Atención telefónica para líneas 800

Publicado en Mayo 2022, como Noticias

Atención telefónica para líneas 800

Muchas veces hemos escuchado a las empresas invitando a sus clientes a contactarlas a través de su número 800.

¿Pero sabes que es y como funciona La Atención telefónica para líneas 800?

Los números 800 o números gratuitos (Toll Free Number) permiten a los clientes que quieren contactar a una determinada empresa, o personas sin tener que pagar por esa llamada.

De esta manera las empresas pueden asistir, ofrecer un servicio especial o entregar información útil a sus clientes, sin que esto involucre un costo para ellos.

Ya que estos números se conocen como números de cobros revertidos automático, lo que significa que son las empresas quienes corren con los gastos de esas llamadas.

Por lo general, las empresas utilizan para estos fines números de teléfono con prefijos que pueden ser 800 o 900.

Por lo tanto, siempre que llames a un número 800 ya sea de un número fijo o celular, la llamada será sin costo para ti.

Nuevas normativas SEC

Hace un tiempo la Super Intendencia de Electricidad y combustible (SEC), organismo fiscalizador estatal.

Que tiene como misión vigilar una adecuada operación de los servicios de electricidad, gas y combustibles, orientados a la seguridad, calidad y precio.

Comenzó a exigir a todos las empresas de distribución eléctrica contar con este tipo de línea gratuita.

Es decir, las empresas eléctricas deberán contar con una línea 800 y un equipo de ejecutivos para atender las dudas, consultas y reclamos de los usuarios.

De esta manera se asegura que los clientes puedan mantener una comunicación permanente y fluida con las empresas eléctricas.

En nuestras centrales telefónicas Alodesk, puedes contratar los servicios de líneas 600, líneas 800 o numeración internacional para recibir llamadas desde el extranjero.

Alodesk - Atención telefónica para líneas 800
Alodesk – Atención telefónica para líneas 800

Puedes contratar “llave en mano” un servicio de línea telefónica 800 para quienes necesiten comunicarse con la empresa y habilitamos las herramientas de gestión y control.

De esta manera podrás comenzar a trabajar de forma rápida y con todos los requerimientos necesarios.

ventajas de contratar Centrales VoIP Alodesk

Con las Centrales VoIP de Alodesk podrás:

  • Generar un registro automático de todas las llamadas entrantes y salientes de tu empresa.
  • Grabar todas las llamadas recibidas y realizadas desde la central IP, de esta manera quedarás con un respaldo en caso de conflictos o pueden ser utilizadas para capacitar a los ejecutivos.
  •  Puedes atender las llamadas entrantes desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a internet.
  • Monitorear en tiempo real a los ejecutivos telefónicos de la empresa.
  • Utilizar el Dashboard de control centralizado y omnicanal habilitado para supervisores o jefes.
  • Entre otras funcionalidades

Por otro lado, hay que considerar que, en Chile, desde el 2014 se implementó la portabilidad numérica para empresas que tienen contratado el servicio de:

  • Cobro revertido automático 800.
  • Servicios de información 700
  • Servicios complementarios de cobro compartido 600

Por lo que, si necesitas cambiarte de compañía, lo puedes hacer sin necesidad de perder tu numeración.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

“Haz click aquí para habilitar”

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más