MIPYMES y comunicación en fanpage.

Publicado en Enero 2022, como General, Noticias

MIPYMES y comunicación en fanpage.

Las redes sociales hoy en día se han transformado un gran medio de comunicación para las empresas, que les permite estar en contacto en forma permanente con sus clientes.

Considerando las ventajas de que tiene un costo muy bajo y tiene la posibilidad de llegar a un número de personas.

Sin ir más lejos, Facebook tiene más de 2.300 millones de cuentas activas a nivel mundial, y en Chile existen más de 16 millones de usuarios según informa Latribuna.cl

Si bien la tarea de conseguir una gran cantidad de seguidores para el Fanpage de una MIPYME no es fácil, siempre es recomendable que las empresas tengan una.

Un Fanpage, es una página de Facebook creada especialmente para que las empresas utilicen esta red social como un canal más de comunicación con sus clientes o seguidores.

A diferencia de un perfil normal, los Fanpage son espacios que reúnen a personas interesadas sobre algún tema en particular o empresas en las que tienen interés.

 Por lo que son considerados canales de comunicación muy valiosos sobre todo para las MIPYMES.

Más, si consideramos antiguamente se necesitaba realizar grandes inversiones para que la publicidad de una empresa (televisión, radio, diarios) pudiera ser visualizada a gran escala.

Un Fanpage actualmente permite realizar ventas en su plataforma, lo que ayuda enormemente a pequeñas empresas que no pueden financiar su propio portal.

Mas en época de pandemia y donde los negocios digitales han tenido un gran auge, un fanpage se transforma en una plataforma poderosa para realizar negocios online.

MIPYMES Y comunicación a través de Fanpage
MIPYMES Y comunicación a través de Fanpage

Fanpage y comunicación efectiva con los clientes

Un Fanpage de empresa tiene la posibilidad de crear anuncios, a muy bajo costo, para alcanzar una mayor audiencia o para promover ofertas específicas.

Lo que va generando cada vez más seguidores.

Mayores problemas al utilizar un Fanpage

Algunos de los problemas más recurrentes que tienen las MIPYMES al tener un Fanpage son:

  • Una mala segmentación del mercado, puede hacer perder tiempo y recursos útiles, en publicar mensajes o publicidad en segmentos poco interesados en la empresa.
  • Los Trolls, que si no se saben manejar pueden hundir la estrategia comunicacional de una empresa.
  • Saturación del mercado, ya que existen muchas empresas que utilizan esta red social para comunicarse con sus clientes.
  • Las MIPYMES al tener gran cantidad de seguidores y no contar con la tecnología adecuada para atenderlos, genera colas o tiempos de espera virtuales que muchas veces no logran manejar de forma óptima.

Pero este último punto muchas veces tiene consecuencias negativas para las pequeñas empresas, ya que puede generar mala impresión a sus clientes.

Generar largas filas virtuales o no responder los mensajes dentro de un plazo razonable, deteriora la calidad de atención y el grado de confianza.

Mantener un orden y la tecnología adecuada para contestar comentarios y mensajes de los clientes, se transforma en un gran activo para las empresas.

En nuestra plataforma online Alodesk, hemos desarrollamos la tecnología necesaria para recibir y administrar todos los mensajes de las redes sociales en un solo lugar.

Transformando esta aplicación en una poderosa herramienta para que las MIPYMES puedan atender todos los requerimientos de sus redes sociales en un solo lugar.

Lo que optimiza la relación y la forma en que se comunican y atienden a sus clientes.

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más