Instagram comunicación eficiente.

Publicado en Enero 2022, como General, Noticias, Telefonía IP, Teletrabajo

Instagram comunicación eficiente.

Sin lugar a dudas las Redes sociales han sido la plataforma digital que más han ayudado a las MIPYMES en la difusión.

Y han modificado la forma de hacer negocios y de consumir en todo el mundo y esto lo han aprovechado muchas empresas que venden y difunden sus productos o servicios a través de medios digitales.

Un estudio realizado por Digital 2021 Global Overview Report señala que en Chile hay 16 millones de usuarios activos en redes sociales, lo que representa el 83,5% de la población.

Por lo que no es de extrañar que una MIPYME tenga creado un perfil en estas plataformas, es más, se ha vuelto casi indispensable dada la gran cantidad de personas que las utiliza.

Por otro lado, muchas empresas carecen de espacio físico para exhibir sus productos, por lo que han optado por tener solo una tienda online para ofreces sus productos.

Esto permite llegar a gran cantidad de personas y evita amarres con contratos, arriendos y disminuye los costos operacionales.

Si consideramos el reporte de Hootsuite “Digital 2019” son más de 3.400 millones de personas en el mundo entero que tiene una cuenta activa en alguna red social.

Esto representa un 45% de la población mundial y un crecimiento del 9% respecto al 2018.

Instagram comunicación eficiente.
Alodesk – Instagram comunicación eficiente.

Instagram v/s Facebook

Pero, la gran pregunta que muchos se hacen es ¿Qué plataforma es más recomendada para una MIPYME?

Si bien Facebook lidera las estadísticas de cuentas activas con más de 2.300 millones de ellas, Instagram solo cuenta con más de 1.000 millones.

Pero el crecimiento se encuentra liderado por Instagram con un 38 millones de cuentas nuevas lo que representa un 4,4 % respecto al trimestre anterior.

Versus Facebook que logró 37 millones de cuentas nuevas lo que significó un crecimiento del 1,7 % respecto al mismo periodo.

Lo importante de que una empresa cuente con una red social para comunicarse con sus clientes, es como generamos interacción y como respondemos los requerimientos de estos en forma ordenada.

Pasa muchas veces que llega una gran cantidad de mensajes y comentarios en las publicaciones y muchas veces quedan sin responder.

Esto proyecta un mal servicio por parte de la empresa y genera muchas veces descontento y fuga de seguidores.

Por lo que mantener al día los canales de comunicación pasa a ser una tarea fundamental a la hora de contar con una cuenta en Instagram.

En Alodesk hemos desarrollado una plataforma online que permite reunir en un solo tablero digital todos los mensajes recibidos en las redes sociales empresariales.

Lo que permite tener control sobre los comentarios y mensajes recibidos, aumentando la satisfacción y la productividad al no dejar mensajes sin leer que pueden transformarse en una venta.

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más