Redes Sociales y estrategias de comunicación efectiva

Publicado en Diciembre 2021, como General, Noticias

Redes Sociales y estrategias comunicación efectiva

Las redes sociales hace muchos años han logrado posicionarse como una forma de conexión digital con el entorno que nos rodea.

Y lograron transformarse en una de las principales plataformas digitales para que muchas personas puedan hacer difusión de sus emprendimientos.

 Y esto queda confirmado a través del informe “Digital 2020” de Hootsuit, que señala que el 79% de los chilenos utilizan redes sociales.

Este informe señala tambien que en Chile existirían:

  • 12 millones de usuarios de Facebook: 77% accede exclusivamente desde un móvil a su cuenta. 52% de los usuarios son mujeres.
  • 8,2 millones de usuarios de Instagram: 53% son mujeres, 47% hombres.
  • 1,55 millones de usuarios de Snapchat: 77,7% son mujeres.
  • 2,47 millones de usuarios de Twitter: 42% son mujeres y 58% hombres.
  • 5,4 millones de usuarios de LinkedIn: 44% son mujeres y 56% hombres

Hay que considerar tambien que el uso de dispositivos móviles en nuestro país llega a los 26,32 millones de conexiones, mucho más que los casi 19 millones de habitantes.

A raíz de las cifras anteriores, queda claro que las empresas deben orientar sus estrategias comunicacionales a dispositivos móviles y redes sociales en primer lugar.

Otro punto que hay que tener en cuenta al utilizar redes sociales para empresas, es que en Latinoamérica el 65% de los usuarios declara utilizar RRSS para buscar información relacionada con la empresa.

Alodesk - Redes Sociales y estrategias comunicación efectiva
Alodesk – Redes Sociales y estrategias comunicación efectiva

Pero pasa muchas veces que, al incrementar el nivel de demanda de las redes sociales, aumenta el porcentaje de mensajes no leídos y que quedan sin contestar.

Generando muchas veces descontento y malestar en los clientes y seguidores de las redes sociales de la empresa.

Además, esto puede generar fugas o disminución en la participación de seguidores y clientes en redes sociales por recibir un mal servicio o por no ser atendidos en forma oportuna.

No hay que considerar a los seguidores solo como personas pasivas que consumen nuestros contenidos.

Ya que ellos muchas veces nos proveen del feedback necesario para hacer correcciones o mejoras a los productos o servicios ofrecidos por la empresa.

Además, al dejar su opinión, quejas y comentarios respecto a su experiencia con la marca, brindan una tremenda oportunidad para estar en sintonía con las necesidades del mercado.

En nuestra plataforma Alodesk, contamos con canales “Redes Sociales” donde reunimos en un solo lugar comentarios y mensajes recibidos en Redes Sociales de su empresa. Facilitando y optimizando la forma de responder y estar en contacto con sus seguidores.

Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más
Integración Microsoft Teams: ¿qué es y cómo funciona …

La integración de VOIP y Microsoft Teams es una solución que combina las funcionalidades de voz sobre IP con las características de colaboración y comunicación empresarial de Teams. Al integrar un sistema telefónico en la nube con la plataforma de Teams, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas de voz y video directamente en la plataforma, lo que mejora la comunicación empresarial y la colaboración. Además, los usuarios pueden utilizar las características de colaboración y mensajería de Teams mientras realizan llamadas, lo que mejora la eficiencia y reduce los costos de comunicación empresarial.

Ver más
Los 3 KPI’s clave para Call Center

Entra y entérate de algunos KPI’s clave para Call Center acordes al contexto actual ☎✅¿Cómo estás analizando el rendimiento de tus agentes y sistema?

Ver más
Construyendo una evaluación económica: ¿Migrar a una …

¿Cómo herramientas de comunicación omnicanal pueden mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia empresarial? En Primer lugar, ¿a que nos referimos con herramientas de atención omnicanal? Nos referimos a herramientas que te permiten brindar en un solo lugar atención a tus clientes que te contactan por diversos canales, siendo los más populares telefonía, mensajería […]

Ver más