Beneficios de integrar CRM con Telefonía VoIP

Publicado en Marzo 2022, como Noticias por: Jaime Godoy

Beneficios de integrar CRM con Telefonía VoIP

Administrar una cartera de clientes con 5 o 6 personas es relativamente fácil, pero a medida que crece tambien lo hacen las complicaciones.

Manejar o administrar una cartera con más 50 personas de manera manual o en un cuaderno de notas aún es posible.

Pero administrar más 500 clientes necesariamente necesita ser administrado con ayuda digital como una planilla en Excel o un CRM.

Y sin duda, entre las dos, la mejor alternativa es la automatización de la cartera de clientes a través de un CRM o Costumer Relationship Management.

Muchos han escuchado hablar de los CRM pero pocos saben su verdadera función y alcance para administrar clientes.

Un CRM es una plataforma digital utilizada para consolidar, gestionar y mejorar la información y las relaciones con los clientes actuales y potenciales.

El trabajo comienza con la recopilación de datos como, datos personales, gustos, intereses, hábitos de compras, entre otros.

Para recabar esta información las empresas por lo general ofrecen contenido de interés y gratuito en sus sitios web a cambio de esa información.

Como, por ejemplo, inscripción en club de descuento o descargas de ebook gratuitos que para descargarlo se debe completar un formulario web.

Algunos de los CMR más utilizados son, entre otros, Salesforce, Pipedrive, Hubspot, Zoho.

Alodesk – Beneficios de integrar CRM con Telefonía IP

Una vez que ya se ha reunido la información suficiente, se comienza a analizar y a planificar comercialmente como trabajar con esos usuarios.

Por lo general con la información extraída del CRM, se pueden realizar varias acciones

  • Generar contenidos con información de interés.
  • Realizar campañas.
  • Generar ofertas en ciertos productos.
  • Entre otras.

Como existe gran variedad de CRM también existen varias formas en las que se puede utilizar y va a depender de las funciones y metodología que ofrezca cada uno.

Alodesk – Beneficios de integrar CRM con Telefonía IP

Ayudan a la integración de distintos departamentos de la empresa entregando información útil de los clientes.

Gracias a la utilización de un CRM, los equipos de ventas mejoran su productividad en casi un 50% según un estudio realizado por Forrester.

Y se puede optimizar mucho más si el CRM se encuentra integrado a la central VoIP de la empresa, ya que se trabaja todo, con una sola herramienta.

En blog anteriores ya revisamos la diferencia que existe entre una central análoga y una Central VoIP. (Revisa aquí)

Esta integración permite mejorar la gestión de llamados y con ello mejorar la experiencia del cliente con la empresa.

Según u estudio realizado por Aberdeen Group revela que cada año una empresa llega a perder casi el 25% de sus clientes por un mal servicio.

Pero con la integración de un CRM a una central VoIP, la retención de estos puede llegar a un 89%.

El estudio tambien señala que a los clientes prefieren ser tratado como una persona real, más que como un número o meta diaria de llamado.

Ventajas de integrar un CRM a Telefonía IP

  • Se puede entregar un trato personalizado.
  • Rapidez de respuesta
  • Definición y segmentación de target
  • Mejora la fidelización de los clientes.
  • Se puede realizar seguimiento de casos.
  • Almacenamiento y registro de la información de llamados.
  • Se pueden generar reportes.
  • Mejora la calidad de las llamadas.
  • Aumenta el control de los ejecutivos.
  • Mejora la eficiencia de los ejecutivos.
  • Entre otras.

En Alodesk ofrecemos un servicio de telefonía digital a través de Centrales Telefónica VoIP personalizable a cada tipo y tamaño de empresa, capaz de trabajar e integrarse a cualquier CRM.

Alodesk - Webphone online
www.alodesk.cl

Central IP integrada a tu ERP y CRM

Si cuentas con una herramienta de gestión comercial o empresarial y necesitas automatizar tus procesos para gestionar las llamadas entre tu equipo de ventas. Debes integrar tu central Telefónica IP al ERP o CRM de tu empresa, de esta forma estarás apoyando la gestión de tus ejecutivos y estarás brindándoles información relevante para sobre cada […]

Ver más
¿Qué es y cómo funciona la telefonía IP?

Te contamos todo la tecnología VoIP, la tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet ➡ ¡Ahorro y más productividad en tu PyMe!

Ver más
Top 5 aplicaciones de comunicación 2024

Top 5 aplicaciones de comunicación En Alodek Chile, te presentamos las Top 5 aplicaciones online para administrar la gestión de ventas y de comunicación con los clientes. Sin duda alguna, el corazón de toda empresa es los departamentos de marketing y ventas, por lo que hacer en que trabajen en forma óptima es imprescindible. Y […]

Ver más
Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más