Redes Sociales y estrategias de comunicación efectiva

Publicado en Diciembre 2021, como General, Noticias

Redes Sociales y estrategias comunicación efectiva

Las redes sociales hace muchos años han logrado posicionarse como una forma de conexión digital con el entorno que nos rodea.

Y lograron transformarse en una de las principales plataformas digitales para que muchas personas puedan hacer difusión de sus emprendimientos.

 Y esto queda confirmado a través del informe “Digital 2020” de Hootsuit, que señala que el 79% de los chilenos utilizan redes sociales.

Este informe señala tambien que en Chile existirían:

  • 12 millones de usuarios de Facebook: 77% accede exclusivamente desde un móvil a su cuenta. 52% de los usuarios son mujeres.
  • 8,2 millones de usuarios de Instagram: 53% son mujeres, 47% hombres.
  • 1,55 millones de usuarios de Snapchat: 77,7% son mujeres.
  • 2,47 millones de usuarios de Twitter: 42% son mujeres y 58% hombres.
  • 5,4 millones de usuarios de LinkedIn: 44% son mujeres y 56% hombres

Hay que considerar tambien que el uso de dispositivos móviles en nuestro país llega a los 26,32 millones de conexiones, mucho más que los casi 19 millones de habitantes.

A raíz de las cifras anteriores, queda claro que las empresas deben orientar sus estrategias comunicacionales a dispositivos móviles y redes sociales en primer lugar.

Otro punto que hay que tener en cuenta al utilizar redes sociales para empresas, es que en Latinoamérica el 65% de los usuarios declara utilizar RRSS para buscar información relacionada con la empresa.

Alodesk - Redes Sociales y estrategias comunicación efectiva
Alodesk – Redes Sociales y estrategias comunicación efectiva

Pero pasa muchas veces que, al incrementar el nivel de demanda de las redes sociales, aumenta el porcentaje de mensajes no leídos y que quedan sin contestar.

Generando muchas veces descontento y malestar en los clientes y seguidores de las redes sociales de la empresa.

Además, esto puede generar fugas o disminución en la participación de seguidores y clientes en redes sociales por recibir un mal servicio o por no ser atendidos en forma oportuna.

No hay que considerar a los seguidores solo como personas pasivas que consumen nuestros contenidos.

Ya que ellos muchas veces nos proveen del feedback necesario para hacer correcciones o mejoras a los productos o servicios ofrecidos por la empresa.

Además, al dejar su opinión, quejas y comentarios respecto a su experiencia con la marca, brindan una tremenda oportunidad para estar en sintonía con las necesidades del mercado.

En nuestra plataforma Alodesk, contamos con canales “Redes Sociales” donde reunimos en un solo lugar comentarios y mensajes recibidos en Redes Sociales de su empresa. Facilitando y optimizando la forma de responder y estar en contacto con sus seguidores.

Top 5 aplicaciones de comunicación

Top 5 aplicaciones de comunicación En Alodek Chile, te presentamos las Top 5 aplicaciones online para administrar la gestión de ventas y de comunicación con los clientes. Sin duda alguna, el corazón de toda empresa es los departamentos de marketing y ventas, por lo que hacer en que trabajen en forma óptima es imprescindible. Y […]

Ver más
Campañas de marketing a través de automatización de V …

Campañas de marketing a través de automatización de Voz. La automatización de voz para la realización de campañas de marketing es prácticamente lo mismo que contratar a una persona más para su empresa. Pero con la posibilidad de que pueda atender a sus clientes en un formato 24/7 sin necesidad de interrupciones. Lo que se […]

Ver más
MIPYMES y comunicación en fanpage.

MIPYMES y comunicación en fanpage. Las redes sociales hoy en día se han transformado un gran medio de comunicación para las empresas, que les permite estar en contacto en forma permanente con sus clientes. Considerando las ventajas de que tiene un costo muy bajo y tiene la posibilidad de llegar a un número de personas. […]

Ver más
Campañas de marketing a través de SMS

Campañas de marketing a través de SMS Para la mayoría de las empresas siempre ha sido un gran desafío informar a sus potenciales clientes (Prospectos) sobre sus productos o servicios que ofrecen. Pero, sin duda el mayor reto es poder entregar el mensaje a la mayor cantidad de personas posibles (alcance) sin ser invasivos o […]

Ver más
Tendencias de comunicación con los clientes 2022

En Alodesk, te presentamos las Top 5 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022. Pese a que la pandemia obligo a muchas empresas a utilizar el teletrabajo para poder seguir operando. Y tambien demostró que es posible mantener los niveles de productividad y compromiso en la mayoría de los casos. Pero contar con […]

Ver más
Instagram comunicación eficiente.

Instagram comunicación eficiente. Sin lugar a dudas las Redes sociales han sido la plataforma digital que más han ayudado a las MIPYMES en la difusión. Y han modificado la forma de hacer negocios y de consumir en todo el mundo y esto lo han aprovechado muchas empresas que venden y difunden sus productos o servicios […]

Ver más