Reconocimiento y Transcripción de Voz a Texto

Publicado en Octubre 2021, como Avanzadas, Funcionalidades, General, Noticias, Telefonía IP, Teletrabajo, Whatsapp

El SSR y el TTS son herramientas útiles que permiten mejorar y automatizar la comunicación entre su institución con los clientes o usuarios..

Reconocimiento y Transcripción de Voz a Texto

Reconocimiento de Voz (SSR = Spontaneous Speech Recognition) y Texto a Voz (TTS = Text to Speech)

El SSR y el TTS son herramientas útiles que permiten mejorar y automatizar la comunicación entre su institución con los clientes o usuarios.

debido a que, permite generar mejoras significativas en la gestión y en la calidad de la atención que brinda la organización, ya que mejora los tiempos de espera y permite atender en un formato 24/7 a muy bajo costo.

Reconocimiento de Voz a través de la aplicación SSR (Spontaneous Speech Recognition)

El Reconocimiento de Voz a través de la aplicación SSR (Spontaneous Speech Recognition), es un software o herramienta digital que permite a un computador o dispositivo reconocer la voz de la persona con la que interactúa y transformarlas en texto.

La utilización de esta herramienta reduce significativamente la cantidad de escritura requerida para interactuar.

Esto permite la creación de menús interactivos, sin necesidad que el cliente tenga que digitar una opción, solo basta que responda por voz.

Además, la conversación puede ser transcrita a texto e incluso a una planilla Excel, mejorando indudablemente la clasificación y almacenamiento de los datos recopilados.

SSR permite indexar conversaciones de voz y transcribirlas en bases de datos – permite realizar búsquedas.

El TTS o Text to Speech (TTS = Text to Speech)

El TTS o Text to Speech a diferencia del SSR, es un software que permite sintetizar textos y transformarlos a voz, permitiendo incluso generar plantillas automatizadas para la atención de público.

El sistema TTS (Text to Speech) es útil para una gran variedad de aplicaciones y las empresas lo están utilizando principalmente para mejorar la comunicación e interacción con sus clientes.

Utilizando una planilla Excel se puede automatizar un texto y transformarlo en voz para interactuar con el cliente.

Reconocimiento y Transcripción de Voz a Texto - planilla excel
reconocimiento y transcripción de voz a texto – Planilla excel

Planilla personalizable para automatizar texto en voz:

Hola {{6}}, Recibimos tú solicitud de contacto desde nuestra web {{5}} Por favor indícanos si quieres seguir siendo atendido por un ejecutivo vía WhatsApp, si prefieres que te llamemos al teléfono {{1}} o si prefieres te podemos enviar la información solicitada al correo {{9}} ¡Gracias!

Alodesk ofrece menús automatizados y que se pueden personalizar según los requerimientos de cada tipo de empresa a través de una interfaz fácil de usar.

Automatización y personalización de plantilla
Automatización y personalización de plantilla

Alodesk permite el seguimiento y control de cada una de las campañas generadas por la empresa, Debido a que etregamos una plataforma especial para este fin.

El sistema Alodesk permite generar reportes y los trascribe a una planilla Excel.

Control de ejecución de campaña
Control de ejecución de campaña

TTS – Permite sintetizar diálogos en forma automática

Características de los sistemas de reconocimiento de voz y trascripción de voz a texto:

  • Los audios quedan grabados y se puede realizar una transcripción de modo de poder indexar el contenido a una base de datos.
  • Sirven para la automatización de campañas telefónicas y de voz.
  • En ambos casos, la idea es armar diálogos entre voz y texto de forma automatizada.
  • Facilita mucho la complejidad de ingresar datos.

El sistema de voz de Alodesk se puede utilizar para recordar moras en deudas financieras o recordar una hora médica, incluso para hacer derivaciones o transferencias dentro de la empresa.

TTS: Por favor nos puede indícar con qué departamento desea hablar

Cliente por voz: me gustaría comunicarme con soporte

TTS: Lo derivaremos con el área de soporte.

TTS: Deriva a área de soporte.

Otro ejemplo de utilización del sistema TTS:

TTS: Por favor díganos su RUT

Cliente: Solo basta que diga el RUT, no digitarlo

En el corto plazo, Alodesk busca vincular estas herramientas con inteligencia artificial y análisis sentimental, de esta forma buscaremos que los diálogos sean cada vez más naturales.

En Alodesk, tenemos soluciones digitales adaptables a las necesidades de cada empresa y organización, especialmente en plataformas IP diseñadas para teletrabajo, control de gestión de operadores de telemarketing y atención a clientes, control de asistencia digital, entre otros servicios.

Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más
Integración Microsoft Teams: ¿qué es y cómo funciona …

La integración de VOIP y Microsoft Teams es una solución que combina las funcionalidades de voz sobre IP con las características de colaboración y comunicación empresarial de Teams. Al integrar un sistema telefónico en la nube con la plataforma de Teams, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas de voz y video directamente en la plataforma, lo que mejora la comunicación empresarial y la colaboración. Además, los usuarios pueden utilizar las características de colaboración y mensajería de Teams mientras realizan llamadas, lo que mejora la eficiencia y reduce los costos de comunicación empresarial.

Ver más
Los 3 KPI’s clave para Call Center

Entra y entérate de algunos KPI’s clave para Call Center acordes al contexto actual ☎✅¿Cómo estás analizando el rendimiento de tus agentes y sistema?

Ver más
Construyendo una evaluación económica: ¿Migrar a una …

¿Cómo herramientas de comunicación omnicanal pueden mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia empresarial? En Primer lugar, ¿a que nos referimos con herramientas de atención omnicanal? Nos referimos a herramientas que te permiten brindar en un solo lugar atención a tus clientes que te contactan por diversos canales, siendo los más populares telefonía, mensajería […]

Ver más
Telefonía Ip en Chile

La telefonía IP ha experimentado un rápido crecimiento en Chile durante los últimos años. Cada vez más empresas y particulares optan por servicios de voz sobre IP debido a sus ventajas como menor costo, flexibilidad e integración con otras tecnologías. Como proveedor de telefonía IP en Chile, Alodesk compite intensamente con otros actores para captar […]

Ver más