Redes Sociales y estrategias de comunicación efectiva

Publicado en Diciembre 2021, como General, Noticias

Redes Sociales y estrategias comunicación efectiva

Las redes sociales hace muchos años han logrado posicionarse como una forma de conexión digital con el entorno que nos rodea.

Y lograron transformarse en una de las principales plataformas digitales para que muchas personas puedan hacer difusión de sus emprendimientos.

 Y esto queda confirmado a través del informe “Digital 2020” de Hootsuit, que señala que el 79% de los chilenos utilizan redes sociales.

Este informe señala tambien que en Chile existirían:

  • 12 millones de usuarios de Facebook: 77% accede exclusivamente desde un móvil a su cuenta. 52% de los usuarios son mujeres.
  • 8,2 millones de usuarios de Instagram: 53% son mujeres, 47% hombres.
  • 1,55 millones de usuarios de Snapchat: 77,7% son mujeres.
  • 2,47 millones de usuarios de Twitter: 42% son mujeres y 58% hombres.
  • 5,4 millones de usuarios de LinkedIn: 44% son mujeres y 56% hombres

Hay que considerar tambien que el uso de dispositivos móviles en nuestro país llega a los 26,32 millones de conexiones, mucho más que los casi 19 millones de habitantes.

A raíz de las cifras anteriores, queda claro que las empresas deben orientar sus estrategias comunicacionales a dispositivos móviles y redes sociales en primer lugar.

Otro punto que hay que tener en cuenta al utilizar redes sociales para empresas, es que en Latinoamérica el 65% de los usuarios declara utilizar RRSS para buscar información relacionada con la empresa.

Alodesk - Redes Sociales y estrategias comunicación efectiva
Alodesk – Redes Sociales y estrategias comunicación efectiva

Pero pasa muchas veces que, al incrementar el nivel de demanda de las redes sociales, aumenta el porcentaje de mensajes no leídos y que quedan sin contestar.

Generando muchas veces descontento y malestar en los clientes y seguidores de las redes sociales de la empresa.

Además, esto puede generar fugas o disminución en la participación de seguidores y clientes en redes sociales por recibir un mal servicio o por no ser atendidos en forma oportuna.

No hay que considerar a los seguidores solo como personas pasivas que consumen nuestros contenidos.

Ya que ellos muchas veces nos proveen del feedback necesario para hacer correcciones o mejoras a los productos o servicios ofrecidos por la empresa.

Además, al dejar su opinión, quejas y comentarios respecto a su experiencia con la marca, brindan una tremenda oportunidad para estar en sintonía con las necesidades del mercado.

En nuestra plataforma Alodesk, contamos con canales “Redes Sociales” donde reunimos en un solo lugar comentarios y mensajes recibidos en Redes Sociales de su empresa. Facilitando y optimizando la forma de responder y estar en contacto con sus seguidores.

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más