Grabación y respaldo de llamadas

Publicado en Marzo 2022, como Funcionalidades, General, Noticias

Grabación y respaldo de llamadas

Para las empresas siempre es complicado manejar conflictos que se producen con los clientes, más cuando tratan de solucionarlo vía remota.

Ya sea a través de llamados telefónicos, redes sociales, formularios web, correos o cualquier otro medio que no sea presencial.

Pero la mayor cantidad de resolución de problemas se realiza de manera presencial o a través de un llamado telefónico.

Por lo que grabar las llamadas es una funcionalidad muy interesante que ayuda a las organizaciones a respaldar las conversaciones importantes.

Y no solo ayuda para respaldar llamadas de clientes complicados o molestos, sino que además tiene otras utilizaciones importantes como:

  • Ayuda a mejorar la calidad de atención por parte de los ejecutivos telefónicos o de cualquier otro colaborador de la empresa.
  • Sirve, para la formalización de contratos con clientes.
  • Confirmar y revisar pedidos de compra.
  • Ayuda en la capacitación de los trabajadores.
  • Asegura altos grados de satisfacción de los clientes, por parte de su call center.
  • Resolver disputas con los clientes.
  • Verificación y prueba para obtener autorización por parte del cliente.
  • Entre otros.

Además, es fácil acceder a las grabaciones telefónicas, ya que este servicio está por lo general asociado a un interfaz web para ingresar desde cualquier dispositivo autorizado.

Funcionalidades del servicio de Grabación y respaldo de llamadas

Dentro de las funcionalidades que se ofrecen dentro de este servicio utilizando nuestra plataforma Alodesk, se encuentran:

  • Inicio y termino automático de la grabación.
  • Almacenamiento en la nube de fácil acceso desde cualquier dispositivo autorizado.
  • Posibilidad de descargar la grabación.
  • Registro de número tanto para llamadas entrantes y salientes.
  • Queda registrada la hora y fecha de la llamada.
  • Registro de datos de la llamada.
  • Indica la duración de la llamada.
  • Registro de tiempo de demora en contestar la llamada.
  • Supervisión remota de las operaciones.
  • Detección de llamadas no contestadas.
  • Acceso a través de la web sin necesidad de instalación de aplicaciones.
  • Entre otros.
Alodesk - Grabación y respaldo de llamadas
Alodesk – Grabación y respaldo de llamadas

Además, los supervisores pueden monitorear en tiempo real las acciones realizadas entre los ejecutivos telefónicos y los clientes.

Además, el sistema puede generar reportes individuales o generales de las actividades realizadas por el equipo.

Alodesk - Grabación y respaldo de llamadas - Interfaz
Alodesk – Grabación y respaldo de llamadas – Interfaz

La mejor manera para grabar y almacenar las llamadas dependerá de las necesidades, del entorno y de las capacidades de cada institución.

Como la grabación y registro de llamadas necesita un uso intensivo de almacenamiento y además necesita ser indexada a una base de datos.

Siempre será más conveniente dejar el servicio de grabación de llamadas en manos especializadas ya que se realiza a través de una Central VoIP.

Por otro lado, hay que considerar que, según disposiciones legales, las empresas están obligadas a mantener a lo menos por 2 años este registro.

En Alodesk contamos con el servicio de Grabación y respaldo de llamadas, que lo ayudarán a mejorar la gestión de ventas y el control de sus ejecutivos.

Además, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más