Instagram comunicación eficiente.

Publicado en Enero 2022, como General, Noticias, Telefonía IP, Teletrabajo

Instagram comunicación eficiente.

Sin lugar a dudas las Redes sociales han sido la plataforma digital que más han ayudado a las MIPYMES en la difusión.

Y han modificado la forma de hacer negocios y de consumir en todo el mundo y esto lo han aprovechado muchas empresas que venden y difunden sus productos o servicios a través de medios digitales.

Un estudio realizado por Digital 2021 Global Overview Report señala que en Chile hay 16 millones de usuarios activos en redes sociales, lo que representa el 83,5% de la población.

Por lo que no es de extrañar que una MIPYME tenga creado un perfil en estas plataformas, es más, se ha vuelto casi indispensable dada la gran cantidad de personas que las utiliza.

Por otro lado, muchas empresas carecen de espacio físico para exhibir sus productos, por lo que han optado por tener solo una tienda online para ofreces sus productos.

Esto permite llegar a gran cantidad de personas y evita amarres con contratos, arriendos y disminuye los costos operacionales.

Si consideramos el reporte de Hootsuite “Digital 2019” son más de 3.400 millones de personas en el mundo entero que tiene una cuenta activa en alguna red social.

Esto representa un 45% de la población mundial y un crecimiento del 9% respecto al 2018.

Instagram comunicación eficiente.
Alodesk – Instagram comunicación eficiente.

Instagram v/s Facebook

Pero, la gran pregunta que muchos se hacen es ¿Qué plataforma es más recomendada para una MIPYME?

Si bien Facebook lidera las estadísticas de cuentas activas con más de 2.300 millones de ellas, Instagram solo cuenta con más de 1.000 millones.

Pero el crecimiento se encuentra liderado por Instagram con un 38 millones de cuentas nuevas lo que representa un 4,4 % respecto al trimestre anterior.

Versus Facebook que logró 37 millones de cuentas nuevas lo que significó un crecimiento del 1,7 % respecto al mismo periodo.

Lo importante de que una empresa cuente con una red social para comunicarse con sus clientes, es como generamos interacción y como respondemos los requerimientos de estos en forma ordenada.

Pasa muchas veces que llega una gran cantidad de mensajes y comentarios en las publicaciones y muchas veces quedan sin responder.

Esto proyecta un mal servicio por parte de la empresa y genera muchas veces descontento y fuga de seguidores.

Por lo que mantener al día los canales de comunicación pasa a ser una tarea fundamental a la hora de contar con una cuenta en Instagram.

En Alodesk hemos desarrollado una plataforma online que permite reunir en un solo tablero digital todos los mensajes recibidos en las redes sociales empresariales.

Lo que permite tener control sobre los comentarios y mensajes recibidos, aumentando la satisfacción y la productividad al no dejar mensajes sin leer que pueden transformarse en una venta.

Inversión en PBX para PYMES

Inversión en PBX para PYMES PBX es uno de los términos técnicos que más consultas genera entre personas No especialistas en el área de comunicaciones. Y es evidente ya que es un término muy técnico, poco conocido y que apareció hace muy poco tiempo. Si pudiéramos definir que es un PBX, podríamos decir que es […]

Ver más
Central IP Móvil solución empresarial.

Central IP Móvil solución empresarial. Las Centrales IP móviles, son un módulo de las Centralita IP que generalmente son utilizan por las empresas más modernas y tecnologizadas. Este tipo de tecnología permite utilizar todas las funciones de una central IP, desde cualquier dispositivo móvil como celular o Tablet. Esto ya que la configuración de un […]

Ver más
Qué es un Lead y como gestionarlos

Qué es un Lead y como gestionarlos En general los leads son uno de los objetivos primarios más importante para las empresas de cualquier tamaño. Son perseguidos por los encargados de las áreas de marketing que buscan conseguir conversiones e incrementar sus ventas. Pero muchas veces hemos escuchado este término, pero, ¡Sabes que es o […]

Ver más
Beneficios de Centrales IP para PYMES

Beneficios de Centrales IP para PYMES En Chile existen más de 900 mil empresas, de las cuales 220 mil son pymes y unas 680 mil, microempresa. Las que se dividen en según su propiedad y tamaño de la siguiente manera. ¿Pero qué factores se consideran a la hora de la clasificar a una empresa como Micro, […]

Ver más
Centrales VoIP para PYMES

Centrales VoIP para PYMES Hoy en día, en muchas pequeñas y medianas empresas se escucha seguido que han instalado centrales VoIP para mejorar su negocio. Porque quieren acelerar el crecimiento de su empresa y quieren alcanzar mayor cantidad de clientes. ¿Pero que es en realidad una central VoIP y para qué sirve? Las Centrales Telefónicas […]

Ver más
Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más