Marketing a través de SMS 2022
Conectar de manera eficiente y a bajo costo a un gran número de clientes es uno de los objetivos principales de muchas empresas cuando necesitan realizar alguna campaña.
Para lograr lo anterior se utilizan varios métodos y uno de ellos es a través del marketing SMS, que por su gran alcance resulta ser muy efectivo.
Los teléfonos celulares han pasado a formar parte de nuestras vidas cotidianas y pensar en estar sin ellos a nuestro lado ya es prácticamente impensado.
Esto se encuentra demostrado por las cifras que indican que existen países donde la cantidad de celulares supera a la cantidad de habitantes.
Es así, que los datos presentados en Digital 2021 Global Overview Report por We Are Social y Hootsuite indican que…
Durante el periodo 2020 – 2021 Chile contaba con un poco más de 19 millones de habitantes, pero contaba con más de 25 millones de dispositivos móviles.
Por lo que utilizar este tipo de herramientas para enviar información importante y contactar a los clientes es cada vez más popular.
Los SMS son pequeños mensajes de texto enviados a teléfonos móviles para realizar campañas de marketing, cobranza, recordatorios, promociones, claves y otros.
Además, permite potenciar otros canales, ya que les permite a las empresas enviar contenidos que redirijan a sitios web o landing page.
Existen funcionalidades de SMS de dos tipos:
SMS con URL: Son SMS que llevan incorporado una dirección web clikeable, que permite redireccionar a los usuarios a un portal web.
API: Permite integrar el sistema de una empresa con nuestro servicio web para el envío masivo y automático de SMS a una base de datos determinada.
Así las empresas pueden enviar códigos de descuentos únicos a través de SMS que luego pueden ser canjeables en un portal web.
Ventajas del Marketing a través de SMS
Por Otro lado, esta herramienta se considera un canal ubicuo ya que permite estar comunicado con los clientes en cualquier lugar y en cualquier momento.
Así como en otras áreas, la Inteligencia Artificial (IA) optimiza procesos y su implementación dentro del marketing a través de SMS ya es un hecho.
Gracias a la IA es posible de automatizar la base de datos de las empresas y encontrar horarios y vías óptimas para sus envíos.
Pero estas no son las únicas razones por las que el marketing a través de SMS es considerado como un canal tan potente.
Según estadísticas de TechJury:
- El 75% de los usuarios dice que prefiere recibir ofertas y promociones por este canal.
- El 60% de los usuarios lee los mensajes entre 1 a 5 minutos luego recibir su notificación.
- El 68% de los usuarios revisa sus pantallas en promedio 160 veces por día.
- Cuenta con un 98% de apertura (El mail solo alcanza un 8%)
Por todo lo anterior el marketing a través de SMS se perfila para este 2022 como una alternativa ideal para impulsar los objetivos empresariales.
En Alodesk lo podemos ayudar con la activación de campañas marketing a través de SMS, mejorar su sistema de Contact Center o mejorar el control sobre los ejecutivos telefónicos.
En Alodesk puedes administrar los prospectos que lleguen a través de tu gestión de marketing, hacerles seguimiento y transformarlos en clientes.