Notificaciones automáticas por WhatsApp

Publicado en Octubre 2021, como Avanzadas, Funcionalidades, Noticias, Soluciones, Telefonía IP, Teletrabajo, Whatsapp

Implementación de notificaciones automáticas por WhatsApp en su empresa, para mantener contacto permanente con sus clientes.

Notificaciones automáticas por WhatsApp

A menudo una vez realizada alguna reserva en algún hotel, al comprar pasaje de avión o al hacer una reserva de hora médica, finalizada la operación, perdemos todo contacto con nuestra contraparte.

Es así como muchas empresas o instituciones pierden clientes ya que sienten que la experiencia recibida es deficiente o distante.

Hoy en día muchas empresas están optando por implementar la automatización de chatbots, mejorando el relacionamiento con sus clientes o prospectos.

Lo anterior permite a las instituciones una vez terminado la interacción inicial con el cliente enviar un mensaje de confirmación automatizado vía WhatsApp.

De esta manera se deja abierto un nuevo canal de comunicación con el cliente, que permite atender nuevos requerimientos, realizar consultas, reconfirmar horas médicas, entre otros.

Mitificaciones automáticas por whatsaap
Notificaciones automáticas por whatsaap Alodesk

Ventajas de Notificaciones automáticas por WhatsApp

Esta nueva ventana de comunicación automatizada de Whatsapp permite:

  • Mantener un contacto permanente vía WhatsApp con el cliente.
  • Resolver en forma rápida nuevos requerimientos utilizando nuestra automatización de mensajes.
  • A los clientes agregar a la empresa a su libreta de contacto telefónico.
  • Gestionar las filas en las sucursales virtuales.
  • Simplifica y mejora los canales de comunicación.
  • Optimiza los tiempos de atención a los clientes.
  • Integrar sistemas Omnicanal a una central telefónica dentro de la empresa.
  • Permite realizar seguimientos a la atención de clientes.
  • Generar alertas sobre consultas no atendidas.
  • Adjuntar archivos.
  • Definir supervisores los que pueden generar informes de gestión de los ejecutivos.
Sistema de notificaciones automáticas por whatsaap Alodesk

El sistema de Notificaciones Automáticas por WhatsApp de Alodesk, es fácil de automatizar, permite enviar recordatorios a sus clientes, concretar ventas, entregar respuestas y soluciones de forma ágil, entrega soporte técnico y de consultas generales a sus clientes y prospectos.

Este tipo de mensajería automatizada puede ser utilizada a través de un celular o a través de un teléfono fijo conectado a una centra VoIP o a través de WhatsApp web.

En Alodesk, tenemos soluciones digitales adaptables a las necesidades de cada empresa y organización, especialmente en plataformas IP diseñadas para teletrabajo, control de gestión de operadores de telemarketing y atención a clientes, control de asistencia digital, entre otros servicios.

Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más