Softphone: ¿cómo contribuye al teletrabajo?

Publicado en Junio 2020, como Noticias, Teletrabajo por: jsoler

Conoce todo sobre estas aplicaciones con características de VoIP que ofrecen comunicaciones seguras y confiables, en una amplia variedad de dispositivos.

Ventajas y funcionalidades de una aplicación de Softphone para implementar el teletrabajo

Un softphone es un software que se ejecuta en una computadora de escritorio, tableta o teléfono inteligente y te permite hacer llamadas a través de internet, utilizando un proveedor de Telefonía IP. En esta entrada veremos sus ventajas y múltiples funcionalidades.

¿Qué es un Softphone?

Un softphone es un software o aplicación que permite contestar y realizar llamadas telefónicas desde un computador conectado a internet.

Este software elimina la necesidad de un teléfono físico y te permite hacer y recibir llamadas. Asimismo, administrar contactos, todo desde la misma pantalla. Es usado comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP.

Su mayor ventaja es que posee muchas funcionalidades que un teléfono normal no puede entregar y que están relacionadas con la digitalización de las comunicaciones de una empresa.

Además, al estar en un computador son fácilmente integrables con otros sistemas. Esto se traduce en mayor productividad y mejor control para los canales de comunicación de cualquier tipo de negocio.

Las conversaciones pueden realizarse a través de un cintillo conectado o con un micrófono y altavoces conectados al computador.

Ventajas de un Softphone

Un Softphone tiene numerosas ventajas en contraste con las funcionalidades de teléfonos tradicionales. A continuación resaltamos las más importantes:

– No hay costos de hardware adicionales para teléfonos IP de escritorio.

– Mayor flexibilidad en la gestión de las llamadas.

– Disponibilidad de convertir los Smartphones y otros dispositivos móviles en herramientas de comunicación de nivel empresarial, que se pueden usar fuera de la oficina, y lo mejor, en movimiento.

Ser desarrolladores nos permite explorar diversas funcionalidades, contamos con más de 13 años de experiencia en implementaciones de alto estándar en Telefonía IP.

Características del Softphone de Alodesk

Facilita el teletrabajo

Nuestros softphone además incluye una serie de funcionalidades propias de una completa planta telefónica, lo que permite que el teletrabajo pueda realizarse en equipo, de forma ordenada.

Atención al cliente

Al incluir un número de teléfono, el softphone permite mejorar la atención a clientes, debido a que es posible atender desde cualquier lugar.

Interconexión entre Softphones

Los Softphone de tu empresa pueden estar conectados entre ellos, de forma de organizar las llamadas que entran a tu empresa.

Módulos y funcionalidades

Característica de la aplicación de Softphone para mejorar las comunicaciones en el teletrabajo

Menú interactivo de bienvenida

Esta programación permite distribuir las llamadas entrantes de acuerdo a un menú de opciones. Esta alternativa contempla un menú principal y submenús por opción. La grabación del menú con las opciones debe ser entregado por el cliente.

Nuestros números y softphone incluyen la posibilidad de crear menús interactivos, de forma que tus clientes puedan decidir con qué área de tu empresa se desean comunicar. Al momento de seleccionar una opción del menú, la llamada de tu cliente se deriva a los teléfonos que tu hayas definido para dicha opción del menú, lo que te permite ofrecer una atención segmentada de acuerdo al tipo de consulta que tu cliente desea resolver.

Anuncio de tiempos de espera

Este módulo permite comunicar los tiempos de espera estimados para que tus ejecutivos atiendan su llamada, dado que en ese momento se encuentran ocupados atendiendo a otros clientes. De esta forma, puedes mantener informados a tus clientes mientras esperan ser atendidos y así evitar perder esa llamada.

Transferencia de llamadas

Es posible redirigir las llamadas a distintos anuncios, destinos o colas de atención dependiendo del origen de la llamada. Para ello, es posible definir distintas acciones dependiendo si la llamada proviene desde un celular o desde un número fijo asociado a una zona geográfica.

Puedes cargar tu cuenta con minutos, y definir uno o varios teléfonos hacia donde derivar las llamadas recibidas. Además, puedes definir el orden en que esos teléfonos sonarán, determinar el tiempo que sonará cada uno de ellos antes de pasar al siguiente teléfono, en incluso tienes la posibilidad de hacer sonar todos juntos, hasta que uno de ellos le conteste a tu cliente.

Condiciones horarias

Nuestro softphone posee la capacidad de definir condiciones de horario y fecha. Eso quiere decir que es posible programar mensajes, anuncios y grabaciones dependiendo de la fecha y hora en que se reciba la llamada a tu empresa.

Por ejemplo, puedes desplegar un anuncio en caso que tus clientes llamen a tu empresa fuera de horario de oficina o derivar las llamadas a distintos teléfonos dependiendo de la fecha y hora en que tu cliente haya realizado la llamada a tu número principal

Integración con sistemas web y SMS

Nuestro servicio permite la integración con sistemas WEB y SMS, de forma de poder gatillar envíos de correo, consulta API/REST o mensajes de texto, ya sea a la persona que llama como el dueño del número.

Por ejemplo, en el caso de los SMS es posible programar el envío automático o controlado de mensajes a las personas que marcan una opción del menú o que cumplen con alguna condición en particular previamente definida.

Anuncios personalizados

Puedes enviarnos uno o varios audios con algún mensaje de bienvenida de forma cada vez que recibas una llamada en tu número principal, tus clientes reciban información relacionada con tu servicio o simplemente como medio para reforzar tu marca. Los anuncios que configures pueden desplegarse al inicio de la llamada, o mientras ellos esperan ser atendidos por alguno de tus ejecutivos.

Grabación de llamadas

Todos los planes de Softphone permiten decidir cuándo comenzar y terminar de grabar una llamada.

Todas las llamadas se almacenan automáticamente en un repositorio cuya capacidad te permitirá mantener hasta 20.000 minutos de conversación telefónica.

Reporte de llamadas

Existe la posibilidad de descargar reportes detallados relacionados con el número de llamadas recibidas, los números de las personas que llaman, la duración y el tiempo que demoraron en ser contestadas las llamadas.

Reporte detallado de llamadas de la aplicación de Softphone

Presencia y control de estados

Todos los softphone que tengas activos pueden utilizar la funcionalidad de “presencia” o “estados”. De esta manera, los ejecutivos de tu empresa pueden publicar su estado, de forma que el resto de las personas que también utilizan softphone, puedan ver en qué estado se encuentran.

Existen estados por defecto, que se actualizan de forma automática, como por ejemplo, para saber si un ejecutivo tiene su softphone abierto o no así como monitorear quién está hablando.

⚠ Las llamadas realizadas por tus softphone quedan registradas en un sitio web que permite escuchar los audios, descargar reportes y realizar búsquedas sobre las llamadas telefónicas de tu empresa

Integración de Softphone con múltiples CRM

Oddo

Pipedrive

ZOHO

Hubspot

Zendesk

OSticket

Complemento Alodesk

Alodesk es nuestra herramienta de creación y seguimiento de casos telefónicos, que permite la gestión de toda la actividad relacionada con los requerimientos de tus clientes, en un solo lugar, de forma simple e intuitiva.

Nuestros softphone ya vienen integrados son este complemento, permitiendo crear y asignar casos en Alodesk de forma nativa, asigándolos automáticamente a tus agentes para que ellos puedan seguir haciendo gestión sobre ellos.

Nueva aplicacion de Softphone para teletrabajo, con complemento de Alodesk
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