Alista tu Call Center para el Cyber Monday Chile 2019

Publicado en Octubre 2019, como General, Noticias

Para esta importante fecha del comercio online, es vital preparar tu sistema telefónico para soportar todo el proceso de compra y posventa. Atiende oportunamente los requerimientos o inconvenientes concretos de tus clientes con Alodesk.

Alista tu Call Center para el Cyber Monday Chile 2019

Para esta nueva edición del Cyber Monday Chile el próximo 7 al 9 de octubre de 2019, hay más de 440 marcas oficiales.

Preparar tu sistema telefónico para atender un alto volumen de llamadas de tus clientes, sin afectar la experiencia del usuario y la reputación de marca en el evento de comercio online más importante del año, es vital.

¿En qué consiste el Comercio electrónico?

El comercio electrónico o eCommerce se define como el conjunto de transacciones que contemplan la compra y venta de productos y/o servicios a través de diversos medios electrónicos, como páginas web, aplicaciones de compra e incluso las redes sociales (Social Commerce).

Para esta nueva de Cyber MOnday Chile, evento insignia del comercio online en nuestro país, hay un importante aumento en la cantidad de marcas participantes y también, de nuevos e interesantes rubros.

eCommerce en Chile: una tendencia imparable

Chile ocupa el tercer lugar en el ranking de compras realizadas a través de eCommerce con 35%, sólo superado por Argentina con un 39%, seguido por Brasil con un 37%.

Plataforma para Servicio al Cliente multicanal para peaks de llamadas - Alodesk

Las proyecciones apuntan a que esta cifra podría ser igual o superar el 50%, en un plazo de 5 años si los comercios tradicionales se suman a la tendencia del comercio electrónico.

Para 2018, nuestro país superó los USD$5.000 millones, siendo el país con más transacciones per cápita de Latinoamérica: “El país sigue creciendo con tasas de dos dígitos y superiores al 30%” señaló Marcos Pueyrrendon, referente en economía digital en toda la región en entrevista con Fayer Wayer.

Actualidad del Mobile Commerce en nuestro país

El eCommerce en Chile está en constante crecimiento y frente al universo de productos, servicios y experiencias que presenta el comercio electrónico, hay una gran oportunidad para destacar y generar recordación de marca: contar con una relación cercana y directa con el público objetivo.

Según las estimaciones de eMarketer en Global Ecommerce 2019, los dispositivos móviles será el principal impulsor de las ventas minoristas de comercio electrónico en América Latina en 2019.

Evolución de las Transacciones de Mobile Commerce en Chile 2010-2019

De hecho, nuestra región tiene uno de los mercados de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en todo el mundo.

Años atrás, el consumidor se satisfacía a través de una experiencia de compra y los retail definían libremente la propuesta de valor; actualmente, los consumidores participan activamente en definir que es valor, es decir, cuándo es conveniente comprar y a que precio quiere hacerlo.

¿Cómo Establecer relaciones de calidad con clientes nuevos?

Todo lo mencionado representa un gran cambio de paradigma y teniendo en cuenta las anteriores cifras, no es sorprendente que las llamadas a las empresas aumentaran más del 375% en los últimos dos años durante los Cyber Days en Chile.

Una buena atención al cliente es el primer paso para crear y cultivar relaciones con los clientes nuevos. En este contexto, las consultas e inconvenientes de los usuarios que efectuaron una transacción en tu tienda virtual, deben tener tiempos de respuestas inmediatos.

Son muchos los factores que inciden para que los clientes busquen asistencia. Por tanto, la empresa debe estar preparada para cubrir la recepción de todos estos llamados.

Principales quejas de los consumidores en Cyber Monday Chile

Los inconvenientes principales por los que los consumidores no están felices con la atención telefónica son principalmente:

– Llamar varias veces para solucionar un inconveniente.

– Permanecer en espera durante demasiado tiempo.

En consecuencia en el segundo caso, los ejecutivos al iniciar la llamada parten con una real desventaja, debido a la molestia del cliente.

Por esas razones, es de vital importancia mejorar las interacciones con los clientes durante el evento de compras online más importante del año.

Servicio al Cliente multicanal para peaks de llamadas

¡Ofrecer una buena experiencia ante el aumento de llamadas Sí es posible! para la temporada en sí con un aliado como Alodesk . Una plataforma pionera en Chile con la que podrás centralizar toda la Atención al Cliente en un solo lugar a través de un gestor 100% online.

