MIPYMES y comunicación en fanpage.

Publicado en Enero 2022, como General, Noticias

MIPYMES y comunicación en fanpage.

Las redes sociales hoy en día se han transformado un gran medio de comunicación para las empresas, que les permite estar en contacto en forma permanente con sus clientes.

Considerando las ventajas de que tiene un costo muy bajo y tiene la posibilidad de llegar a un número de personas.

Sin ir más lejos, Facebook tiene más de 2.300 millones de cuentas activas a nivel mundial, y en Chile existen más de 16 millones de usuarios según informa Latribuna.cl

Si bien la tarea de conseguir una gran cantidad de seguidores para el Fanpage de una MIPYME no es fácil, siempre es recomendable que las empresas tengan una.

Un Fanpage, es una página de Facebook creada especialmente para que las empresas utilicen esta red social como un canal más de comunicación con sus clientes o seguidores.

A diferencia de un perfil normal, los Fanpage son espacios que reúnen a personas interesadas sobre algún tema en particular o empresas en las que tienen interés.

 Por lo que son considerados canales de comunicación muy valiosos sobre todo para las MIPYMES.

Más, si consideramos antiguamente se necesitaba realizar grandes inversiones para que la publicidad de una empresa (televisión, radio, diarios) pudiera ser visualizada a gran escala.

Un Fanpage actualmente permite realizar ventas en su plataforma, lo que ayuda enormemente a pequeñas empresas que no pueden financiar su propio portal.

Mas en época de pandemia y donde los negocios digitales han tenido un gran auge, un fanpage se transforma en una plataforma poderosa para realizar negocios online.

MIPYMES Y comunicación a través de Fanpage
MIPYMES Y comunicación a través de Fanpage

Fanpage y comunicación efectiva con los clientes

Un Fanpage de empresa tiene la posibilidad de crear anuncios, a muy bajo costo, para alcanzar una mayor audiencia o para promover ofertas específicas.

Lo que va generando cada vez más seguidores.

Mayores problemas al utilizar un Fanpage

Algunos de los problemas más recurrentes que tienen las MIPYMES al tener un Fanpage son:

  • Una mala segmentación del mercado, puede hacer perder tiempo y recursos útiles, en publicar mensajes o publicidad en segmentos poco interesados en la empresa.
  • Los Trolls, que si no se saben manejar pueden hundir la estrategia comunicacional de una empresa.
  • Saturación del mercado, ya que existen muchas empresas que utilizan esta red social para comunicarse con sus clientes.
  • Las MIPYMES al tener gran cantidad de seguidores y no contar con la tecnología adecuada para atenderlos, genera colas o tiempos de espera virtuales que muchas veces no logran manejar de forma óptima.

Pero este último punto muchas veces tiene consecuencias negativas para las pequeñas empresas, ya que puede generar mala impresión a sus clientes.

Generar largas filas virtuales o no responder los mensajes dentro de un plazo razonable, deteriora la calidad de atención y el grado de confianza.

Mantener un orden y la tecnología adecuada para contestar comentarios y mensajes de los clientes, se transforma en un gran activo para las empresas.

En nuestra plataforma online Alodesk, hemos desarrollamos la tecnología necesaria para recibir y administrar todos los mensajes de las redes sociales en un solo lugar.

Transformando esta aplicación en una poderosa herramienta para que las MIPYMES puedan atender todos los requerimientos de sus redes sociales en un solo lugar.

Lo que optimiza la relación y la forma en que se comunican y atienden a sus clientes.

Inversión en PBX para PYMES

Inversión en PBX para PYMES PBX es uno de los términos técnicos que más consultas genera entre personas No especialistas en el área de comunicaciones. Y es evidente ya que es un término muy técnico, poco conocido y que apareció hace muy poco tiempo. Si pudiéramos definir que es un PBX, podríamos decir que es […]

Ver más
Central IP Móvil solución empresarial.

Central IP Móvil solución empresarial. Las Centrales IP móviles, son un módulo de las Centralita IP que generalmente son utilizan por las empresas más modernas y tecnologizadas. Este tipo de tecnología permite utilizar todas las funciones de una central IP, desde cualquier dispositivo móvil como celular o Tablet. Esto ya que la configuración de un […]

Ver más
Qué es un Lead y como gestionarlos

Qué es un Lead y como gestionarlos En general los leads son uno de los objetivos primarios más importante para las empresas de cualquier tamaño. Son perseguidos por los encargados de las áreas de marketing que buscan conseguir conversiones e incrementar sus ventas. Pero muchas veces hemos escuchado este término, pero, ¡Sabes que es o […]

Ver más
Beneficios de Centrales IP para PYMES

Beneficios de Centrales IP para PYMES En Chile existen más de 900 mil empresas, de las cuales 220 mil son pymes y unas 680 mil, microempresa. Las que se dividen en según su propiedad y tamaño de la siguiente manera. ¿Pero qué factores se consideran a la hora de la clasificar a una empresa como Micro, […]

Ver más
Centrales VoIP para PYMES

Centrales VoIP para PYMES Hoy en día, en muchas pequeñas y medianas empresas se escucha seguido que han instalado centrales VoIP para mejorar su negocio. Porque quieren acelerar el crecimiento de su empresa y quieren alcanzar mayor cantidad de clientes. ¿Pero que es en realidad una central VoIP y para qué sirve? Las Centrales Telefónicas […]

Ver más
Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más