API WhatsApp Business: lleva tu Call Center a otro nivel

Publicado en Septiembre 2019, como Noticias

Presta un Servicio al cliente eficaz en tiempos donde los clientes esperan contactar a las empresas 24/7, sin importar el idioma o el lugar.

API WhatsApp Business: lleva tu Call Center a otro nivel con Alodesk

En esta entrada te contamos sobre las bondades de integrar una API WhatsApp Business en tu Centro de llamados.

En las próximas líneas ahondaremos en la solución más completa para ofrecer a tus clientes la opción de ser contactados por una de las mensajerías más usadas en el mundo ¡Empecemos!

El valor de las experiencias online individualizadas

Las Comunicaciones en el entorno digital que vivimos van cambiando aceleradamente, impulsado por una rápida y masiva adopción de nuevas tecnologías por parte de la población.

Inmerso en este panorama aparece WhatsApp, la App de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Su clave de éxito es la simplicidad y la percepción de cercanía que otorga al usuario.

Es por todo lo anterior que la gran aceptación de esta App representa una oportunidad de oro para las empresas, veamos en las siguientes líneas por qué.

Atención al Cliente en tiempos de inmediatez

¿Recibes muchas quejas por las largas esperas en atención telefónica? Entonces, es el momento ideal de conocer Alodesk, un plataforma online de Contact Center novedosa, amigable e intuitiva.

La Integración con API WhatsApp Business en el Call Center Tradicional representa un refresh y una mejora notable a los sistemas tradicionales.

¿O acaso tú como cliente no te has cansado de esperar y esperar valiosos minutos al teléfono para ser atendido 📞🙄⏳?

En las próximas líneas te contaremos más sobre los beneficios de atender a tus clientes a través de la App de mensajería líder entre todos los grupos etarios y países hispano hablantes en la actualidad.

Atención al cliente vía WhatsApp

La atención al cliente vía WhatsApp tiene el mismo modo de operar que un Contact Center tradicional. Es decir, cumple con las mismas funcionalidades pero se suman otras prestaciones soportadas por las nuevas tecnologías.

En Alodesk integramos esta App a un panel amigable e intuitivo, de tal forma que los agentes del Call Center pueden atender todas las incidencias y consultas sin problema.

Además, registrar todo lo conversado y realizar apuntes adicionales para un posterior seguimiento en llamativas tarjetas.

Envíos de Difusión por WhatsApp

Ser desarrolladores nos brinda la flexibilidad para poner a tu disposición la funcionalidad para crear grupos para comunicaciones con clientes -o también llamados envíos de difusión- según su tipología, por ejemplo:

1. Clientes por zona

2. Clientes por sector

3. Clientes con intereses en común

Beneficios de la creación de grupos para envíos de difusión por WhatsApp en 2019 - Alodesk

Ahora bien, sabemos que quizá te estás cuestionando cuál es la diferencia en la calidad y eficiencia de atención en WhatsApp, frente a Facebook Messenger, por ejemplo.

Continúa leyendo y entérate por qué esta App es el mejor medio de contacto B2C en la actualidad.

También te contamos las razones por las cuales debes integrarlo a tu estrategia de comunicación empresarial con Alodesk, una solución pionera y 100% chilena.

WhatsApp VS Redes Sociales

-Fomentar la conversación a tiempo real entre marca y consumidor.Aclaraciones y soluciones inmediatas, de forma automática o personalizada.

-Rápida resolución de incidencias, mediante un trato cercano.

-Canal privado que permita actuar con discreción ante una crisis.

-Recepción de notificaciones realmente relevantes.

Servicio al cliente vía Whatsapp

¿Cómo funciona el servicio al cliente por Whatsapp en un Call Center? - Alodesk

Atender a tus clientes por WhatsApp a corto plazo aportará una real satisfacción al cliente, pues en la actualidad el nivel de exigencia en la gestión de los Call Center ha aumentado.

