¿Qué es y cómo funciona la Centralización?

En la actualidad, un problema generalizado que afecta a compañías B2C de todas las industrias es que tienen dificultades para centralizar las comunicaciones con sus clientes.

Lo anterior se refiere por ejemplo, a las empresas que reciben consultas desde múltiples canales: redes sociales, campañas de marketing, avisos publicitarios, formularios en su web, llamadas telefónicas, e-mails, etc.

Al estos canales no estar integrados, los procesos de atención o de ventas se tornan caóticos. La atención de los clientes se tarda, los equipos no pueden hacer un seguimiento efectivo de las ventas y se pierden contactos en el camino, por ejemplo.

Centralización VS Descentralización

¿Qué es y cómo funciona la Centralización en la empresa en 2019? - Alodesk

En la actualidad, las empresas más competitivas son las que adaptas tecnologías e innovaciones. Tecnologías necesarias para responder a una demanda de personalización cada vez más fuerte por parte de los consumidores.

¿Eres tu una de ellas? Si la respuesta es negativa, continúa leyendo y entérate de la importancia de centralizar y añadir prestaciones de vanguardia en el sistema telefónico de tu empresa.

Alinea los canales y formatos de comunicación

De forma opcional, Alodesk incluye un gestor 100% web que permite dar seguimiento a casos creados a partir de llamadas, mensajes o WhatsApp recibidos recibidos por tu empresa.

Controla y monitorea las llamadas telefónicas de tu empresa de forma sencilla y sólo utilizando un navegador web, verificando en línea la calidad de la atención a clientes que ofrecen tus ejecutivos.

Debes saber que con Alodesk está en capacidad de responder a un aumento de variaciones del servicio.

Es decir, define condiciones horarias, respuestas automáticas, plantillas predefinidas, menús telefónicos y buzones de voz para atener a tus clientes en horarios no hábiles.

Canaliza la información en un único lugar

Con Alodesk todas las conversaciones telefónicas, tanto entrantes como salientes, quedan respaldadas en línea. De esta forma, podrás acceder a ellas desde tu panel de control web.

También, dispone de un completo gestor de casos en donde los diferentes interlocutores pueden comentar el status o el progreso de un proyecto.

Por último pero no menos importante, toda la información se guarda en una base de datos común. ¡Genial!

¿Estás atendiendo a tus clientes como ellos desean?

Alodesk es una plataforma 100% cloud que te permite ofrecer un mayor nivel de servicio para tus clientes, a un menor costo para ti.

Te invitamos a conocer este software pionero en chile para centralizar las comunicaciones empresariales.

Diligencia este formulario y solicita una DEMO gratuita presencial para tu empresa, con uno de nuestros ejecutivos expertos.

Whatsapp como canal de comunación con tus clientes

La pandemia de coronavirus – y sus consecuencias, especialmente en el distanciamiento social – aceleraron algunos cambios que ya estaban ocurriendo. Esto ocurrió en varios sectores, pero es especialmente notable en la relación entre marcas y consumidores. Si bien la gente ya se estaba acostumbrando a adoptar canales digitales para comunicarse, como Whatsapp y Messenger, frente […]

Ver más
Softphone: ¿cómo contribuye al teletrabajo?

Todo sobre el Softphone, una aplicación con características de VoIP que ofrece comunicaciones seguras y confiables para el teletrabajo.

Ver más
¿Cómo contribuimos a enfrentar la pandemia en Chile?

Destacadas iniciativas donde Alodesk está poniendo toda su expertiz, para brindar una atención oportuna y personalizada ante la emergencia sanitaria en Chile.

Ver más
Casilla de correo integrada

Configura un contestador y recibe todas las grabaciones de las llamadas de tus clientes, en tu correo electrónico.

Ver más
Formulario web: cómo aumentar tus conversiones

Mira cómo integrar el formulario web con todos tus canales de comunicación (llamadas chatbot, whatsapp), en una misma plataforma ¡Aumenta tus conversiones!

Ver más
Chat web: ¿por qué implementar un canal de comunicaci …

Integra las llamadas y Whatsapp junto a los mensjaes del chat web y comunícate con tus clientes de manera asertiva y ágil 24/7. ¡Gana lealtad y diferénciate!

Ver más