El 5G llega a Chile: Los beneficios que traerá al telet …

Publicado en Octubre 2021, como Noticias por: Jaime Godoy

El 5G llega a Chile: Los beneficios que traerá al teletrabajo y a la productividad de las empresas del país.El 5G llega a Chile: Los beneficios que traerá al teletrabajo y a la productividad de las empresas del país.

El 5G llega a Chile

A principios de este año Chile se destacó por ser el primer país de Latinoamérica en inaugurar una zona con 5G gratuita tras habilitar la zona de 5,5 Km2 ubicada entre las comunas de Providencia y Las Condes.

Beneficio que llegó a unas 100 mil personas entre hospitales, comercio y universidades.

A menos de diez meses de este hito, las compañías de telecomunicaciones ya cuentan con luz verde para comenzar a desplegar sus redes 5G.

Comerciales en todo Chile, con lo que se espera que se instalen más de 9.000 sistemas radiantes con esta tecnología.

Este avance llega en una etapa en que el contexto laboral del país ha cambiado rotundamente.

La pandemia ha provocado que una gran cantidad de empresas se planteen mantener el teletrabajo a pesar de los avances a nivel sanitario.

El 5G llega a Chile: Los beneficios que traerá al teletrabajo
El 5G llega a Chile: Los beneficios que traerá al teletrabajo

¿Qué beneficios tendrá el 5G para las empresas y trabajadores?

Las velocidades promedio de navegación serán hasta 10 veces más rápidas que el 4G, permitiendo que se pueda reducir el tiempo de las labores que requieren conexión.

Disminuirá la latencia, lo que propiciará una mayor capacidad de respuesta y que el contacto entre trabajadores y empresas sea en tiempo real.

Al tener más capacidad que las actuales redes, permitirá que en situaciones de gran demanda la red no colapse y la empresa pueda mantenerse comunicada.

Se podrán ver y descargar películas y series en streaming a mayor velocidad y sin necesidad de conexión por cable.

Mejorará la experiencia de las reuniones por videollamadas, con imagen de calidad y sonido más nítido.

Sin duda, la tecnología 5G permitirá que las empresas puedan optimizar los procesos y beneficiarse en múltiples aspectos, sin embargo, es importante que cuenten con equipos compatibles con esta red para que puedan disfrutar de esta anhelada tecnología.

En Alodesk, tenemos soluciones digitales adaptables a las necesidades de cada empresa y organización, especialmente en plataformas IP diseñadas para teletrabajo, control de gestión de operadores de telemarketing y atención a clientes, control de asistencia digital, entre otros servicios.

Central IP integrada a tu ERP y CRM

Si cuentas con una herramienta de gestión comercial o empresarial y necesitas automatizar tus procesos para gestionar las llamadas entre tu equipo de ventas. Debes integrar tu central Telefónica IP al ERP o CRM de tu empresa, de esta forma estarás apoyando la gestión de tus ejecutivos y estarás brindándoles información relevante para sobre cada […]

Ver más
¿Qué es y cómo funciona la telefonía IP?

Te contamos todo la tecnología VoIP, la tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet ➡ ¡Ahorro y más productividad en tu PyMe!

Ver más
Top 5 aplicaciones de comunicación 2024

Top 5 aplicaciones de comunicación En Alodek Chile, te presentamos las Top 5 aplicaciones online para administrar la gestión de ventas y de comunicación con los clientes. Sin duda alguna, el corazón de toda empresa es los departamentos de marketing y ventas, por lo que hacer en que trabajen en forma óptima es imprescindible. Y […]

Ver más
Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más