Grabación y respaldo de llamadas

Publicado en Marzo 2022, como Funcionalidades, General, Noticias

Grabación y respaldo de llamadas

Para las empresas siempre es complicado manejar conflictos que se producen con los clientes, más cuando tratan de solucionarlo vía remota.

Ya sea a través de llamados telefónicos, redes sociales, formularios web, correos o cualquier otro medio que no sea presencial.

Pero la mayor cantidad de resolución de problemas se realiza de manera presencial o a través de un llamado telefónico.

Por lo que grabar las llamadas es una funcionalidad muy interesante que ayuda a las organizaciones a respaldar las conversaciones importantes.

Y no solo ayuda para respaldar llamadas de clientes complicados o molestos, sino que además tiene otras utilizaciones importantes como:

  • Ayuda a mejorar la calidad de atención por parte de los ejecutivos telefónicos o de cualquier otro colaborador de la empresa.
  • Sirve, para la formalización de contratos con clientes.
  • Confirmar y revisar pedidos de compra.
  • Ayuda en la capacitación de los trabajadores.
  • Asegura altos grados de satisfacción de los clientes, por parte de su call center.
  • Resolver disputas con los clientes.
  • Verificación y prueba para obtener autorización por parte del cliente.
  • Entre otros.

Además, es fácil acceder a las grabaciones telefónicas, ya que este servicio está por lo general asociado a un interfaz web para ingresar desde cualquier dispositivo autorizado.

Funcionalidades del servicio de Grabación y respaldo de llamadas

Dentro de las funcionalidades que se ofrecen dentro de este servicio utilizando nuestra plataforma Alodesk, se encuentran:

  • Inicio y termino automático de la grabación.
  • Almacenamiento en la nube de fácil acceso desde cualquier dispositivo autorizado.
  • Posibilidad de descargar la grabación.
  • Registro de número tanto para llamadas entrantes y salientes.
  • Queda registrada la hora y fecha de la llamada.
  • Registro de datos de la llamada.
  • Indica la duración de la llamada.
  • Registro de tiempo de demora en contestar la llamada.
  • Supervisión remota de las operaciones.
  • Detección de llamadas no contestadas.
  • Acceso a través de la web sin necesidad de instalación de aplicaciones.
  • Entre otros.
Alodesk - Grabación y respaldo de llamadas
Alodesk – Grabación y respaldo de llamadas

Además, los supervisores pueden monitorear en tiempo real las acciones realizadas entre los ejecutivos telefónicos y los clientes.

Además, el sistema puede generar reportes individuales o generales de las actividades realizadas por el equipo.

Alodesk - Grabación y respaldo de llamadas - Interfaz
Alodesk – Grabación y respaldo de llamadas – Interfaz

La mejor manera para grabar y almacenar las llamadas dependerá de las necesidades, del entorno y de las capacidades de cada institución.

Como la grabación y registro de llamadas necesita un uso intensivo de almacenamiento y además necesita ser indexada a una base de datos.

Siempre será más conveniente dejar el servicio de grabación de llamadas en manos especializadas ya que se realiza a través de una Central VoIP.

Por otro lado, hay que considerar que, según disposiciones legales, las empresas están obligadas a mantener a lo menos por 2 años este registro.

En Alodesk contamos con el servicio de Grabación y respaldo de llamadas, que lo ayudarán a mejorar la gestión de ventas y el control de sus ejecutivos.

Además, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl

Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más
Integración Microsoft Teams: ¿qué es y cómo funciona …

La integración de VOIP y Microsoft Teams es una solución que combina las funcionalidades de voz sobre IP con las características de colaboración y comunicación empresarial de Teams. Al integrar un sistema telefónico en la nube con la plataforma de Teams, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas de voz y video directamente en la plataforma, lo que mejora la comunicación empresarial y la colaboración. Además, los usuarios pueden utilizar las características de colaboración y mensajería de Teams mientras realizan llamadas, lo que mejora la eficiencia y reduce los costos de comunicación empresarial.

Ver más
Los 3 KPI’s clave para Call Center

Entra y entérate de algunos KPI’s clave para Call Center acordes al contexto actual ☎✅¿Cómo estás analizando el rendimiento de tus agentes y sistema?

Ver más
Construyendo una evaluación económica: ¿Migrar a una …

¿Cómo herramientas de comunicación omnicanal pueden mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia empresarial? En Primer lugar, ¿a que nos referimos con herramientas de atención omnicanal? Nos referimos a herramientas que te permiten brindar en un solo lugar atención a tus clientes que te contactan por diversos canales, siendo los más populares telefonía, mensajería […]

Ver más