¿Por qué Centralizar las Comunicaciones Empresariales?

Publicado en Septiembre 2019, como General, Noticias por: jsoler

La falta de alineamiento en las herramientas de comunicación, puede desencadenar una serie de problemas en los procesos empresariales y de atención al cliente.

En esta entrada ahondamos acerca de la importancia de Centralizar las Comunicaciones Empresariales para optimizar los procesos críticos del negocio.

Asimismo, para aumentar la productividad de los agentes y ejecutivos de la Central Telefónica Virtual, y mejorar la experiencia de atención y compra de los clientes. ¡Empecemos!

¿Qué es y cómo funciona la Centralización?

En la actualidad, un problema generalizado que afecta a compañías B2C de todas las industrias es que tienen dificultades para centralizar las comunicaciones con sus clientes.

Lo anterior se refiere por ejemplo, a las empresas que reciben consultas desde múltiples canales: redes sociales, campañas de marketing, avisos publicitarios, formularios en su web, llamadas telefónicas, e-mails, etc.

Al estos canales no estar integrados, los procesos de atención o de ventas se tornan caóticos. La atención de los clientes se tarda, los equipos no pueden hacer un seguimiento efectivo de las ventas y se pierden contactos en el camino, por ejemplo.

Centralización VS Descentralización

¿Qué es y cómo funciona la Centralización en la empresa en 2019? - Alodesk

En la actualidad, las empresas más competitivas son las que adaptas tecnologías e innovaciones. Tecnologías necesarias para responder a una demanda de personalización cada vez más fuerte por parte de los consumidores.

¿Eres tu una de ellas? Si la respuesta es negativa, continúa leyendo y entérate de la importancia de centralizar y añadir prestaciones de vanguardia en el sistema telefónico de tu empresa.

Alinea los canales y formatos de comunicación

De forma opcional, Alodesk incluye un gestor 100% web que permite dar seguimiento a casos creados a partir de llamadas, mensajes o WhatsApp recibidos recibidos por tu empresa.

Controla y monitorea las llamadas telefónicas de tu empresa de forma sencilla y sólo utilizando un navegador web, verificando en línea la calidad de la atención a clientes que ofrecen tus ejecutivos.

Debes saber que con Alodesk está en capacidad de responder a un aumento de variaciones del servicio.

Es decir, define condiciones horarias, respuestas automáticas, plantillas predefinidas, menús telefónicos y buzones de voz para atener a tus clientes en horarios no hábiles.

Canaliza la información en un único lugar

Con Alodesk todas las conversaciones telefónicas, tanto entrantes como salientes, quedan respaldadas en línea. De esta forma, podrás acceder a ellas desde tu panel de control web.

También, dispone de un completo gestor de casos en donde los diferentes interlocutores pueden comentar el status o el progreso de un proyecto.

Por último pero no menos importante, toda la información se guarda en una base de datos común. ¡Genial!

¿Estás atendiendo a tus clientes como ellos desean?

Alodesk es una plataforma 100% cloud que te permite ofrecer un mayor nivel de servicio para tus clientes, a un menor costo para ti.

Te invitamos a conocer este software pionero en chile para centralizar las comunicaciones empresariales.

Diligencia este formulario y solicita una DEMO gratuita presencial para tu empresa, con uno de nuestros ejecutivos expertos.

Central IP integrada a tu ERP y CRM

Si cuentas con una herramienta de gestión comercial o empresarial y necesitas automatizar tus procesos para gestionar las llamadas entre tu equipo de ventas. Debes integrar tu central Telefónica IP al ERP o CRM de tu empresa, de esta forma estarás apoyando la gestión de tus ejecutivos y estarás brindándoles información relevante para sobre cada […]

Ver más
¿Qué es y cómo funciona la telefonía IP?

Te contamos todo la tecnología VoIP, la tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet ➡ ¡Ahorro y más productividad en tu PyMe!

Ver más
Top 5 aplicaciones de comunicación 2024

Top 5 aplicaciones de comunicación En Alodek Chile, te presentamos las Top 5 aplicaciones online para administrar la gestión de ventas y de comunicación con los clientes. Sin duda alguna, el corazón de toda empresa es los departamentos de marketing y ventas, por lo que hacer en que trabajen en forma óptima es imprescindible. Y […]

Ver más
Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más