Marketing a través de SMS 2022
Conectar de manera eficiente y a bajo costo a un gran número de clientes es uno de los objetivos principales de muchas empresas cuando necesitan realizar alguna campaña.
Para lograr lo anterior se utilizan varios métodos y uno de ellos es a través del marketing SMS, que por su gran alcance resulta ser muy efectivo.
Los teléfonos celulares han pasado a formar parte de nuestras vidas cotidianas y pensar en estar sin ellos a nuestro lado ya es prácticamente impensado.
Esto se encuentra demostrado por las cifras que indican que existen países donde la cantidad de celulares supera a la cantidad de habitantes.
Es así, que los datos presentados en Digital 2021 Global Overview Report por We Are Social y Hootsuite indican que…
Durante el periodo 2020 – 2021 Chile contaba con un poco más de 19 millones de habitantes, pero contaba con más de 25 millones de dispositivos móviles.
![Alodesk - Marketing a través de SMS 2022](https://www.alodesk.cl/wp-content/uploads/2022/01/Alodesk-Campañas-Marketing-vía-sms-2022-Tecnología-para-empresas-0002.jpg)
Por lo que utilizar este tipo de herramientas para enviar información importante y contactar a los clientes es cada vez más popular.
Los SMS son pequeños mensajes de texto enviados a teléfonos móviles para realizar campañas de marketing, cobranza, recordatorios, promociones, claves y otros.
Además, permite potenciar otros canales, ya que les permite a las empresas enviar contenidos que redirijan a sitios web o landing page.
Existen funcionalidades de SMS de dos tipos:
SMS con URL: Son SMS que llevan incorporado una dirección web clikeable, que permite redireccionar a los usuarios a un portal web.
API: Permite integrar el sistema de una empresa con nuestro servicio web para el envío masivo y automático de SMS a una base de datos determinada.
Así las empresas pueden enviar códigos de descuentos únicos a través de SMS que luego pueden ser canjeables en un portal web.
Ventajas del Marketing a través de SMS
Por Otro lado, esta herramienta se considera un canal ubicuo ya que permite estar comunicado con los clientes en cualquier lugar y en cualquier momento.
Así como en otras áreas, la Inteligencia Artificial (IA) optimiza procesos y su implementación dentro del marketing a través de SMS ya es un hecho.
Gracias a la IA es posible de automatizar la base de datos de las empresas y encontrar horarios y vías óptimas para sus envíos.
Pero estas no son las únicas razones por las que el marketing a través de SMS es considerado como un canal tan potente.
Según estadísticas de TechJury:
- El 75% de los usuarios dice que prefiere recibir ofertas y promociones por este canal.
- El 60% de los usuarios lee los mensajes entre 1 a 5 minutos luego recibir su notificación.
- El 68% de los usuarios revisa sus pantallas en promedio 160 veces por día.
- Cuenta con un 98% de apertura (El mail solo alcanza un 8%)
Por todo lo anterior el marketing a través de SMS se perfila para este 2022 como una alternativa ideal para impulsar los objetivos empresariales.
En Alodesk lo podemos ayudar con la activación de campañas marketing a través de SMS, mejorar su sistema de Contact Center o mejorar el control sobre los ejecutivos telefónicos.
En Alodesk puedes administrar los prospectos que lleguen a través de tu gestión de marketing, hacerles seguimiento y transformarlos en clientes.