Alodesk ahora en Amazon Web Services Cloud

Publicado en Diciembre 2019, como Funcionalidades, Noticias

Al pertenecer a esta importante y robusta plataforma de servicios en la nube, en Alodesk podemos para ofrecer una solución avanzada de Telefonía IP de primer nivel.

En esta entrada hablaremos de Amazon Web Services Cloud, importante Plataforma que desde 2006 proporciona servicios de Cloud Computing para empresas, facilitando al máximo su crecimiento y escalabilidad.

En este contexto, nos complace anunciar que Alodesk ahora está en AWS, lo que nos permite poder crecer sin limitaciones y fortalecer nuestras soluciones avanzadas en Telefonía IP, con mayor rapidez.

Breve historia de Amazon Web Services Cloud

A medida que crecían de manera exponencial las ventas online a través de Amazon, también lo hacían sus necesidades de infraestructura.

Por lo que para hacer frente a la gigantesca demanda de las compras navideñas, la compañía de comercio electrónico adquirió una inmensa cantidad de servidores.

No obstante, detectaron a la brevedad un inconveniente: el resto del año esa inmensa capacidad de computación y de almacenamiento les sobraba.

De eCommerce a Proveedor de servicio de telecomunicaciones 

De este modo, en 2006, con todo el conocimiento y la práctica adquirida en la gestión de sus servidores, decidió comercializar espacio en sus servidores.

Y lo que hasta entonces era un concepto prácticamente desconocido fuera del mundo informático, el denominado Cloud Computing, se convirtió en una realidad vendible y, más tarde, en un boom global.

Tendencias de informática en la nube

Avances de Cloud Computing

En el pasado los departamentos de tecnología de las organizaciones tenían estrategias limitadas, lentas, centralizadas y ajenas del core del negocio.

Te puede interesar: ¿Por qué centralizar las comunicaciones empresariales?

Avances y tendencias del cloud computing para 2020

La llegada del Cloud Computing favoreció drásticamente que los departamentos de tecnología de las empresas pasaran a ser un centro de innovación con estrategias mucho más evolutivas y flexibles, con ciclos de decisión e implementación más rápidos.

En este sentido, Cloud computing hace referencia al conjunto de herramientas y servicios que suministran según demanda, una serie de recursos informáticos por internet.

¿Lo mejor? El precio está relacionado con el tiempo de uso y no se requieren grandes inversiones por adelantado en infraestructura informática.

Plataformas en la nube

En este contexto, la tendencia general para las plataformas en la nube robustas es ofrecer la mayor cantidad posible de herramientas y servicios, para facilitar que se pueda crear un entorno de computación en la nube.

Esto significa que las empresas ya no tienen que prever ni adquirir servidores ni ninguna otra infraestructura informática con semanas o meses de antelación.

Por el contrario, pueden poner en marcha al instante cientos o miles de servidores en cuestión de minutos y obtener resultados de forma más rápida.

Ventajas de Amazon Web Services

Ventajas de Amazon Web Services para el sector de las telecomunicaciones y la atención al cliente

Alcance global

AWS proporciona una infraestructura global y masiva en la nube que permite innovar, experimentar e iterar con rapidez.

En otras palabras, el alcance que tiene Alodesk actualmente para ofrecer sus servicios de telefonía IP es global, ya que la infraestructura de AWS está diseñada y posicionada regionalmente para acceder de cualquier lugar del mundo, sin restricciones.

Mayor velocidad

Alodesk ahora tiene acceso a las mismas o mejores velocidades a las cuales se puede acceder a servidores locales de cada país.

Escalabilidad instantánea

En lugar de esperar el aprovisionamiento de hardware durante semanas o meses, Alodesk pueden implementar al instante nuevas aplicaciones desplegando nuevos servidores en segundos.

Asimismo, estamos en capacidad de escalar al instante cuando crezca su carga de trabajo o reducirla en función de algunos parámetros. Independientemente de si necesita un servidor virtual o miles de ellos, de que se necesiten para unas pocas horas o 24/7.

Accesibilidad y flexibilidad

Es una plataforma independiente del lenguaje y del sistema operativo. De este modo, en Alodesk podemos elegir qué servicios utilizar, ya sea uno o varios de ellos, y cómo emplearlos.

Esta flexibilidad nos permite centrarnos en la innovación de soluciones avanzadas de telefonía IP y no en la infraestructura.

Seguridad

Comúnmente escuchamos que la seguridad en la nube está reconocida como mejor que la de una instalación física.

