Beneficios de Centrales IP para PYMES

Publicado en Mayo 2022, como Noticias

Beneficios de Centrales IP para PYMES

En Chile existen más de 900 mil empresas, de las cuales 220 mil son pymes y unas 680 mil, microempresa.

Las que se dividen en según su propiedad y tamaño de la siguiente manera.

Alodesk - Propiedad de empresa por tamaño
Alodesk – Propiedad de empresa por tamaño

¿Pero qué factores se consideran a la hora de la clasificar a una empresa como Micro, pequeña o mediana institución en nuestro país?

Según la ley 20.416 las empresas en Chile se dividen en micro, pequeñas y medianas según los siguientes factores:

Alodesk - Clasificaión empresas
Alodesk – Clasificaión empresas

Y en Chile se crean 365 nuevas pymes cada día, indica el informe de Radar Pyme de RedCapital elaborado durante el 2019.

Y la función principal de las Centrales Telefónicas IP, es ayudar a las PYMES (Pequeña y mediana empresa) a mantener un contacto fluido con sus clientes.

De esta manera, ayudan a generar relaciones duraderas y a entregar un servicio de calidad a sus usuarios.

Beneficios de Centrales IP para PYME
Beneficios de Centrales IP para PYME

Las Centrales telefónicas IP conectan la red telefónica a través de la web y ofrecen todas las funcionalidades de una Central Telefónica tradicional, pero con grandes beneficios adicionales. 

Esta tecnología ofrece soluciones de comunicación eficaz y fácil de implementar evitando los grandes costos de instalación y mantención de las centralitas analógicas.

Beneficios de Centrales IP para PYMES

Y los principales beneficios que otorgan a las PYMES son:

1.- Permite utilizar las ventajas de una central analógica sin la necesidad de adquirir el equipo físico, ni de instalar una gran infraestructura (cableados) para su funcionamiento.

2.- Las empresas NO necesitan contar con un técnico que se encargue del funcionamiento y mantención de la Central Telefónica, que por lo general suele ser un gran gasto en recursos y dinero para cualquier empresa. 

3.- La Centrales Telefónicas IP de Alodesk, permiten a cualquier empresa disponer de funcionalidades avanzadas como, por ejemplo.

– Panel centralizado de control.

– Generar estadísticas de manera automática.

– Permite Controlar en tiempo real la gestión de los ejecutivos telefónicos.

– Grabación y registro de información de todas las llamadas realizadas y recibidas a través de la nuestra central.

– Permite integrar la Central IP con ERP y CRM de la empresa.

– Además puede integrar en un solo canal todos los mensajes recibidos a través de las redes sociales como WhatsApp, Instagram, Facebook u otro canal habilitado por la empresa.

– Click to Call

– Colas de espera

– Aplicación para Softphone

– Entre otros beneficios.

4.- Si la empresa contrata a un nuevo trabajador, bastará con adquirir una nueva extensión y la tendrá operativa automáticamente. 

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl

Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más
Integración Microsoft Teams: ¿qué es y cómo funciona …

La integración de VOIP y Microsoft Teams es una solución que combina las funcionalidades de voz sobre IP con las características de colaboración y comunicación empresarial de Teams. Al integrar un sistema telefónico en la nube con la plataforma de Teams, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas de voz y video directamente en la plataforma, lo que mejora la comunicación empresarial y la colaboración. Además, los usuarios pueden utilizar las características de colaboración y mensajería de Teams mientras realizan llamadas, lo que mejora la eficiencia y reduce los costos de comunicación empresarial.

Ver más
Los 3 KPI’s clave para Call Center

Entra y entérate de algunos KPI’s clave para Call Center acordes al contexto actual ☎✅¿Cómo estás analizando el rendimiento de tus agentes y sistema?

Ver más
Construyendo una evaluación económica: ¿Migrar a una …

¿Cómo herramientas de comunicación omnicanal pueden mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia empresarial? En Primer lugar, ¿a que nos referimos con herramientas de atención omnicanal? Nos referimos a herramientas que te permiten brindar en un solo lugar atención a tus clientes que te contactan por diversos canales, siendo los más populares telefonía, mensajería […]

Ver más
Telefonía Ip en Chile

La telefonía IP ha experimentado un rápido crecimiento en Chile durante los últimos años. Cada vez más empresas y particulares optan por servicios de voz sobre IP debido a sus ventajas como menor costo, flexibilidad e integración con otras tecnologías. Como proveedor de telefonía IP en Chile, Alodesk compite intensamente con otros actores para captar […]

Ver más