¿Cómo contribuimos a enfrentar la pandemia en Chile?

Publicado en Junio 2020, como General, Noticias

¿Cómo contribuimos a enfrentar la pandemia en Chile?

Conoce algunas destacadas iniciativas donde Alodesk está colaborando y poniendo toda su expertiz, para brindar una atención oportuna y personalizada ante consultas y emergencias médicas por la pandemia en Chile.

Línea 800 de la Corporación municipal de Valparaíso

La Corporación Municipal de Valparaíso ha implementado Fono Valpo Salud, una línea 800 gratuita de orientación a la comunidad en temas como coronavirus, vacunas, CESFAM, SAPUs y farmacia Digital.

La medida que cuenta con con 40 profesionales de la salud como operadores, tuvo un positivo balance desde su primer semana de puesta en marcha.

Esta implementación se constituyó como una herramienta muy útil para evitar desplazamientos innecesarios que los porteños agradecieron durante los últimos meses. Mira el video de la noticia en el portal de 24 Horas aquí.

En Alodesk estamos en capacidad de integrar a nuestra plataforma de atención integral al cliente una Linea 600, Linea 800 o numeraciones internacionales para recibir llamadas.

Pedidos Magallanes: plataforma colaborativa digital pionera de la región

Desde el inicio de la contingencia en nuestro país, en Alodesk hemos estado comprometidos en apoyar a las PyMes de Chile, a potenciar sus ventas y mejorar la gestión interna de comunicaciones, con todos los actores involucrados.

Este es el caso de Pedidos Magallanes, un plataforma colaborativa digital que nace con el objetivo de conectar a los emprendedores de la Región de Magallanes.

De la misma manera, que permita reactivar el desarrollo económico local y mitigar el daño que actualmente tiene el comercio en esta zona austral de nuestro país, generado por la crisis sanitaria.

Actualmente cuenta  con alrededor de 400 negocios al que actualmente estamos brindando soporte de chat web, para gestionar de manera óptima todas las dudas, inquietudes e incidencias sobre productos y servicios.

Resguardando así el distanciamiento social y evitando el desplazamiento de los habitantes magallánicos.

Contenido relacionado

Entrevista a Luis Alvarado, creador de Pedidos Magallanes en ITV Patagonia.

“Las medidas económicas frente al Covid 19”: Entrevista a la Seremi de Economia de Magallanes, Natalia Easton


En Alodesk contamos con más de 13 años de experiencia en implementaciones de alto estándar en Telefonía IP.

Ser desarrolladores nos permite sacar el máximo provecho de la tecnología y poner al servicio de nuestros clientes, diversas funcionalidades para optimizar sus comunicaciones.

Déjanos tus datos aquí y uno de nuestros especialistas se contactará contigo a la brevedad, para resolver gratuitamente tus inquietudes sobre cómo mejorar tus canales de comunicación con clientes, proveedores o colaboradores, en medio de la contingencia sanitaria.

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más