Grabación y respaldo de llamadas

Publicado en Marzo 2022, como Funcionalidades, General, Noticias por: Jaime Godoy

Grabación y respaldo de llamadas

Para las empresas siempre es complicado manejar conflictos que se producen con los clientes, más cuando tratan de solucionarlo vía remota.

Ya sea a través de llamados telefónicos, redes sociales, formularios web, correos o cualquier otro medio que no sea presencial.

Pero la mayor cantidad de resolución de problemas se realiza de manera presencial o a través de un llamado telefónico.

Por lo que grabar las llamadas es una funcionalidad muy interesante que ayuda a las organizaciones a respaldar las conversaciones importantes.

Y no solo ayuda para respaldar llamadas de clientes complicados o molestos, sino que además tiene otras utilizaciones importantes como:

  • Ayuda a mejorar la calidad de atención por parte de los ejecutivos telefónicos o de cualquier otro colaborador de la empresa.
  • Sirve, para la formalización de contratos con clientes.
  • Confirmar y revisar pedidos de compra.
  • Ayuda en la capacitación de los trabajadores.
  • Asegura altos grados de satisfacción de los clientes, por parte de su call center.
  • Resolver disputas con los clientes.
  • Verificación y prueba para obtener autorización por parte del cliente.
  • Entre otros.

Además, es fácil acceder a las grabaciones telefónicas, ya que este servicio está por lo general asociado a un interfaz web para ingresar desde cualquier dispositivo autorizado.

Funcionalidades del servicio de Grabación y respaldo de llamadas

Dentro de las funcionalidades que se ofrecen dentro de este servicio utilizando nuestra plataforma Alodesk, se encuentran:

  • Inicio y termino automático de la grabación.
  • Almacenamiento en la nube de fácil acceso desde cualquier dispositivo autorizado.
  • Posibilidad de descargar la grabación.
  • Registro de número tanto para llamadas entrantes y salientes.
  • Queda registrada la hora y fecha de la llamada.
  • Registro de datos de la llamada.
  • Indica la duración de la llamada.
  • Registro de tiempo de demora en contestar la llamada.
  • Supervisión remota de las operaciones.
  • Detección de llamadas no contestadas.
  • Acceso a través de la web sin necesidad de instalación de aplicaciones.
  • Entre otros.
Alodesk - Grabación y respaldo de llamadas
Alodesk – Grabación y respaldo de llamadas

Además, los supervisores pueden monitorear en tiempo real las acciones realizadas entre los ejecutivos telefónicos y los clientes.

Además, el sistema puede generar reportes individuales o generales de las actividades realizadas por el equipo.

Alodesk - Grabación y respaldo de llamadas - Interfaz
Alodesk – Grabación y respaldo de llamadas – Interfaz

La mejor manera para grabar y almacenar las llamadas dependerá de las necesidades, del entorno y de las capacidades de cada institución.

Como la grabación y registro de llamadas necesita un uso intensivo de almacenamiento y además necesita ser indexada a una base de datos.

Siempre será más conveniente dejar el servicio de grabación de llamadas en manos especializadas ya que se realiza a través de una Central VoIP.

Por otro lado, hay que considerar que, según disposiciones legales, las empresas están obligadas a mantener a lo menos por 2 años este registro.

En Alodesk contamos con el servicio de Grabación y respaldo de llamadas, que lo ayudarán a mejorar la gestión de ventas y el control de sus ejecutivos.

Además, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

www.alodesk.cl
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