Redes Sociales y estrategias de comunicación efectiva

Publicado en Diciembre 2021, como General, Noticias

Redes Sociales y estrategias comunicación efectiva

Las redes sociales hace muchos años han logrado posicionarse como una forma de conexión digital con el entorno que nos rodea.

Y lograron transformarse en una de las principales plataformas digitales para que muchas personas puedan hacer difusión de sus emprendimientos.

 Y esto queda confirmado a través del informe “Digital 2020” de Hootsuit, que señala que el 79% de los chilenos utilizan redes sociales.

Este informe señala tambien que en Chile existirían:

  • 12 millones de usuarios de Facebook: 77% accede exclusivamente desde un móvil a su cuenta. 52% de los usuarios son mujeres.
  • 8,2 millones de usuarios de Instagram: 53% son mujeres, 47% hombres.
  • 1,55 millones de usuarios de Snapchat: 77,7% son mujeres.
  • 2,47 millones de usuarios de Twitter: 42% son mujeres y 58% hombres.
  • 5,4 millones de usuarios de LinkedIn: 44% son mujeres y 56% hombres

Hay que considerar tambien que el uso de dispositivos móviles en nuestro país llega a los 26,32 millones de conexiones, mucho más que los casi 19 millones de habitantes.

A raíz de las cifras anteriores, queda claro que las empresas deben orientar sus estrategias comunicacionales a dispositivos móviles y redes sociales en primer lugar.

Otro punto que hay que tener en cuenta al utilizar redes sociales para empresas, es que en Latinoamérica el 65% de los usuarios declara utilizar RRSS para buscar información relacionada con la empresa.

Alodesk - Redes Sociales y estrategias comunicación efectiva
Alodesk – Redes Sociales y estrategias comunicación efectiva

Pero pasa muchas veces que, al incrementar el nivel de demanda de las redes sociales, aumenta el porcentaje de mensajes no leídos y que quedan sin contestar.

Generando muchas veces descontento y malestar en los clientes y seguidores de las redes sociales de la empresa.

Además, esto puede generar fugas o disminución en la participación de seguidores y clientes en redes sociales por recibir un mal servicio o por no ser atendidos en forma oportuna.

No hay que considerar a los seguidores solo como personas pasivas que consumen nuestros contenidos.

Ya que ellos muchas veces nos proveen del feedback necesario para hacer correcciones o mejoras a los productos o servicios ofrecidos por la empresa.

Además, al dejar su opinión, quejas y comentarios respecto a su experiencia con la marca, brindan una tremenda oportunidad para estar en sintonía con las necesidades del mercado.

En nuestra plataforma Alodesk, contamos con canales “Redes Sociales” donde reunimos en un solo lugar comentarios y mensajes recibidos en Redes Sociales de su empresa. Facilitando y optimizando la forma de responder y estar en contacto con sus seguidores.

Inversión en PBX para PYMES

Inversión en PBX para PYMES PBX es uno de los términos técnicos que más consultas genera entre personas No especialistas en el área de comunicaciones. Y es evidente ya que es un término muy técnico, poco conocido y que apareció hace muy poco tiempo. Si pudiéramos definir que es un PBX, podríamos decir que es […]

Ver más
Central IP Móvil solución empresarial.

Central IP Móvil solución empresarial. Las Centrales IP móviles, son un módulo de las Centralita IP que generalmente son utilizan por las empresas más modernas y tecnologizadas. Este tipo de tecnología permite utilizar todas las funciones de una central IP, desde cualquier dispositivo móvil como celular o Tablet. Esto ya que la configuración de un […]

Ver más
Qué es un Lead y como gestionarlos

Qué es un Lead y como gestionarlos En general los leads son uno de los objetivos primarios más importante para las empresas de cualquier tamaño. Son perseguidos por los encargados de las áreas de marketing que buscan conseguir conversiones e incrementar sus ventas. Pero muchas veces hemos escuchado este término, pero, ¡Sabes que es o […]

Ver más
Beneficios de Centrales IP para PYMES

Beneficios de Centrales IP para PYMES En Chile existen más de 900 mil empresas, de las cuales 220 mil son pymes y unas 680 mil, microempresa. Las que se dividen en según su propiedad y tamaño de la siguiente manera. ¿Pero qué factores se consideran a la hora de la clasificar a una empresa como Micro, […]

Ver más
Centrales VoIP para PYMES

Centrales VoIP para PYMES Hoy en día, en muchas pequeñas y medianas empresas se escucha seguido que han instalado centrales VoIP para mejorar su negocio. Porque quieren acelerar el crecimiento de su empresa y quieren alcanzar mayor cantidad de clientes. ¿Pero que es en realidad una central VoIP y para qué sirve? Las Centrales Telefónicas […]

Ver más
Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más