El 5G llega a Chile: Los beneficios que traerá al telet …

Publicado en Octubre 2021, como Avanzadas, Educación, Funcionalidades, General, Noticias, Telefonía IP, Teletrabajo, Whatsapp

El 5G llega a Chile: Los beneficios que traerá al teletrabajo y a la productividad de las empresas del país.El 5G llega a Chile: Los beneficios que traerá al teletrabajo y a la productividad de las empresas del país.

El 5G llega a Chile

A principios de este año Chile se destacó por ser el primer país de Latinoamérica en inaugurar una zona con 5G gratuita tras habilitar la zona de 5,5 Km2 ubicada entre las comunas de Providencia y Las Condes.

Beneficio que llegó a unas 100 mil personas entre hospitales, comercio y universidades.

A menos de diez meses de este hito, las compañías de telecomunicaciones ya cuentan con luz verde para comenzar a desplegar sus redes 5G.

Comerciales en todo Chile, con lo que se espera que se instalen más de 9.000 sistemas radiantes con esta tecnología.

Este avance llega en una etapa en que el contexto laboral del país ha cambiado rotundamente.

La pandemia ha provocado que una gran cantidad de empresas se planteen mantener el teletrabajo a pesar de los avances a nivel sanitario.

El 5G llega a Chile: Los beneficios que traerá al teletrabajo
El 5G llega a Chile: Los beneficios que traerá al teletrabajo

¿Qué beneficios tendrá el 5G para las empresas y trabajadores?

Las velocidades promedio de navegación serán hasta 10 veces más rápidas que el 4G, permitiendo que se pueda reducir el tiempo de las labores que requieren conexión.

Disminuirá la latencia, lo que propiciará una mayor capacidad de respuesta y que el contacto entre trabajadores y empresas sea en tiempo real.

Al tener más capacidad que las actuales redes, permitirá que en situaciones de gran demanda la red no colapse y la empresa pueda mantenerse comunicada.

Se podrán ver y descargar películas y series en streaming a mayor velocidad y sin necesidad de conexión por cable.

Mejorará la experiencia de las reuniones por videollamadas, con imagen de calidad y sonido más nítido.

Sin duda, la tecnología 5G permitirá que las empresas puedan optimizar los procesos y beneficiarse en múltiples aspectos, sin embargo, es importante que cuenten con equipos compatibles con esta red para que puedan disfrutar de esta anhelada tecnología.

En Alodesk, tenemos soluciones digitales adaptables a las necesidades de cada empresa y organización, especialmente en plataformas IP diseñadas para teletrabajo, control de gestión de operadores de telemarketing y atención a clientes, control de asistencia digital, entre otros servicios.

Softphone y las top 5 aplicaciones 2021

Alodesk, Softphone y las top 5 aplicaciones 2021

Ver más
Alodesk, audífonos para webphone y teletrabajo

Alodesk y audífonos para teletrabajo, mejora la calidad de las llamadas con sus clientes y la salud auditiva de sus colaboradores. Con la pandemia el teletrabajo llegó para quedarse, y las reuniones vía telefónica o videoconferencia son herramientas indispensables. La optimización de tiempos y el control de gestión han estado en el foco de todas […]

Ver más
Alodesk y Marketing Digital

Alodesk y Marketing Digital y las herramientas para un mundo online.

Ver más
Alodesk Chile y su plataforma de Gestión de Filas vía …

Alodesk Chile y su plataforma de Gestión de Filas vía WhatsApp, tanto precenciales como virtuales. Producto de la pandemia, es común ver largas filas de personas en las afueras de las tiendas, esperando su turno para poder ingresar. Armarse de paciencia y estar dispuesto a perder mucho tiempo, en filas practicante interminables, donde muchas veces […]

Ver más
Alodesk y Marketing Directo

Alodesk y Marketing Directo y herramientas para su aplicabilidad Generar relaciones largas y duraderas con los clientes es uno de los desafíos principales de cualquier empresa y principalmente del marketing. Pero lograr este tipo de relaciones es difícil y se logra con un trabajo de largo aliento, más aún en época de pandemia. Pero el […]

Ver más
Reconocimiento y Transcripción de Voz a Texto

El SSR y el TTS son herramientas útiles que permiten mejorar y automatizar la comunicación entre su institución con los clientes o usuarios.

Ver más