Panel principal de Gestor de casos de Alodesk, plataforma de atención telefónica para Cyber Day 2019

Este gestor te permite dar seguimiento a casos creados a partir de llamadas, mensajes o WhatsApp recibidos recibidos por tu empresa.

¿Cómo afrontar la carga laboral de los ejecutivos durante los días “Cyber”?

Pese a que como en cualquier negocio físico no se pueden prever incidencias técnicas o logísticas, es importante que tu empresa tenga como objetivo poder cubrir y complacer a todos sus clientes durante los períodos de ventas más ocupados del año.

Por lo que deberás establecer previamente acciones y protocolos para tus ejecutivos sobre el qué hacer, a quién consultar y cómo responder ante inconvenientes o requerimientos concretos de los clientes.

Es por esto, que es recomendable que un negocio de comercio electrónico se apoye desde sus inicios por un servicio de atención multicanal profesional que acompañe todo el proceso de compra y posventa, como Alodesk.

En este contexto, el canal de WhatsApp es un potente complemento para la el servicio al cliente que necesita aclarar dudas de forma inmediata durante la adquisición de un producto o servicio; de hecho, este es el momento más decisivo.

Amplias posibilidades de WhatsApp en el eCommerce

– Informar acerca del estado de los pedidos

– Notificar el momento de la entrega

– Alertar sobre la llegada de un nuevo stock de los productos que el cliente busca

Ten en cuenta que cuando el cliente recurre a tu servicio de atención, necesita una solución óptima, pero ante todo, necesita sentirse escuchado lo más rápido posible y en horario continuo.

Por lo anterior, es tan importante personalizar al máximo la experiencia, transmitirle que nos importa su problema y que no es simplemente un pedido más. ¡Esto lo puedes lograr con Alodesk! Continúa leyendo.

Alodesk: la solución definitiva para tomar el control telefónico de la empresa

Alodesk integra todos los canales de atención y mejora los procesos de atención o ventas que se pueden tornar caóticos para el Cyber Monday Chile, tales como:

– Servicio al Cliente
– Telemarketing
– Logística
Servicio al Cliente Multicanal y a través de WhatsApp, en la era del eCommerce

La interacción con los clientes se realiza mediante una consola web especialmente habilitada que permite controlar WhatsApp, llamadas y mensajes en tiempo real, con una interfaz integrada.

Este panel en línea está pensado para equipos de atención de Call Center o Contact Center, especialmente.

¿Estás atendiendo a tus clientes como ellos realmente desean?

Latinoamérica será el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en todo el mundo para 2019, según eMarketer. ¿Te vas a quedar fuera?

Te invitamos a conocer Alodesk, una plataforma 100% cloud de servicio al cliente multicanal. Déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad!

Whatsapp como canal de comunación con tus clientes

La pandemia de coronavirus – y sus consecuencias, especialmente en el distanciamiento social – aceleraron algunos cambios que ya estaban ocurriendo. Esto ocurrió en varios sectores, pero es especialmente notable en la relación entre marcas y consumidores. Si bien la gente ya se estaba acostumbrando a adoptar canales digitales para comunicarse, como Whatsapp y Messenger, frente […]

Ver más
Softphone: ¿cómo contribuye al teletrabajo?

Todo sobre el Softphone, una aplicación con características de VoIP que ofrece comunicaciones seguras y confiables para el teletrabajo.

Ver más
¿Cómo contribuimos a enfrentar la pandemia en Chile?

Destacadas iniciativas donde Alodesk está poniendo toda su expertiz, para brindar una atención oportuna y personalizada ante la emergencia sanitaria en Chile.

Ver más
Casilla de correo integrada

Configura un contestador y recibe todas las grabaciones de las llamadas de tus clientes, en tu correo electrónico.

Ver más
Formulario web: cómo aumentar tus conversiones

Mira cómo integrar el formulario web con todos tus canales de comunicación (llamadas chatbot, whatsapp), en una misma plataforma ¡Aumenta tus conversiones!

Ver más
Chat web: ¿por qué implementar un canal de comunicaci …

Integra las llamadas y Whatsapp junto a los mensjaes del chat web y comunícate con tus clientes de manera asertiva y ágil 24/7. ¡Gana lealtad y diferénciate!

Ver más