Beneficios de Centrales IP para PYMES

Publicado en Mayo 2022, como Noticias

Beneficios de Centrales IP para PYMES

En Chile existen más de 900 mil empresas, de las cuales 220 mil son pymes y unas 680 mil, microempresa.

Las que se dividen en según su propiedad y tamaño de la siguiente manera.

Alodesk - Propiedad de empresa por tamaño
Alodesk – Propiedad de empresa por tamaño

¿Pero qué factores se consideran a la hora de la clasificar a una empresa como Micro, pequeña o mediana institución en nuestro país?

Según la ley 20.416 las empresas en Chile se dividen en micro, pequeñas y medianas según los siguientes factores:

Alodesk - Clasificaión empresas
Alodesk – Clasificaión empresas

Y en Chile se crean 365 nuevas pymes cada día, indica el informe de Radar Pyme de RedCapital elaborado durante el 2019.

Y la función principal de las Centrales Telefónicas IP, es ayudar a las PYMES (Pequeña y mediana empresa) a mantener un contacto fluido con sus clientes.

De esta manera, ayudan a generar relaciones duraderas y a entregar un servicio de calidad a sus usuarios.

Beneficios de Centrales IP para PYME
Beneficios de Centrales IP para PYME

Las Centrales telefónicas IP conectan la red telefónica a través de la web y ofrecen todas las funcionalidades de una Central Telefónica tradicional, pero con grandes beneficios adicionales. 

Esta tecnología ofrece soluciones de comunicación eficaz y fácil de implementar evitando los grandes costos de instalación y mantención de las centralitas analógicas.

Beneficios de Centrales IP para PYMES

Y los principales beneficios que otorgan a las PYMES son:

1.- Permite utilizar las ventajas de una central analógica sin la necesidad de adquirir el equipo físico, ni de instalar una gran infraestructura (cableados) para su funcionamiento.

2.- Las empresas NO necesitan contar con un técnico que se encargue del funcionamiento y mantención de la Central Telefónica, que por lo general suele ser un gran gasto en recursos y dinero para cualquier empresa. 

3.- La Centrales Telefónicas IP de Alodesk, permiten a cualquier empresa disponer de funcionalidades avanzadas como, por ejemplo.

– Panel centralizado de control.

– Generar estadísticas de manera automática.

– Permite Controlar en tiempo real la gestión de los ejecutivos telefónicos.

– Grabación y registro de información de todas las llamadas realizadas y recibidas a través de la nuestra central.

– Permite integrar la Central IP con ERP y CRM de la empresa.

– Además puede integrar en un solo canal todos los mensajes recibidos a través de las redes sociales como WhatsApp, Instagram, Facebook u otro canal habilitado por la empresa.

– Click to Call

– Colas de espera

– Aplicación para Softphone

– Entre otros beneficios.

4.- Si la empresa contrata a un nuevo trabajador, bastará con adquirir una nueva extensión y la tendrá operativa automáticamente. 

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl

Inversión en PBX para PYMES

Inversión en PBX para PYMES PBX es uno de los términos técnicos que más consultas genera entre personas No especialistas en el área de comunicaciones. Y es evidente ya que es un término muy técnico, poco conocido y que apareció hace muy poco tiempo. Si pudiéramos definir que es un PBX, podríamos decir que es […]

Ver más
Central IP Móvil solución empresarial.

Central IP Móvil solución empresarial. Las Centrales IP móviles, son un módulo de las Centralita IP que generalmente son utilizan por las empresas más modernas y tecnologizadas. Este tipo de tecnología permite utilizar todas las funciones de una central IP, desde cualquier dispositivo móvil como celular o Tablet. Esto ya que la configuración de un […]

Ver más
Qué es un Lead y como gestionarlos

Qué es un Lead y como gestionarlos En general los leads son uno de los objetivos primarios más importante para las empresas de cualquier tamaño. Son perseguidos por los encargados de las áreas de marketing que buscan conseguir conversiones e incrementar sus ventas. Pero muchas veces hemos escuchado este término, pero, ¡Sabes que es o […]

Ver más
Beneficios de Centrales IP para PYMES

Beneficios de Centrales IP para PYMES En Chile existen más de 900 mil empresas, de las cuales 220 mil son pymes y unas 680 mil, microempresa. Las que se dividen en según su propiedad y tamaño de la siguiente manera. ¿Pero qué factores se consideran a la hora de la clasificar a una empresa como Micro, […]

Ver más
Centrales VoIP para PYMES

Centrales VoIP para PYMES Hoy en día, en muchas pequeñas y medianas empresas se escucha seguido que han instalado centrales VoIP para mejorar su negocio. Porque quieren acelerar el crecimiento de su empresa y quieren alcanzar mayor cantidad de clientes. ¿Pero que es en realidad una central VoIP y para qué sirve? Las Centrales Telefónicas […]

Ver más
Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más