Los clientes hoy esperan poder establecer contacto con las empresas 24/7, sin importar el idioma o el lugar.

⚠ ¡Importante! No olvides que para ejecutar las estrategias de WhatsApp -ya sean de marketing o de comunicaciones- se requiere estrictamente que el usuario guarde tu número empresarial, asimismo, se necesita de un consentimiento expreso del usuario.

Ahora que sabes que sí es completamente posible atender a muchas personas a la vez vía Whatsapp, mira a continuación los principales aspectos de seguridad en las comunicaciones que ofrece la plataforma.

Datos y conversaciones seguras

¿Sabías que WhatsApp cuenta con cifrado de extremo a extremo? Esto quiere decir que el contenido de cada mensaje sólo es leído por las partes, sin la intervención de terceros.

En otras palabras, esta App asegura que solo el destinatario y el receptor puedan leer lo que se envía, y que nadie más, ni siquiera desde la misma compañía lo puedan hacer.

Datos y comunicaciones seguras con la encriptación o el cifrado de extremo a extremo con WhatsApp - Alodesk

Este cifrado o encriptado aporta confianza y seguridad en la relación entre empresa y cliente. Como sabemos, este es un requisito indispensable para la comunicación y transacciones y atención en general entre compañía y clientes.

Precisamente es la seguridad uno de los campos de batalla más importantes en una sociedad de la información que ha expandido sus modelos de comunicación con las nuevas tecnologías en muy pocos años.

¿Te faltan razones para convencerte? ¡Continúa leyendo!

Alodesk: Plataforma online de Call Center Por Whatsapp

Alodesk le proporciona un plus a aquellos negocios que quieran brindar una respuesta inmediata y de mucha calidad a todos las consultas de los clientes.

Alodesk es una Plataforma Chilena para integrar API WhatsApp Business en un Call Center

¡Lleva la atención al cliente a otro nivel!

Alodesk es una plataforma 100% chilena que te permite integrar WhatsApp a tu Contact Center actual y así gestionar los mensajes desde cualquier dispositivo, sin tener que escribirlos uno a uno en el celular ¡Fantástico!

¡No esperes más! Solicita una Demostración gratuita de nuestra plataforma con integración API WhatsApp Business; la plataforma de comunicación a la que cada día se suman pequeñas, medianas y grandes compañías de todo el mundo.

Déjanos tus datos en este formulario y uno de nuestros consultores expertos te contactará a la brevedad para prestarte un asesoramiento especializado.

Whatsapp como canal de comunación con tus clientes

La pandemia de coronavirus – y sus consecuencias, especialmente en el distanciamiento social – aceleraron algunos cambios que ya estaban ocurriendo. Esto ocurrió en varios sectores, pero es especialmente notable en la relación entre marcas y consumidores. Si bien la gente ya se estaba acostumbrando a adoptar canales digitales para comunicarse, como Whatsapp y Messenger, frente […]

Ver más
Softphone: ¿cómo contribuye al teletrabajo?

Todo sobre el Softphone, una aplicación con características de VoIP que ofrece comunicaciones seguras y confiables para el teletrabajo.

Ver más
¿Cómo contribuimos a enfrentar la pandemia en Chile?

Destacadas iniciativas donde Alodesk está poniendo toda su expertiz, para brindar una atención oportuna y personalizada ante la emergencia sanitaria en Chile.

Ver más
Casilla de correo integrada

Configura un contestador y recibe todas las grabaciones de las llamadas de tus clientes, en tu correo electrónico.

Ver más
Formulario web: cómo aumentar tus conversiones

Mira cómo integrar el formulario web con todos tus canales de comunicación (llamadas chatbot, whatsapp), en una misma plataforma ¡Aumenta tus conversiones!

Ver más
Chat web: ¿por qué implementar un canal de comunicaci …

Integra las llamadas y Whatsapp junto a los mensjaes del chat web y comunícate con tus clientes de manera asertiva y ágil 24/7. ¡Gana lealtad y diferénciate!

Ver más