Grabación y respaldo de llamadas

Publicado en Marzo 2022, como Funcionalidades, General, Noticias

Grabación y respaldo de llamadas

Para las empresas siempre es complicado manejar conflictos que se producen con los clientes, más cuando tratan de solucionarlo vía remota.

Ya sea a través de llamados telefónicos, redes sociales, formularios web, correos o cualquier otro medio que no sea presencial.

Pero la mayor cantidad de resolución de problemas se realiza de manera presencial o a través de un llamado telefónico.

Por lo que grabar las llamadas es una funcionalidad muy interesante que ayuda a las organizaciones a respaldar las conversaciones importantes.

Y no solo ayuda para respaldar llamadas de clientes complicados o molestos, sino que además tiene otras utilizaciones importantes como:

  • Ayuda a mejorar la calidad de atención por parte de los ejecutivos telefónicos o de cualquier otro colaborador de la empresa.
  • Sirve, para la formalización de contratos con clientes.
  • Confirmar y revisar pedidos de compra.
  • Ayuda en la capacitación de los trabajadores.
  • Asegura altos grados de satisfacción de los clientes, por parte de su call center.
  • Resolver disputas con los clientes.
  • Verificación y prueba para obtener autorización por parte del cliente.
  • Entre otros.

Además, es fácil acceder a las grabaciones telefónicas, ya que este servicio está por lo general asociado a un interfaz web para ingresar desde cualquier dispositivo autorizado.

Funcionalidades del servicio de Grabación y respaldo de llamadas

Dentro de las funcionalidades que se ofrecen dentro de este servicio utilizando nuestra plataforma Alodesk, se encuentran:

  • Inicio y termino automático de la grabación.
  • Almacenamiento en la nube de fácil acceso desde cualquier dispositivo autorizado.
  • Posibilidad de descargar la grabación.
  • Registro de número tanto para llamadas entrantes y salientes.
  • Queda registrada la hora y fecha de la llamada.
  • Registro de datos de la llamada.
  • Indica la duración de la llamada.
  • Registro de tiempo de demora en contestar la llamada.
  • Supervisión remota de las operaciones.
  • Detección de llamadas no contestadas.
  • Acceso a través de la web sin necesidad de instalación de aplicaciones.
  • Entre otros.
Alodesk - Grabación y respaldo de llamadas
Alodesk – Grabación y respaldo de llamadas

Además, los supervisores pueden monitorear en tiempo real las acciones realizadas entre los ejecutivos telefónicos y los clientes.

Además, el sistema puede generar reportes individuales o generales de las actividades realizadas por el equipo.

Alodesk - Grabación y respaldo de llamadas - Interfaz
Alodesk – Grabación y respaldo de llamadas – Interfaz

La mejor manera para grabar y almacenar las llamadas dependerá de las necesidades, del entorno y de las capacidades de cada institución.

Como la grabación y registro de llamadas necesita un uso intensivo de almacenamiento y además necesita ser indexada a una base de datos.

Siempre será más conveniente dejar el servicio de grabación de llamadas en manos especializadas ya que se realiza a través de una Central VoIP.

Por otro lado, hay que considerar que, según disposiciones legales, las empresas están obligadas a mantener a lo menos por 2 años este registro.

En Alodesk contamos con el servicio de Grabación y respaldo de llamadas, que lo ayudarán a mejorar la gestión de ventas y el control de sus ejecutivos.

Además, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl

Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más