Tendencias de comunicación con los clientes 2022

Publicado en Enero 2022, como General, Noticias

En Alodesk, te presentamos las Top 5 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022.

Pese a que la pandemia obligo a muchas empresas a utilizar el teletrabajo para poder seguir operando.

Y tambien demostró que es posible mantener los niveles de productividad y compromiso en la mayoría de los casos.

Pero contar con un sistema de calidad y estable para poder mantener una comunicación eficiente con sus colaboradores y clientes, pasa a transformarse en algo altamente prioritario.

Tener claras las tendencias de comunicación ayuda a las empresas a tomar decisiones eficientes en cuanto a la planificación de sus estrategias.

Alodesk te presenta las Top 6 tendencias de comunicación para este 2022

Aquí te dejamos las que a nuestro criterio serán las top 6 tendencia de comunicación para el año 2022.

1.- Inteligencia Artificial para comunicarte con tus clientes.

Automatizar los Call Center y Contact Center con la ayuda de Inteligencia artificial es un salto cualitativo en la optimización de los principales canales de comunicación con los clientes, ya que se mejora la eficiencia y la eficacia y se pueden mantener operativos 24/7 sin incurrir en grandes inversiones.

La IA a través de Bots también ayudará a predecir el comportamiento del cliente y proporcionará información invaluable a las empresas.

2.- Asistentes de VoIP más inteligentes.

Gracias a la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) en los canales de comunicación, han surgido los asistentes virtuales.

Y producto de las continuas mejoras implementadas en su capacidad de aprendizaje, estos son cada vez mejores y podrán responder preguntas más complejas y dar mejores indicaciones .

Liberando a los ejecutivos para que estos puedan atender solo los casos más complejos y que necesiten inteligencia humana y sobre todo empatía.

Alodesk - Tendencias de comunicación para este 2022
Alodesk – Tendencias de comunicación con los clientes 2022

3.- Comunicación Omnicanal.

Unificar e interrelacionar todos los canales de comunicación de la empresa en una sola plataforma y estandarizar los servicios es una excelente forma de mejorar la interacción con quienes se encuentran interesados en los Productos o servicios que ofrece la empresa.

El cliente debe tener la oportunidad de elegir el canal de comunicación que más le acomode (Chat, mail, teléfono, formularios, redes sociales, entre otras) pero la empresa debe ser capaz de canalizar, optimizar y dar una lógica de comunicación unificada a todos los requerimientos.

4.- Adaptación al Teletrabajo.

En medio de la incertidumbre mundial producto de la pandemia, es necesario que las empresas tengan gran flexibilidad y capacidad para poder adaptarse rápidamente a los cambios que se pueden implementar.

El teletrabajo, obligó a las empresas a adaptar su infraestructura y sus equipos, pero a muchos los pilló desprevenidos.

Si necesita contar con un Contact Center eficiente y de gran rendimiento, este debe operar digitalemnet y requiere implementar nuevas vías y modos de comunicación entre pares y jefaturas para entrar un mejor servicio a los clientes.

5.- Trabajar con la comunicación orientada a dispositivos Móvil en primer lugar.

Adaptarse a los cambios tecnológicos es clave a la hora de querer mejorar las comunicaciones internas o externa de una empresa.

Si consideramos que en Chile existen alrededor de 19 millones de habitantes y que existen más de 25 millones de dispositivo móviles activos.

 Y que el total de personas conectadas a internet es de 15.78 millones, con 16 millones de perfiles activos en redes sociales.

Además, hay que considerar que en Chile el 94% de las personas utilizan el celular para trabajar o estudiar.

Es por esto que las empresas se deben enfocar en la aplicación de estrategias comunicacionales orientadas principalmente a dispositivos móviles.

Ya que el acceso a televisión, periódicos o incluso radios muchas veces, por sus actividades diarias, es difícil para muchas personas.

La utilización de dispositivos móviles, entre otras cosas facilita la ubicuidad, lo que permite estar en contacto permanente con los clientes en cualquier lugar en que estos se encuentren.

En Alodesk contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más