Reconocimiento de voz para centrales VoIP

Publicado en Octubre 2021, como Educación, Funcionalidades, General, Noticias, Telefonía IP, Teletrabajo

Aquí te contaremos que es la tecnología de reconocimiento de voz para centrales VoIP y como implementarlos en empresas con gran flujo de llamados.

Reconocimiento de voz para centrales VoIP

Pedir hora para una atención médica en un CESFAM o que un alumno pueda agendar hora para su proceso de matrícula, siempre ha sido un gran desafío para los usuarios de instituciones de salud o de educación superior.

Todos oímos hablar, más de una vez, sobre las eternas filas que debían realizar los pacientes en los consultorios para poder acceder a una hora médica, exponiéndose muchas veces al contagio cruzado.

Pero gracias a la incorporación de la tecnología de reconocimiento de voz en centrales VoIP, por fin podemos ver la luz al final del túnel.

¿Qué es la tecnología de reconocimiento de voz?

Es un área de la inteligencia artificial (Sofware) que permite a los humanos y a las maquinas o computadores poder comunicarse e interactuar a través de la voz.

El reconocimiento de voz ha mejorado enormemente gracias a la integración y al avance de mejores algoritmos y la aplicación de nuevas tecnologías, como el procesamiento basado en la nube.

Ya son muchas las aplicaciones o dispositivos que ya traen incorporada este tipo de tecnología como por ejemplo los teléfonos inteligentes, asistentes de voz como “ok Google”, entre otros.

La IVR o Respuesta de Voz interactiva, es utilizada en las centrales telefónicas para la automatización de las llamadas a través de un contestador automático por voz.

Se suele utilizar en empresas que contienen un alto flujo de llamadas entrantes y permiten ir interactuando con los usuarios a través de un menú de voz hasta resolver las solicitudes de los llamados entrantes.

Lo anterior permite hacer las cosas mucho más eficientemente, ya que en lugar de realizar las tareas a través de la digitalización de un teclado reiteradamente, ahora podemos hacerlo solo utilizando un comando de voz.

Reconocimiento de voz para autoatención de menús telefónicos
Reconocimiento de voz para autoatención de menús telefónicos

Así como el asistente de voz de Alexa Google, Siri de Apple o Cortana de Microsoft nos ayudan en el hogar, la utilización de reconocimiento de voz se utiliza en distintas industrias principalmente en salud:

  • Cesfam
  • Centros médicos privados
  • Clínicas
  • Toma de muestras
  • Laboratorios.
  • Imagenología.
  • Procedimientos
  • Entre otros.

Pero cada vez son más las empresas que han comenzado a utilizar este tipo de tecnología para reservar horas de sus clientes.

  • Salones de belleza
  • Servicios técnicos automotriz.
  • Hoteles y residenciales.
  • Restaurantes.
  • Centro de revisiones técnicas
  • Aerolíneas.
  • Registro civil.

¿Por qué se está utilizando cada más esta tecnología?

  • Ayuda a optimizar los tiempos de trabajo ya que cuenta con contestador inteligente IP que permite contestar los llamados de forma automatizada a través de centrales IP.
  • Genera llamados hacia afuera de la empresa para contactar a sus clientes (confirmación de horas, actualizar datos, entre otros)
  • Libera a los ejecutivos de la empresa en este tipo de tarea y pueden atender casos más complejos.
  • Permite a los clientes obtener saldos y estados de cuenta solo a través de un comando de voz.
  • Facilita el trabajo remoto, disminuyendo costos en la organización.
  • Facilita la fusión entre Contact Center y comunicación.

Te invitamos a probar la tecnología de reconocimiento de Voz y las soluciones que tenemos para mejorar la atención de tús cliente en Alodesk Chile.

¡Sacar el máximo provecho a tu inversión está en tus manos!

Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más