Beneficios de Centrales IP para PYMES

Publicado en Mayo 2022, como Noticias

Beneficios de Centrales IP para PYMES

En Chile existen más de 900 mil empresas, de las cuales 220 mil son pymes y unas 680 mil, microempresa.

Las que se dividen en según su propiedad y tamaño de la siguiente manera.

Alodesk - Propiedad de empresa por tamaño
Alodesk – Propiedad de empresa por tamaño

¿Pero qué factores se consideran a la hora de la clasificar a una empresa como Micro, pequeña o mediana institución en nuestro país?

Según la ley 20.416 las empresas en Chile se dividen en micro, pequeñas y medianas según los siguientes factores:

Alodesk - Clasificaión empresas
Alodesk – Clasificaión empresas

Y en Chile se crean 365 nuevas pymes cada día, indica el informe de Radar Pyme de RedCapital elaborado durante el 2019.

Y la función principal de las Centrales Telefónicas IP, es ayudar a las PYMES (Pequeña y mediana empresa) a mantener un contacto fluido con sus clientes.

De esta manera, ayudan a generar relaciones duraderas y a entregar un servicio de calidad a sus usuarios.

Beneficios de Centrales IP para PYME
Beneficios de Centrales IP para PYME

Las Centrales telefónicas IP conectan la red telefónica a través de la web y ofrecen todas las funcionalidades de una Central Telefónica tradicional, pero con grandes beneficios adicionales. 

Esta tecnología ofrece soluciones de comunicación eficaz y fácil de implementar evitando los grandes costos de instalación y mantención de las centralitas analógicas.

Beneficios de Centrales IP para PYMES

Y los principales beneficios que otorgan a las PYMES son:

1.- Permite utilizar las ventajas de una central analógica sin la necesidad de adquirir el equipo físico, ni de instalar una gran infraestructura (cableados) para su funcionamiento.

2.- Las empresas NO necesitan contar con un técnico que se encargue del funcionamiento y mantención de la Central Telefónica, que por lo general suele ser un gran gasto en recursos y dinero para cualquier empresa. 

3.- La Centrales Telefónicas IP de Alodesk, permiten a cualquier empresa disponer de funcionalidades avanzadas como, por ejemplo.

– Panel centralizado de control.

– Generar estadísticas de manera automática.

– Permite Controlar en tiempo real la gestión de los ejecutivos telefónicos.

– Grabación y registro de información de todas las llamadas realizadas y recibidas a través de la nuestra central.

– Permite integrar la Central IP con ERP y CRM de la empresa.

– Además puede integrar en un solo canal todos los mensajes recibidos a través de las redes sociales como WhatsApp, Instagram, Facebook u otro canal habilitado por la empresa.

– Click to Call

– Colas de espera

– Aplicación para Softphone

– Entre otros beneficios.

4.- Si la empresa contrata a un nuevo trabajador, bastará con adquirir una nueva extensión y la tendrá operativa automáticamente. 

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más