Esta plataforma tecnológica en la nube es segura y duradera ya que cuenta con certificaciones y acreditaciones reconocidas en el sector, como el cifrado de datos en reposo y en tránsito, los módulos de seguridad hardware, entre otros.

Además, dentro de sus herramientas permite la rápida recuperación de servicios en casos de contingencias. Lo que significa que la infraestructura de TI de Alodesk es sólida y confiable.

Amazon Web Services en Chile

Recientemente, el gigante tecnológico ha anunciado una millonaria inversión en nuestro país. Se trataría de un Edge Data Center que formaría parte de su servicio Amazon CloudFront y que permitirá entregar servicios de datos de alta velocidad a todos sus clientes.

En esta línea, Cristián Rodríguez, director de InvestChile señaló: “Nuestro país está avanzando hacia convertirse en un hub digital en Latinoamérica, potenciando su conectividad y desarrollando su capacidad para brindar servicios digitales de alta gama”

Alodesk ahora opera en AWS

Alodesk opera en la plataforma de servicios cloud global: amazon web services

Previamente para escalar y crecer, en Alodesk requeríamos personal para que en un datacenter generara un servidor virtual, en un servidor físico. Y los datacenter físicos en sí tienen limitaciones, ya sea de por recursos, espacios, disponibilidad de electricidad, enlaces a internet, entre otros.

La plataforma de Amazon Web Services Cloud es tan grande, que prácticamente no tiene restricciones y además tiene los mejores equipos físicos y técnicos: un servicio perfecto.

Canaliza tu atención al cliente en un único lugar

En esta nueva década que inicia, deja de perder llamadas, mensajes, y WhatsApp valiosos, ¡moderniza tu sistema de gestión al cliente con Alodesk!

Alodesk es una plataforma 100% cloud que te permite ofrecer un mayor nivel de servicio para tus clientes, a un menor costo para ti. Te invitamos a conocer este software pionero en chile para centralizar las comunicaciones empresariales y facilitarte la vida.

O si prefieres, déjanos tus datos en este formulario y uno de nuestros ejecutivos expertos te contactará a la brevedad, para prestarte la asistencia necesaria.

Trabajo remoto, ¿Por qué no podemos negarnos a él?

63% CREE QUE HA AUMENTADO EL TIEMPO EN QUE SE EJERCITAN. Libertad Total: Protección total. Para algunos Freelancers, este tipo de libertades han sido parte de su diario vivir. Algunos de estos trabajadores dependen de su agenda diaria para planear sus actividades .- admitiendo ciertas ventajas como por ejemplo : cuando no tienen un horario […]

Ver más
La Fusión entre los Contact Center y las Comunicaciones …

Esa era la única manera concreta de comunicarse con ellos. Con el tiempo, se agregó el uso del fax, así que ya no eran solamente llamadas telefónicas, y luego también llegaron los emails. Hasta que hoy en día ya no solo son Call centers. Ahora son Contact centers, en los que puedes comunicarte de diferentes […]

Ver más
La Innovación tecnológica que ha permitido monitorear …

En marzo de este año se comenzó a implementar en la comuna de Renca un sistema que permitió seguir la trazabilidad en pacientes Covid-19, a fin de obtener un registro de pacientes contagiados y posibles contactos estrechos. El proyecto en cuestión llamado “Centinela Renca” cuenta a grandes rasgos con un software, un equipo de profesionales […]

Ver más
Lo que pensamos del teletrabajo

De acuerdo con el Census Bureau de Norteamérica, cerca de un tercio de la fuerza laboral estadounidense, y la mitad de los “trabajadores de la información”, están dispuestos a trabajar desde su propia casa. Aunque el número de personas trabajando de forma parcial o totalmente remota ha ido al alza en los últimos años, la […]

Ver más
Whatsapp como canal de comunación con tus clientes

La pandemia de coronavirus – y sus consecuencias, especialmente en el distanciamiento social – aceleraron algunos cambios que ya estaban ocurriendo. Esto ocurrió en varios sectores, pero es especialmente notable en la relación entre marcas y consumidores. Si bien la gente ya se estaba acostumbrando a adoptar canales digitales para comunicarse, como Whatsapp y Messenger, frente […]

Ver más
Softphone: ¿cómo contribuye al teletrabajo?

Todo sobre el Softphone, una aplicación con características de VoIP que ofrece comunicaciones seguras y confiables para el teletrabajo.

Ver más