Reconocimiento y Transcripción de Voz a Texto

Publicado en Octubre 2021, como Avanzadas, Funcionalidades, General, Noticias, Telefonía IP, Teletrabajo, Whatsapp

El SSR y el TTS son herramientas útiles que permiten mejorar y automatizar la comunicación entre su institución con los clientes o usuarios..

Reconocimiento y Transcripción de Voz a Texto

Reconocimiento de Voz (SSR = Spontaneous Speech Recognition) y Texto a Voz (TTS = Text to Speech)

El SSR y el TTS son herramientas útiles que permiten mejorar y automatizar la comunicación entre su institución con los clientes o usuarios.

debido a que, permite generar mejoras significativas en la gestión y en la calidad de la atención que brinda la organización, ya que mejora los tiempos de espera y permite atender en un formato 24/7 a muy bajo costo.

Reconocimiento de Voz a través de la aplicación SSR (Spontaneous Speech Recognition)

El Reconocimiento de Voz a través de la aplicación SSR (Spontaneous Speech Recognition), es un software o herramienta digital que permite a un computador o dispositivo reconocer la voz de la persona con la que interactúa y transformarlas en texto.

La utilización de esta herramienta reduce significativamente la cantidad de escritura requerida para interactuar.

Esto permite la creación de menús interactivos, sin necesidad que el cliente tenga que digitar una opción, solo basta que responda por voz.

Además, la conversación puede ser transcrita a texto e incluso a una planilla Excel, mejorando indudablemente la clasificación y almacenamiento de los datos recopilados.

SSR permite indexar conversaciones de voz y transcribirlas en bases de datos – permite realizar búsquedas.

El TTS o Text to Speech (TTS = Text to Speech)

El TTS o Text to Speech a diferencia del SSR, es un software que permite sintetizar textos y transformarlos a voz, permitiendo incluso generar plantillas automatizadas para la atención de público.

El sistema TTS (Text to Speech) es útil para una gran variedad de aplicaciones y las empresas lo están utilizando principalmente para mejorar la comunicación e interacción con sus clientes.

Utilizando una planilla Excel se puede automatizar un texto y transformarlo en voz para interactuar con el cliente.

Reconocimiento y Transcripción de Voz a Texto - planilla excel
reconocimiento y transcripción de voz a texto – Planilla excel

Planilla personalizable para automatizar texto en voz:

Hola {{6}}, Recibimos tú solicitud de contacto desde nuestra web {{5}} Por favor indícanos si quieres seguir siendo atendido por un ejecutivo vía WhatsApp, si prefieres que te llamemos al teléfono {{1}} o si prefieres te podemos enviar la información solicitada al correo {{9}} ¡Gracias!

Alodesk ofrece menús automatizados y que se pueden personalizar según los requerimientos de cada tipo de empresa a través de una interfaz fácil de usar.

Automatización y personalización de plantilla
Automatización y personalización de plantilla

Alodesk permite el seguimiento y control de cada una de las campañas generadas por la empresa, Debido a que etregamos una plataforma especial para este fin.

El sistema Alodesk permite generar reportes y los trascribe a una planilla Excel.

Control de ejecución de campaña
Control de ejecución de campaña

TTS – Permite sintetizar diálogos en forma automática

Características de los sistemas de reconocimiento de voz y trascripción de voz a texto:

  • Los audios quedan grabados y se puede realizar una transcripción de modo de poder indexar el contenido a una base de datos.
  • Sirven para la automatización de campañas telefónicas y de voz.
  • En ambos casos, la idea es armar diálogos entre voz y texto de forma automatizada.
  • Facilita mucho la complejidad de ingresar datos.

El sistema de voz de Alodesk se puede utilizar para recordar moras en deudas financieras o recordar una hora médica, incluso para hacer derivaciones o transferencias dentro de la empresa.

TTS: Por favor nos puede indícar con qué departamento desea hablar

Cliente por voz: me gustaría comunicarme con soporte

TTS: Lo derivaremos con el área de soporte.

TTS: Deriva a área de soporte.

Otro ejemplo de utilización del sistema TTS:

TTS: Por favor díganos su RUT

Cliente: Solo basta que diga el RUT, no digitarlo

En el corto plazo, Alodesk busca vincular estas herramientas con inteligencia artificial y análisis sentimental, de esta forma buscaremos que los diálogos sean cada vez más naturales.

En Alodesk, tenemos soluciones digitales adaptables a las necesidades de cada empresa y organización, especialmente en plataformas IP diseñadas para teletrabajo, control de gestión de operadores de telemarketing y atención a clientes, control de asistencia digital, entre otros servicios.

Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más