Incrementando la Productividad y Colaboración con Video …

Publicado en Octubre 2021, como General

La videoconferencia se ha convertido en un elemento básico para la colaboración en el lugar de trabajo moderno, lo que da versatilidad a la forma en la que trabajamos juntos. Con un mayor énfasis en la colaboración en equipo, cada vez más empresas están adoptando una variedad de aplicaciones y herramientas para lograr una solución de comunicación y colaboración fluida. Los usuarios pueden colaborar desde cualquier parte del mundo de manera fácil y eficiente, a través de una solución integral de videoconferencia. En esta publicación de blog, cubriremos varios ejemplos de cómo las empresas de todo el mundo están adoptando estas soluciones de videoconferencia.

Incrementando la Productividad y Colaboración con Videoconferencia

Es así que las compañías globales pueden enfrentar los mayores desafíos cuando se trata de colaboración.

por esta razon una llamada telefónica puede no ser suficiente para que un equipo trabaje en conjunto de manera productiva, y los costos de viaje pueden aumentar.

Cada sucursal podría implementar soluciones de videoconferencia para ayudar a aliviar las complicaciones de tener una fuerza laboral dispersa, haciendo que sus operaciones diarias sean más eficientes y rentables.

Los empleados pueden utilizar video-teléfonos y equipos de sala de conferencias para tener reuniones cara a cara con sus homólogos de diferentes sucursales a miles de kilómetros de distancia, sin gastar tiempo y dinero viajando.

es así que, la plataforma IPVideoTalk de Grandstream junto con los dispositivos de videoconferencia de la serie GVC han sido utilizados para resolver este problema.

La empresa implementó las soluciones de Grandstream para desarrollar la solución de conferencia de calidad y fácil de usar que necesitaban para respaldar su negocio en crecimiento.

Videoonferencias y clientes externos

Junto al despliegue tradicional de la oficina para la colaboración y comunicación entre los empleados, existe también la necesidad de conferencias con clientes externos.

Las empresas se vuelven creativas con sus reuniones con clientes externos en momentos en que viajar se puede volver complicado, costoso y consumir mucho tiempo.

Las videoconferencias pueden proporcionar los mismos beneficios que una experiencia de reunión en persona.

Lo anterior permite a las empresas ser más impactantes y productivas, con sus clientes y proveedores.

Sin mencionar que puede ayudar a evitar los costosos gastos de viajar a las oficinas de sus clientes.

Una solución integral de videoconferencia y colaboración es una opción rentable para reemplazar las reuniones presenciales.

E-Mentalist, una agencia de reclutamiento a escala global, utiliza el equipo de videoconferencia GVC de Grandstream, y la plataforma IPVideoTalk para lograr esto.

eMentalist pudo crear una solución escalable para su negocio de outsourcing que permitió flexibilidad y rentabilidad.

En concecuencia, diferentes industrias verticales, como la asistencia sanitaria y la educación han adoptado este métodos de colaboración y comunicación.

Muchas escuelas e instituciones de educación superior, cuentan con estudiantes remotos y clases híbridas.

A través de una configuración integral de videoconferencia, los maestros pueden continuar educando mucho más allá de su campus. El mismo concepto se puede aplicar en la industria de la salud con la telemedicina.

Salud, telemedicina y videoconferencia

Los médicos pueden conectarse con sus pacientes a través de videoconferencias para garantizar que, sin importar dónde se encuentren, sus pacientes puedan recibir atención integral.

Los médicos de cualquier campo pueden aprovechar esta tecnología y respaldar las necesidades de sus pacientes de manera eficiente.

Los pacientes pueden utilizar la tecnología de videoconferencia para conectarse con sus familias desde las instalaciones de un hospital o centros de salud especializados.

Es por esta razón que en varios centros de salud en el Reino Unido han adoptado la videoconferencia para conectar a los pacientes con sus seres queridos.

Conectar el mundo es posible con una variedad de software y equipos de
videoconferencia, transformando la forma en que trabajamos.

Se trate de una oficina tradicional, una escuela o un centro de atención especializado, la videoconferencia puede producir un lugar de trabajo más eficiente.

Grandstream tiene todo lo que necesita para adoptar la conectividad y la colaboración desde cualquier parte del mundo.

Fuente: Grandstream Inc.

Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más