Resolver problemas de sonido en Windows 10

Publicado en Febrero 2022, como General, Tutoriales

Resolver problemas de sonido en Windows 10

Por mucho que ya nos encontremos familiarizados con el uso de Windows 10, en ocasiones nos presenta problemas no tan fáciles de solucionar.

Y para muchos usuarios uno de los problemas más habituales es la configuración o problemas de audio.

Incluso hemos podido visualizar reportes que han tenido algunas personas con el audio incluso después de actualizar su Windows 10.

A continuación, daremos algunos tips o recomendaciones paso a paso para ayudarte a resolver los problemas de sonido que presente tu computador o notebook.

Como ya lo mencionamos anteriormente, estos problemas se presentan por lo general luego de actualizar el sistema operativo.

1.- Probar el cableado y volumen del dispositivo

Antes de entrar al sistema operativo y aunque parezca un poco obvio, lo primero que hay que revisar es si el cableado del PC y/o parlantes se encuentran bien conectados.

Es común que movimientos casuales pasen a llevar los cables de nuestro computador y/o parlantes, lo que se pueden desconectar sin que nos demos cuenta.

Tambien es importante revisar que los cables se encuentren conectados en el puerto correcto, ya que pueden estar conectados por error al puerto de micrófono.

Y comprueba tambien si se encuentran bien conectados, ya que muchas veces quedan conectados en forma parcial.

Tambien es importante revisar los parlantes conectándolos en otros dispositivos (celular, otros computadores o notebook) para comprobar que no presentan daños.

Alodesk - Resolver problemas de sonido en Windows 10
Alodesk – Resolver problemas de sonido en Windows 10

Tambien es bueno revisar si los parlantes se encuentran encendidos y comprobar los niveles de volumen tanto a través del mismo dispositivo o a través de Windows.

Esto último lo podemos revisar haciendo clic con el botón derecho sobre el icono de sonido que se encuentra en la parte inferior derecha de nuestro sistema operativo.

Abre el mezclador de volumen y revisa que el dispositivo se encuentre activado y no esté en modo silencio.

Paso 1

Alodesk - Revisa volumen en windows 10
Alodesk – Revisa volumen en windows 10

Paso 2

Alodesk - Abrir mezclador de volumen
Alodesk – Abrir mezclador de volumen

Paso 3: Revisar

Alodesk - Revisar niveles de volumen
Alodesk – Revisar niveles de volumen

Para comprobar todo lo anterior te dejamos un link a un video que estas ciertos que cuenta con sonido para que puedas realizar tus pruebas.

www.alodesk.cl/general/alodesk-tutorial-reportes/

2.- Revisar Panel de control

Otra opción es ir a Panel de control y hacer clic en sonido, donde deber revisar la en la pantalla reproducción los parlantes se encuentran seleccionados por defecto.

Si haces clic en propiedades, busca la pestaña que dice opciones avanzadas, ahí encontraras un botón que dice probar.

Si lo pinchas el computador emitirá un sonido predefinido para comprobar el audio.

Alodesk - Resolver problemas de sonido en Windows 10
Alodesk – Utilizar audio de prueba en windows

3.- Grabar un audio directamente en Google.

Para esto debes abrir la aplicación de Google o abre directamente Google en un navegador de internet (Chrome, Mozilla, Opera, Zafarí o el que estimes conveniente).

Mantén presionado el micrófono y realiza una grabación.

Alodesk - mantener microfono presionado
Alodesk – mantener microfono presionado

Lo anterior, te arrojará un pequeño mensaje solicitando autorización para utilizar el micrófono de tu computador, solo debes aceptar.

Alodesk - Permitir
Alodesk – Permitir

Luego verás un mensaje indicando cuando debes hablar.

Alodesk - Hablar ahora
Alodesk – Hablar ahora

Solo debes hablar y una vez finalizado podrás comprobar si el computador o notebook está grabando audio y si se encuentra emitiendo sonido.

Reunimos en un solo lugar todas las llamadas y mensajes a través de redes sociales, para facilitar y optimizar la forma de responder y estar en contacto con tus clientes.

Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más