Resolver problemas de sonido en Windows 10

Publicado en Febrero 2022, como General, Tutoriales

Resolver problemas de sonido en Windows 10

Por mucho que ya nos encontremos familiarizados con el uso de Windows 10, en ocasiones nos presenta problemas no tan fáciles de solucionar.

Y para muchos usuarios uno de los problemas más habituales es la configuración o problemas de audio.

Incluso hemos podido visualizar reportes que han tenido algunas personas con el audio incluso después de actualizar su Windows 10.

A continuación, daremos algunos tips o recomendaciones paso a paso para ayudarte a resolver los problemas de sonido que presente tu computador o notebook.

Como ya lo mencionamos anteriormente, estos problemas se presentan por lo general luego de actualizar el sistema operativo.

1.- Probar el cableado y volumen del dispositivo

Antes de entrar al sistema operativo y aunque parezca un poco obvio, lo primero que hay que revisar es si el cableado del PC y/o parlantes se encuentran bien conectados.

Es común que movimientos casuales pasen a llevar los cables de nuestro computador y/o parlantes, lo que se pueden desconectar sin que nos demos cuenta.

Tambien es importante revisar que los cables se encuentren conectados en el puerto correcto, ya que pueden estar conectados por error al puerto de micrófono.

Y comprueba tambien si se encuentran bien conectados, ya que muchas veces quedan conectados en forma parcial.

Tambien es importante revisar los parlantes conectándolos en otros dispositivos (celular, otros computadores o notebook) para comprobar que no presentan daños.

Alodesk - Resolver problemas de sonido en Windows 10
Alodesk – Resolver problemas de sonido en Windows 10

Tambien es bueno revisar si los parlantes se encuentran encendidos y comprobar los niveles de volumen tanto a través del mismo dispositivo o a través de Windows.

Esto último lo podemos revisar haciendo clic con el botón derecho sobre el icono de sonido que se encuentra en la parte inferior derecha de nuestro sistema operativo.

Abre el mezclador de volumen y revisa que el dispositivo se encuentre activado y no esté en modo silencio.

Paso 1

Alodesk - Revisa volumen en windows 10
Alodesk – Revisa volumen en windows 10

Paso 2

Alodesk - Abrir mezclador de volumen
Alodesk – Abrir mezclador de volumen

Paso 3: Revisar

Alodesk - Revisar niveles de volumen
Alodesk – Revisar niveles de volumen

Para comprobar todo lo anterior te dejamos un link a un video que estas ciertos que cuenta con sonido para que puedas realizar tus pruebas.

www.alodesk.cl/general/alodesk-tutorial-reportes/

2.- Revisar Panel de control

Otra opción es ir a Panel de control y hacer clic en sonido, donde deber revisar la en la pantalla reproducción los parlantes se encuentran seleccionados por defecto.

Si haces clic en propiedades, busca la pestaña que dice opciones avanzadas, ahí encontraras un botón que dice probar.

Si lo pinchas el computador emitirá un sonido predefinido para comprobar el audio.

Alodesk - Resolver problemas de sonido en Windows 10
Alodesk – Utilizar audio de prueba en windows

3.- Grabar un audio directamente en Google.

Para esto debes abrir la aplicación de Google o abre directamente Google en un navegador de internet (Chrome, Mozilla, Opera, Zafarí o el que estimes conveniente).

Mantén presionado el micrófono y realiza una grabación.

Alodesk - mantener microfono presionado
Alodesk – mantener microfono presionado

Lo anterior, te arrojará un pequeño mensaje solicitando autorización para utilizar el micrófono de tu computador, solo debes aceptar.

Alodesk - Permitir
Alodesk – Permitir

Luego verás un mensaje indicando cuando debes hablar.

Alodesk - Hablar ahora
Alodesk – Hablar ahora

Solo debes hablar y una vez finalizado podrás comprobar si el computador o notebook está grabando audio y si se encuentra emitiendo sonido.

Reunimos en un solo lugar todas las llamadas y mensajes a través de redes sociales, para facilitar y optimizar la forma de responder y estar en contacto con tus clientes.

Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más
Integración Microsoft Teams: ¿qué es y cómo funciona …

La integración de VOIP y Microsoft Teams es una solución que combina las funcionalidades de voz sobre IP con las características de colaboración y comunicación empresarial de Teams. Al integrar un sistema telefónico en la nube con la plataforma de Teams, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas de voz y video directamente en la plataforma, lo que mejora la comunicación empresarial y la colaboración. Además, los usuarios pueden utilizar las características de colaboración y mensajería de Teams mientras realizan llamadas, lo que mejora la eficiencia y reduce los costos de comunicación empresarial.

Ver más
Los 3 KPI’s clave para Call Center

Entra y entérate de algunos KPI’s clave para Call Center acordes al contexto actual ☎✅¿Cómo estás analizando el rendimiento de tus agentes y sistema?

Ver más
Construyendo una evaluación económica: ¿Migrar a una …

¿Cómo herramientas de comunicación omnicanal pueden mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia empresarial? En Primer lugar, ¿a que nos referimos con herramientas de atención omnicanal? Nos referimos a herramientas que te permiten brindar en un solo lugar atención a tus clientes que te contactan por diversos canales, siendo los más populares telefonía, mensajería […]

Ver más
Telefonía Ip en Chile

La telefonía IP ha experimentado un rápido crecimiento en Chile durante los últimos años. Cada vez más empresas y particulares optan por servicios de voz sobre IP debido a sus ventajas como menor costo, flexibilidad e integración con otras tecnologías. Como proveedor de telefonía IP en Chile, Alodesk compite intensamente con otros actores para captar […]

Ver más