Reconocimiento de voz para centrales VoIP

Publicado en Octubre 2021, como Educación, Funcionalidades, General, Noticias, Telefonía IP, Teletrabajo

Aquí te contaremos que es la tecnología de reconocimiento de voz para centrales VoIP y como implementarlos en empresas con gran flujo de llamados.

Reconocimiento de voz para centrales VoIP

Pedir hora para una atención médica en un CESFAM o que un alumno pueda agendar hora para su proceso de matrícula, siempre ha sido un gran desafío para los usuarios de instituciones de salud o de educación superior.

Todos oímos hablar, más de una vez, sobre las eternas filas que debían realizar los pacientes en los consultorios para poder acceder a una hora médica, exponiéndose muchas veces al contagio cruzado.

Pero gracias a la incorporación de la tecnología de reconocimiento de voz en centrales VoIP, por fin podemos ver la luz al final del túnel.

¿Qué es la tecnología de reconocimiento de voz?

Es un área de la inteligencia artificial (Sofware) que permite a los humanos y a las maquinas o computadores poder comunicarse e interactuar a través de la voz.

El reconocimiento de voz ha mejorado enormemente gracias a la integración y al avance de mejores algoritmos y la aplicación de nuevas tecnologías, como el procesamiento basado en la nube.

Ya son muchas las aplicaciones o dispositivos que ya traen incorporada este tipo de tecnología como por ejemplo los teléfonos inteligentes, asistentes de voz como “ok Google”, entre otros.

La IVR o Respuesta de Voz interactiva, es utilizada en las centrales telefónicas para la automatización de las llamadas a través de un contestador automático por voz.

Se suele utilizar en empresas que contienen un alto flujo de llamadas entrantes y permiten ir interactuando con los usuarios a través de un menú de voz hasta resolver las solicitudes de los llamados entrantes.

Lo anterior permite hacer las cosas mucho más eficientemente, ya que en lugar de realizar las tareas a través de la digitalización de un teclado reiteradamente, ahora podemos hacerlo solo utilizando un comando de voz.

Reconocimiento de voz para autoatención de menús telefónicos
Reconocimiento de voz para autoatención de menús telefónicos

Así como el asistente de voz de Alexa Google, Siri de Apple o Cortana de Microsoft nos ayudan en el hogar, la utilización de reconocimiento de voz se utiliza en distintas industrias principalmente en salud:

  • Cesfam
  • Centros médicos privados
  • Clínicas
  • Toma de muestras
  • Laboratorios.
  • Imagenología.
  • Procedimientos
  • Entre otros.

Pero cada vez son más las empresas que han comenzado a utilizar este tipo de tecnología para reservar horas de sus clientes.

  • Salones de belleza
  • Servicios técnicos automotriz.
  • Hoteles y residenciales.
  • Restaurantes.
  • Centro de revisiones técnicas
  • Aerolíneas.
  • Registro civil.

¿Por qué se está utilizando cada más esta tecnología?

  • Ayuda a optimizar los tiempos de trabajo ya que cuenta con contestador inteligente IP que permite contestar los llamados de forma automatizada a través de centrales IP.
  • Genera llamados hacia afuera de la empresa para contactar a sus clientes (confirmación de horas, actualizar datos, entre otros)
  • Libera a los ejecutivos de la empresa en este tipo de tarea y pueden atender casos más complejos.
  • Permite a los clientes obtener saldos y estados de cuenta solo a través de un comando de voz.
  • Facilita el trabajo remoto, disminuyendo costos en la organización.
  • Facilita la fusión entre Contact Center y comunicación.

Te invitamos a probar la tecnología de reconocimiento de Voz y las soluciones que tenemos para mejorar la atención de tús cliente en Alodesk Chile.

¡Sacar el máximo provecho a tu inversión está en tus manos!

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más