Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Publicado en Agosto 2022, como Noticias

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada.

Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa.

Y con el beneficio que las compañías no deben incurrir en grandes costos de instalación y mantenimiento.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

La Telefonía IP es la tecnología que digitaliza la voz y la comprime en paquetes de datos que se reconvierten de nuevo en voz en el punto de destino.

En otras palabras, es una solución integral de Comunicaciones Unificadas, que elimina las limitaciones de una central telefónica convencional.

Es importante recordar que este sistema de telefonía IP avanzado, depende estrictamente de la calidad de conexión a internet.

Alodesk - Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES
Alodesk – Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Por lo tanto, la velocidad de conexión a internet es un requisito fundamental si se quiere realizar llamadas con excelente calidad de sonido.

Las Centrales telefónicas virtuales ofrecen todas las funcionalidades de una central telefónica tradicional, pero con grandes beneficios.

Beneficios de utilizar centrales Telefónicas IP de Alodesk.

1.- Flexibilidad:

Si necesitas contratar un nuevo colaborador y necesitas un nuevo teléfono para él, bastará con que adquieras una nueva extensión y la tendrás operativa automáticamente.

Lo mismo ocurre si aumenta tu volumen de llamadas y necesitas utilizar más canales, o si necesitas nuevos números de teléfono.

Solo tienes que contactarnos y los tendrás activos rápidamente sin necesidad de esperar días para su instalación.

2.- Soporte técnico mínimo.

No necesitas disponer de un técnico permanentemente en la empresa para que se encargue del funcionamiento y mantenimiento de la central telefónica.

Esto por lo general, implica mantener un gran gasto en recursos y dinero para cualquier empresa. 

Ya que las Centrales IP de Alodesk, permiten disponer de las funcionalidades avanzadas de una Central analógica sin necesidad de gastar dinero en técnicos para su mantenimiento.

3.- Ahorro en costos.

Las centrales IP de Alodesk permiten disfrutar de las ventajas de una central analógica sin la necesidad de comprar equipos físicos.

Tampoco es necesario tener que equipar a toda la empresa con cableado e infraestructura adecuada para su mantenimiento ya que operan a través de internet.

4.- Mejora la imagen de tu empresa.

La imagen de una empresa vale mucho al momento de cerrar una venta ya que tiene mucho que ver en la credibilidad y prestigio que ven los clientes.

Con una Central Telefónica IP de Alodesk podrás implementar una contestadora personalizada de voz (IVR), con el nombre de tu empresa.

Y con esta herramienta podrás atender llamadas todos los días del año durante las 24 horas, si dejar de contestar ninguna llamada.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más