Reconocimiento de voz para centrales VoIP

Publicado en Octubre 2021, como Educación, Funcionalidades, General, Noticias, Telefonía IP, Teletrabajo

Aquí te contaremos que es la tecnología de reconocimiento de voz para centrales VoIP y como implementarlos en empresas con gran flujo de llamados.

Reconocimiento de voz para centrales VoIP

Pedir hora para una atención médica en un CESFAM o que un alumno pueda agendar hora para su proceso de matrícula, siempre ha sido un gran desafío para los usuarios de instituciones de salud o de educación superior.

Todos oímos hablar, más de una vez, sobre las eternas filas que debían realizar los pacientes en los consultorios para poder acceder a una hora médica, exponiéndose muchas veces al contagio cruzado.

Pero gracias a la incorporación de la tecnología de reconocimiento de voz en centrales VoIP, por fin podemos ver la luz al final del túnel.

¿Qué es la tecnología de reconocimiento de voz?

Es un área de la inteligencia artificial (Sofware) que permite a los humanos y a las maquinas o computadores poder comunicarse e interactuar a través de la voz.

El reconocimiento de voz ha mejorado enormemente gracias a la integración y al avance de mejores algoritmos y la aplicación de nuevas tecnologías, como el procesamiento basado en la nube.

Ya son muchas las aplicaciones o dispositivos que ya traen incorporada este tipo de tecnología como por ejemplo los teléfonos inteligentes, asistentes de voz como “ok Google”, entre otros.

La IVR o Respuesta de Voz interactiva, es utilizada en las centrales telefónicas para la automatización de las llamadas a través de un contestador automático por voz.

Se suele utilizar en empresas que contienen un alto flujo de llamadas entrantes y permiten ir interactuando con los usuarios a través de un menú de voz hasta resolver las solicitudes de los llamados entrantes.

Lo anterior permite hacer las cosas mucho más eficientemente, ya que en lugar de realizar las tareas a través de la digitalización de un teclado reiteradamente, ahora podemos hacerlo solo utilizando un comando de voz.

Reconocimiento de voz para autoatención de menús telefónicos
Reconocimiento de voz para autoatención de menús telefónicos

Así como el asistente de voz de Alexa Google, Siri de Apple o Cortana de Microsoft nos ayudan en el hogar, la utilización de reconocimiento de voz se utiliza en distintas industrias principalmente en salud:

  • Cesfam
  • Centros médicos privados
  • Clínicas
  • Toma de muestras
  • Laboratorios.
  • Imagenología.
  • Procedimientos
  • Entre otros.

Pero cada vez son más las empresas que han comenzado a utilizar este tipo de tecnología para reservar horas de sus clientes.

  • Salones de belleza
  • Servicios técnicos automotriz.
  • Hoteles y residenciales.
  • Restaurantes.
  • Centro de revisiones técnicas
  • Aerolíneas.
  • Registro civil.

¿Por qué se está utilizando cada más esta tecnología?

  • Ayuda a optimizar los tiempos de trabajo ya que cuenta con contestador inteligente IP que permite contestar los llamados de forma automatizada a través de centrales IP.
  • Genera llamados hacia afuera de la empresa para contactar a sus clientes (confirmación de horas, actualizar datos, entre otros)
  • Libera a los ejecutivos de la empresa en este tipo de tarea y pueden atender casos más complejos.
  • Permite a los clientes obtener saldos y estados de cuenta solo a través de un comando de voz.
  • Facilita el trabajo remoto, disminuyendo costos en la organización.
  • Facilita la fusión entre Contact Center y comunicación.

Te invitamos a probar la tecnología de reconocimiento de Voz y las soluciones que tenemos para mejorar la atención de tús cliente en Alodesk Chile.

¡Sacar el máximo provecho a tu inversión está en tus manos!

Softphone y las top 5 aplicaciones 2021

Alodesk, Softphone y las top 5 aplicaciones 2021

Ver más
Alodesk, audífonos para webphone y teletrabajo

Alodesk y audífonos para teletrabajo, mejora la calidad de las llamadas con sus clientes y la salud auditiva de sus colaboradores. Con la pandemia el teletrabajo llegó para quedarse, y las reuniones vía telefónica o videoconferencia son herramientas indispensables. La optimización de tiempos y el control de gestión han estado en el foco de todas […]

Ver más
Alodesk y Marketing Digital

Alodesk y Marketing Digital y las herramientas para un mundo online.

Ver más
Alodesk Chile y su plataforma de Gestión de Filas vía …

Alodesk Chile y su plataforma de Gestión de Filas vía WhatsApp, tanto precenciales como virtuales. Producto de la pandemia, es común ver largas filas de personas en las afueras de las tiendas, esperando su turno para poder ingresar. Armarse de paciencia y estar dispuesto a perder mucho tiempo, en filas practicante interminables, donde muchas veces […]

Ver más
Alodesk y Marketing Directo

Alodesk y Marketing Directo y herramientas para su aplicabilidad Generar relaciones largas y duraderas con los clientes es uno de los desafíos principales de cualquier empresa y principalmente del marketing. Pero lograr este tipo de relaciones es difícil y se logra con un trabajo de largo aliento, más aún en época de pandemia. Pero el […]

Ver más
Reconocimiento y Transcripción de Voz a Texto

El SSR y el TTS son herramientas útiles que permiten mejorar y automatizar la comunicación entre su institución con los clientes o usuarios.

Ver más