Beneficios de Centrales IP para PYMES

Publicado en Mayo 2022, como Noticias por: Jaime Godoy

Beneficios de Centrales IP para PYMES

En Chile existen más de 900 mil empresas, de las cuales 220 mil son pymes y unas 680 mil, microempresa.

Las que se dividen en según su propiedad y tamaño de la siguiente manera.

Alodesk - Propiedad de empresa por tamaño
Alodesk – Propiedad de empresa por tamaño

¿Pero qué factores se consideran a la hora de la clasificar a una empresa como Micro, pequeña o mediana institución en nuestro país?

Según la ley 20.416 las empresas en Chile se dividen en micro, pequeñas y medianas según los siguientes factores:

Alodesk - Clasificaión empresas
Alodesk – Clasificaión empresas

Y en Chile se crean 365 nuevas pymes cada día, indica el informe de Radar Pyme de RedCapital elaborado durante el 2019.

Y la función principal de las Centrales Telefónicas IP, es ayudar a las PYMES (Pequeña y mediana empresa) a mantener un contacto fluido con sus clientes.

De esta manera, ayudan a generar relaciones duraderas y a entregar un servicio de calidad a sus usuarios.

Beneficios de Centrales IP para PYME
Beneficios de Centrales IP para PYME

Las Centrales telefónicas IP conectan la red telefónica a través de la web y ofrecen todas las funcionalidades de una Central Telefónica tradicional, pero con grandes beneficios adicionales. 

Esta tecnología ofrece soluciones de comunicación eficaz y fácil de implementar evitando los grandes costos de instalación y mantención de las centralitas analógicas.

Beneficios de Centrales IP para PYMES

Y los principales beneficios que otorgan a las PYMES son:

1.- Permite utilizar las ventajas de una central analógica sin la necesidad de adquirir el equipo físico, ni de instalar una gran infraestructura (cableados) para su funcionamiento.

2.- Las empresas NO necesitan contar con un técnico que se encargue del funcionamiento y mantención de la Central Telefónica, que por lo general suele ser un gran gasto en recursos y dinero para cualquier empresa. 

3.- La Centrales Telefónicas IP de Alodesk, permiten a cualquier empresa disponer de funcionalidades avanzadas como, por ejemplo.

– Panel centralizado de control.

– Generar estadísticas de manera automática.

– Permite Controlar en tiempo real la gestión de los ejecutivos telefónicos.

– Grabación y registro de información de todas las llamadas realizadas y recibidas a través de la nuestra central.

– Permite integrar la Central IP con ERP y CRM de la empresa.

– Además puede integrar en un solo canal todos los mensajes recibidos a través de las redes sociales como WhatsApp, Instagram, Facebook u otro canal habilitado por la empresa.

– Click to Call

– Colas de espera

– Aplicación para Softphone

– Entre otros beneficios.

4.- Si la empresa contrata a un nuevo trabajador, bastará con adquirir una nueva extensión y la tendrá operativa automáticamente. 

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl

Central IP integrada a tu ERP y CRM

Si cuentas con una herramienta de gestión comercial o empresarial y necesitas automatizar tus procesos para gestionar las llamadas entre tu equipo de ventas. Debes integrar tu central Telefónica IP al ERP o CRM de tu empresa, de esta forma estarás apoyando la gestión de tus ejecutivos y estarás brindándoles información relevante para sobre cada […]

Ver más
¿Qué es y cómo funciona la telefonía IP?

Te contamos todo la tecnología VoIP, la tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet ➡ ¡Ahorro y más productividad en tu PyMe!

Ver más
Top 5 aplicaciones de comunicación 2024

Top 5 aplicaciones de comunicación En Alodek Chile, te presentamos las Top 5 aplicaciones online para administrar la gestión de ventas y de comunicación con los clientes. Sin duda alguna, el corazón de toda empresa es los departamentos de marketing y ventas, por lo que hacer en que trabajen en forma óptima es imprescindible. Y […]

Ver más
Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más