Reconocimiento y Transcripción de Voz a Texto

Publicado en Octubre 2021, como Avanzadas, Funcionalidades, General, Noticias, Telefonía IP, Teletrabajo, Whatsapp

El SSR y el TTS son herramientas útiles que permiten mejorar y automatizar la comunicación entre su institución con los clientes o usuarios..

Reconocimiento y Transcripción de Voz a Texto

Reconocimiento de Voz (SSR = Spontaneous Speech Recognition) y Texto a Voz (TTS = Text to Speech)

El SSR y el TTS son herramientas útiles que permiten mejorar y automatizar la comunicación entre su institución con los clientes o usuarios.

debido a que, permite generar mejoras significativas en la gestión y en la calidad de la atención que brinda la organización, ya que mejora los tiempos de espera y permite atender en un formato 24/7 a muy bajo costo.

Reconocimiento de Voz a través de la aplicación SSR (Spontaneous Speech Recognition)

El Reconocimiento de Voz a través de la aplicación SSR (Spontaneous Speech Recognition), es un software o herramienta digital que permite a un computador o dispositivo reconocer la voz de la persona con la que interactúa y transformarlas en texto.

La utilización de esta herramienta reduce significativamente la cantidad de escritura requerida para interactuar.

Esto permite la creación de menús interactivos, sin necesidad que el cliente tenga que digitar una opción, solo basta que responda por voz.

Además, la conversación puede ser transcrita a texto e incluso a una planilla Excel, mejorando indudablemente la clasificación y almacenamiento de los datos recopilados.

SSR permite indexar conversaciones de voz y transcribirlas en bases de datos – permite realizar búsquedas.

El TTS o Text to Speech (TTS = Text to Speech)

El TTS o Text to Speech a diferencia del SSR, es un software que permite sintetizar textos y transformarlos a voz, permitiendo incluso generar plantillas automatizadas para la atención de público.

El sistema TTS (Text to Speech) es útil para una gran variedad de aplicaciones y las empresas lo están utilizando principalmente para mejorar la comunicación e interacción con sus clientes.

Utilizando una planilla Excel se puede automatizar un texto y transformarlo en voz para interactuar con el cliente.

Reconocimiento y Transcripción de Voz a Texto - planilla excel
reconocimiento y transcripción de voz a texto – Planilla excel

Planilla personalizable para automatizar texto en voz:

Hola {{6}}, Recibimos tú solicitud de contacto desde nuestra web {{5}} Por favor indícanos si quieres seguir siendo atendido por un ejecutivo vía WhatsApp, si prefieres que te llamemos al teléfono {{1}} o si prefieres te podemos enviar la información solicitada al correo {{9}} ¡Gracias!

Alodesk ofrece menús automatizados y que se pueden personalizar según los requerimientos de cada tipo de empresa a través de una interfaz fácil de usar.

Automatización y personalización de plantilla
Automatización y personalización de plantilla

Alodesk permite el seguimiento y control de cada una de las campañas generadas por la empresa, Debido a que etregamos una plataforma especial para este fin.

El sistema Alodesk permite generar reportes y los trascribe a una planilla Excel.

Control de ejecución de campaña
Control de ejecución de campaña

TTS – Permite sintetizar diálogos en forma automática

Características de los sistemas de reconocimiento de voz y trascripción de voz a texto:

  • Los audios quedan grabados y se puede realizar una transcripción de modo de poder indexar el contenido a una base de datos.
  • Sirven para la automatización de campañas telefónicas y de voz.
  • En ambos casos, la idea es armar diálogos entre voz y texto de forma automatizada.
  • Facilita mucho la complejidad de ingresar datos.

El sistema de voz de Alodesk se puede utilizar para recordar moras en deudas financieras o recordar una hora médica, incluso para hacer derivaciones o transferencias dentro de la empresa.

TTS: Por favor nos puede indícar con qué departamento desea hablar

Cliente por voz: me gustaría comunicarme con soporte

TTS: Lo derivaremos con el área de soporte.

TTS: Deriva a área de soporte.

Otro ejemplo de utilización del sistema TTS:

TTS: Por favor díganos su RUT

Cliente: Solo basta que diga el RUT, no digitarlo

En el corto plazo, Alodesk busca vincular estas herramientas con inteligencia artificial y análisis sentimental, de esta forma buscaremos que los diálogos sean cada vez más naturales.

En Alodesk, tenemos soluciones digitales adaptables a las necesidades de cada empresa y organización, especialmente en plataformas IP diseñadas para teletrabajo, control de gestión de operadores de telemarketing y atención a clientes, control de asistencia digital, entre otros servicios.

Softphone y las top 5 aplicaciones 2021

Alodesk, Softphone y las top 5 aplicaciones 2021

Ver más
Alodesk, audífonos para webphone y teletrabajo

Alodesk y audífonos para teletrabajo, mejora la calidad de las llamadas con sus clientes y la salud auditiva de sus colaboradores. Con la pandemia el teletrabajo llegó para quedarse, y las reuniones vía telefónica o videoconferencia son herramientas indispensables. La optimización de tiempos y el control de gestión han estado en el foco de todas […]

Ver más
Alodesk y Marketing Digital

Alodesk y Marketing Digital y las herramientas para un mundo online.

Ver más
Alodesk Chile y su plataforma de Gestión de Filas vía …

Alodesk Chile y su plataforma de Gestión de Filas vía WhatsApp, tanto precenciales como virtuales. Producto de la pandemia, es común ver largas filas de personas en las afueras de las tiendas, esperando su turno para poder ingresar. Armarse de paciencia y estar dispuesto a perder mucho tiempo, en filas practicante interminables, donde muchas veces […]

Ver más
Alodesk y Marketing Directo

Alodesk y Marketing Directo y herramientas para su aplicabilidad Generar relaciones largas y duraderas con los clientes es uno de los desafíos principales de cualquier empresa y principalmente del marketing. Pero lograr este tipo de relaciones es difícil y se logra con un trabajo de largo aliento, más aún en época de pandemia. Pero el […]

Ver más
Reconocimiento y Transcripción de Voz a Texto

El SSR y el TTS son herramientas útiles que permiten mejorar y automatizar la comunicación entre su institución con los clientes o usuarios.

Ver más