Seguimiento de leads obtenidos desde Instragram

Publicado en Febrero 2022, como General, Soluciones

Seguimiento de leads obtenidos desde Instragram

Las redes sociales han permitido a las empresas acercarse un poco más a los consumidores gracias a la gran cantidad de personas que utilizan las redes sociales.

Instagram ha logrado un gran potencial y una gran cantidad de seguidores por lo que es muy cotizada entre las empresas para mejorar su presencia.

Muchas empresas han logrado mejorar su posicionamiento y han aumentado sus conversiones gracias a la utilización de esta red social.

Ha logrado cambiar su etiqueta de ser solo una red social y se ha posicionado como una plataforma para interactuar con una enorme comunidad digital.

Y se ha transformado en una de las cinco redes sociales con más usuarios a nivel mundial durante el 2020 según informe Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite.

Alodesk – Informe Digital 2022

Esto ha logrado que muchos usuarios quieran contactarse con las empresas a través de redes sociales.

Ya que cuando los clientes necesitan contactar a una empresa ya sea por un producto de interés o por alguna inquietud, siempre preferirán la facilidad para hacerlo.

Pero más seguido de lo que se puede pensar, muchas empresas no contestan todos los mensajes enviados por sus clientes o prospectos.

Esto genera un bajo desempeño y una mala imagen frente a los clientes ya que sus inquietudes quedan sin obtener respuestas.

Lead es un potencial cliente que navega dentro de un sitio web y que ingresa sus datos a través de un formulario en línea. Así pasa a formar parte de una base de datos interna generada por la empresa.

Problemas de No contar con plataforma profesional

Lo anterior ocurre porque la mayoría de las empresas no cuentan con una plataforma profesional donde recibir y agrupar en un solo lugar los mensajes recibidos.

Lo que provoca malentendidos entre ejecutivos y una falta de control sobre la gestión de comunicación y ventas que poseen las empresas.

Por lo que, contar con este tipo de plataformas profesionales es fundamental a la hora de querer mejorar el control sobre los mensajes recibidos.

Ya que ayuda a mejorar la productividad del equipo, ya que se pueden involucrar a todos los departamentos en una sola herramienta de comunicación.

Contar con un sistema integrado y Omnicanal ayuda a que el cliente no tenga que enviar una y otra vez mensajes explicando su caso.

Esto mejora la experiencia del cliente frente a casos complicados y mejora la comunicación entre la empresa y sus clientes haciendo la comunicación más fluida.

Desarrollo de plataforma de mensajes online para RRSS

Alodesk ha desarrollado una plataforma online donde las empresas pueden reunir en un solo lugar los mensajes enviados por sus clientes a través de redes sociales.

Alodesk - Seguimiento de leads obtenidos desde Instragram
Alodesk – Seguimiento de leads obtenidos desde Instragram

Se puede realizar seguimiento de los mensajes recibidos y que varios agentes puedan atender los requerimientos del cliente.

Permite crear casos o tickets con los requerimientos los que pueden ser derivados a un área especializada, dentro de la empresa, para que los pueda resolver

Queda un historial asociado al caso, con todas las conversaciones involucradas, generando un registro con fecha, hora y ejecutivo que atendió las solicitudes.

Esto permite optimizar la gestión de los ejecutivos y mejora el trabajo en equipo dentro de la empresa.

Permite dar pronta respuesta y soluciones a los clientes que se contactan a través de redes sociales disminuyendo practicante a cero los mensajes sin responder.

Reunimos en un solo lugar todas las llamadas y mensajes que reciben las empresas a través de sus redes sociales, para facilitar y optimizar la forma de responder y estar en contacto con sus clientes.

Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más