Formulario web: cómo aumentar tus conversiones

Publicado en Junio 2020, como Avanzadas, General, Noticias

¿Sabías que el formulario web es una de las interacciones más importantes para los usuarios en la web y en las apps? Te contamos cómo integrarlo con todos tus canales de comunicación, en una misma plataforma.

Diseño de formularios web efectivos 2020

¿Para qué sirve un formulario web?

Los formularios de registro en las páginas web son una herramienta fundamental del que disponen los usuarios para contactarse con las organizaciones y tener respuestas a la brevedad.

Si bien en el pasado ya quedaron los formularios impresos para obtener algún tipo de información o promoción, aún se siguen usando en algunos puntos de venta.

En la actualidad, la tecnología nos permite acceder a múltiples herramientas y plugins para crear estos formularios ,de acuerdo a las necesidades que necesitemos cubrir.

Veamos en las próximas líneas cuáles son sus ventajas y objetivos, y cómo es la integración de los formularios con Alodesk, de tal modo que puedas centralizar la comunicación de todos los canales en una sola plataforma, con tus clientes y prospectos.

Ventajas de los formularios web

Bajo costo

Los ajustes y mejoras que se requieran a medida del tiempo, no implican costos adicionales. Ya sea porque el formulario web no está dando resultados o porque se requiere modificar el objetivo.

Precisión de datos

Cuando los datos no se ingresan correctamente, los formularios levantan una alerta. Esto permite que los datos ingresados sean válidos y precisos.

Gran alcance

Hoy en día, es posible llegar a millones de personas con intereses en común y que se adapten a nuestro objetivos, gracias a los avances tecnológicos.

Ahorro de tiempo

Optimizar y gestionar de mejor manera los tiempos cuando tenemos un negocio es esencial, y con los formularios web, podemos obtener cierta cantidad de datos en periodos de tiempo determinados.

Objetivos de los formularios

Ventas o Ecommerce

Generalmente incluyen mayor cantidad de datos, como tarjeta de crédito y direcciones. La info. recaudada de utiliza después para promociones personalizadas.

Newsletter

Para enviar noticias y novedades periódicamente, bastará solo con el nombre y correo electrónico, o incluso, solo correo.

Contacto

Hoy en día son muy personalizados: desde preguntas con opciones de un menú desplegable hasta cuadros de preguntas abiertas que agilizan la gestión.

Descargas

Con solo recopilar nombre y correo, puedes compartir recursos que proporcionan un contenido de valor al usuario, tales como: e-books, guías, infografías, white papers, etc. ¡Deben ser llamativos y breves!

Cotizaciones

Aquí es necesario solicitar la información correcta y detallada de las unidades, material, color, tamaño, estilo, etc.

¿Por qué es tan importante el diseño de los formularios?

Los formularios web con un recurso importante que facilitan la posibilidad de una conversión. Allí radica la importancia que estén bien optimizados y cuenten con los campos necesarios para no abrumar al usuario, y que termine desistiendo.

Si bien existen muchas formas de hacer un formulario, sus atributos dependerán de los que datos que quieras recopilar, el objetivo del formulario y también el tipo de formulario.

En otras palabras,con base en las necesidades de información, aveces un formulario contiene solamente correo y teléfono. Mientras en otros casos, se solicita un gran número de datos.

Junto a una selección de colores óptima, es aconsejable contar con un llamado a la acción atractivo y conciso dentro del formulario. De esta manera, podrás mejorar la lectura de los usuarios, e influir en la manera en cómo reciben el mensaje.

A continuación, te mostramos cómo con Alodesk podrás recibir en un solo panel web todos los datos recopilados a través del formulario web de tu sitio web, y gestionar dicha información.

Integración multicanal con Alodesk

En Alodesk hemos detectado que generalmente, cuando un usuario diligencia los datos en un formulario web, esto son recepcionados al correo de la secretaria o un vendedor y no hay un seguimiento certero sobre si efectivamente se respondió la consulta o la cotización, por ejemplo.

En otros casos, estas solicitudes pueden pasar por alto porque llegan a un correo genérico que nadie revisa constantemente (contacto@empresa.cl), caen en el spam, o simplemente se eliminan.

Entonces, ¿cómo dejar de perder contactos valiosos? Con Alodesk, las respuestas a estos formularios llegan directamente al panel de gestión, junto con las llamadas y los mensajes de Whatsapp o del chatbot.

En este panel, todo el equipo de agentes puede visualizar los datos ingresados en el formulario web, y no tienen opción de ser eliminados.

De esta manera le estarás brindando una mejor atención a esos formularios que muchas veces quedan en el olvido.

¡No esperes más! Configura hoy un formulario web con Alodesk y mejora la cantidad de conversiones con esta herramienta clave dentro de tu sitio.

Formulario web

Al ser desarrolladores, en Alodesk estamos en capacidad de actualizarnos y adaptarnos con facilidad, a los requerimientos de nuestros clientes.

Déjanos tus datos aquí y uno de nuestros especialistas se contactará contigo a la brevedad para resolver gratuitamente, tus inquietudes sobre el formulario web.

Trabajo remoto, ¿Por qué no podemos negarnos a él?

63% CREE QUE HA AUMENTADO EL TIEMPO EN QUE SE EJERCITAN. Libertad Total: Protección total. Para algunos Freelancers, este tipo de libertades han sido parte de su diario vivir. Algunos de estos trabajadores dependen de su agenda diaria para planear sus actividades .- admitiendo ciertas ventajas como por ejemplo : cuando no tienen un horario […]

Ver más
La Fusión entre los Contact Center y las Comunicaciones …

Esa era la única manera concreta de comunicarse con ellos. Con el tiempo, se agregó el uso del fax, así que ya no eran solamente llamadas telefónicas, y luego también llegaron los emails. Hasta que hoy en día ya no solo son Call centers. Ahora son Contact centers, en los que puedes comunicarte de diferentes […]

Ver más
La Innovación tecnológica que ha permitido monitorear …

En marzo de este año se comenzó a implementar en la comuna de Renca un sistema que permitió seguir la trazabilidad en pacientes Covid-19, a fin de obtener un registro de pacientes contagiados y posibles contactos estrechos. El proyecto en cuestión llamado “Centinela Renca” cuenta a grandes rasgos con un software, un equipo de profesionales […]

Ver más
Lo que pensamos del teletrabajo

De acuerdo con el Census Bureau de Norteamérica, cerca de un tercio de la fuerza laboral estadounidense, y la mitad de los “trabajadores de la información”, están dispuestos a trabajar desde su propia casa. Aunque el número de personas trabajando de forma parcial o totalmente remota ha ido al alza en los últimos años, la […]

Ver más
Whatsapp como canal de comunación con tus clientes

La pandemia de coronavirus – y sus consecuencias, especialmente en el distanciamiento social – aceleraron algunos cambios que ya estaban ocurriendo. Esto ocurrió en varios sectores, pero es especialmente notable en la relación entre marcas y consumidores. Si bien la gente ya se estaba acostumbrando a adoptar canales digitales para comunicarse, como Whatsapp y Messenger, frente […]

Ver más
Softphone: ¿cómo contribuye al teletrabajo?

Todo sobre el Softphone, una aplicación con características de VoIP que ofrece comunicaciones seguras y confiables para el teletrabajo.

Ver más