Beneficios de integrar CRM con Telefonía VoIP

Publicado en Marzo 2022, como Noticias

Beneficios de integrar CRM con Telefonía VoIP

Administrar una cartera de clientes con 5 o 6 personas es relativamente fácil, pero a medida que crece tambien lo hacen las complicaciones.

Manejar o administrar una cartera con más 50 personas de manera manual o en un cuaderno de notas aún es posible.

Pero administrar más 500 clientes necesariamente necesita ser administrado con ayuda digital como una planilla en Excel o un CRM.

Y sin duda, entre las dos, la mejor alternativa es la automatización de la cartera de clientes a través de un CRM o Costumer Relationship Management.

Muchos han escuchado hablar de los CRM pero pocos saben su verdadera función y alcance para administrar clientes.

Un CRM es una plataforma digital utilizada para consolidar, gestionar y mejorar la información y las relaciones con los clientes actuales y potenciales.

El trabajo comienza con la recopilación de datos como, datos personales, gustos, intereses, hábitos de compras, entre otros.

Para recabar esta información las empresas por lo general ofrecen contenido de interés y gratuito en sus sitios web a cambio de esa información.

Como, por ejemplo, inscripción en club de descuento o descargas de ebook gratuitos que para descargarlo se debe completar un formulario web.

Algunos de los CMR más utilizados son, entre otros, Salesforce, Pipedrive, Hubspot, Zoho.

Alodesk – Beneficios de integrar CRM con Telefonía IP

Una vez que ya se ha reunido la información suficiente, se comienza a analizar y a planificar comercialmente como trabajar con esos usuarios.

Por lo general con la información extraída del CRM, se pueden realizar varias acciones

  • Generar contenidos con información de interés.
  • Realizar campañas.
  • Generar ofertas en ciertos productos.
  • Entre otras.

Como existe gran variedad de CRM también existen varias formas en las que se puede utilizar y va a depender de las funciones y metodología que ofrezca cada uno.

Alodesk – Beneficios de integrar CRM con Telefonía IP

Ayudan a la integración de distintos departamentos de la empresa entregando información útil de los clientes.

Gracias a la utilización de un CRM, los equipos de ventas mejoran su productividad en casi un 50% según un estudio realizado por Forrester.

Y se puede optimizar mucho más si el CRM se encuentra integrado a la central VoIP de la empresa, ya que se trabaja todo, con una sola herramienta.

En blog anteriores ya revisamos la diferencia que existe entre una central análoga y una Central VoIP. (Revisa aquí)

Esta integración permite mejorar la gestión de llamados y con ello mejorar la experiencia del cliente con la empresa.

Según u estudio realizado por Aberdeen Group revela que cada año una empresa llega a perder casi el 25% de sus clientes por un mal servicio.

Pero con la integración de un CRM a una central VoIP, la retención de estos puede llegar a un 89%.

El estudio tambien señala que a los clientes prefieren ser tratado como una persona real, más que como un número o meta diaria de llamado.

Ventajas de integrar un CRM a Telefonía IP

  • Se puede entregar un trato personalizado.
  • Rapidez de respuesta
  • Definición y segmentación de target
  • Mejora la fidelización de los clientes.
  • Se puede realizar seguimiento de casos.
  • Almacenamiento y registro de la información de llamados.
  • Se pueden generar reportes.
  • Mejora la calidad de las llamadas.
  • Aumenta el control de los ejecutivos.
  • Mejora la eficiencia de los ejecutivos.
  • Entre otras.

En Alodesk ofrecemos un servicio de telefonía digital a través de Centrales Telefónica VoIP personalizable a cada tipo y tamaño de empresa, capaz de trabajar e integrarse a cualquier CRM.

Alodesk - Webphone online
www.alodesk.cl

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más