Campañas Telefónicas Efectivas

Publicado en Abril 2022, como Noticias por: Jaime Godoy

Campañas Telefónicas Efectivas

Uno de los departamentos más importantes de una empresa siempre ha sido el de marketing.

Ya que ellos son los que desarrollan los productos de la empresa y son los responsables de las ventas de las organizaciones.

Son el corazón de todas las empresas, sin ventas o sin desarrollo de productos no hay ingresos y sin ingresos las empresas mueren.

Por lo que generar campañas de marketing de manera permanente es fundamental para generar, mantener o aumentar las ventas.

Por lo general este tipo de campañas se encuentran orientadas a generar ventas o a informar a los clientes sobre promociones o nuevos atributos incorporados a los productos.

Existen varias formas de realizar campañas de marketing para comunicar algo a los clientes y una de ellas son las campañas telefónicas.

Una campaña telefónica al ser un tipo de campaña de marketing debe ser planificada previamente.

Por lo que hay que tener en cuenta las limitaciones y oportunidades que se pueden presentar al utilizar este tipo de soporte (teléfono) para realizar la campaña.

Ya que, en estos días, nadie tiene tiempo para poner atención o escuchar toda la información disponible a través de los medios.

Y menos de recibir constantes llamados telefónicos que día a día realizan distintas organizaciones o empresas.

Por lo que, si está pensando en realizar una campaña telefónica, lo primero que se debe pensar, es en generar mensajes breves y concisos.

Ya que claramente demostrado en la práctica que los 10 primeros segundos de interlocución son los que generan el éxito o no de la llamada.

A tener en cuenta en una campaña de marketing telefónico

Para que una campaña de marketing telefónico sea efectiva, hay ciertos pasos que cumplir.

1. Fijar Target o semento objetivo

Aunque parezca sencilla su definición, es la parte más complicada de determinar y mucho apuntan de manera errónea a “Todas las personas o empresas”.

Ya que se debe fijar un publico objetivo, que entre más específico sea, más efectiva y eficiente será la campaña que se piensa realizar.

2. Describir brevemente a la empresa

En este punto también hay que ser muy breves y centrarse solo en las características y valores principales que nos diferencian de la competencia.

Se debe resaltar factores como la antigüedad, innovación, pertenencia a un grupo importante, acuerdos con empresas con imagen de marca, etc.,

Esto genera confianza en el interlocutor y “abrirnos sus oídos” a escuchar nuestra propuesta.

3. Presentación del producto o servicio de la campaña

Es recomendable darle una breve explicación, sobre qué ventajas le ofrecemos, y sobre todo qué problemas le vamos a solucionar.

Hay que tratar de que el cliente nos vea como una solución a sus problemas y no como ejecutivos de ventas.

Alodesk - Campañas Telefónicas Efectivas
Alodesk – Campañas Telefónicas Efectivas

Elementos de una Campaña telefónica

Desde el punto de venta de una central telefónica VoIP, una campaña telefónica representa la forma de realizar una operación conformada por:

1.- Un grupo de ejecutivos telefónicos procesando llamadas en alguna dirección (Outbound o Inbound).

2.- Una base de datos, previamente segmentada y trabajada, asociadas a la campaña.

3.- Un listado de calificaciones disponibles a la hora de clasificar la llamada ejecutada por el ejecutivo.

4.- Formularios de campaña.

Campañas Telefónicas Efectivas

El hecho de trabajar en una campaña telefónica a través de una Central IP permite a los perfiles de Supervisor/Administrador recopilar métricas e informes y realizar monitoreo en tiempo real.

Contar con grabaciones de todas las conversaciones realizadas y recibidas por los ejecutivos telefónicos, lo que permite monitorear la calidad de atención.

Otra ventaja de realizar este tipo de campañas a través de centrales IP es que se pueden asignar “calificaciones” o etiquetados.

De manera de que los ejecutivos pueden clasificar cada llamada dentro de una campaña, estos etiquetados los genera el supervisor o administrador.

Algunos ejemplos pueden ser:

Campañas Outbound:

  • Ocupado.
  • No atendió.
  • Número equivocado.
  • Buzón de mensajes.
  • Etc.

Campañas Inbound:

  • Interesado.
  • No interesado.
  • Venta.
  • Encuesta realizada.
  • Etc.

Este tipo de etiquetados, pueden ser totalmente arbitrarias y personalizables a las necesidades y cada tipo de empresa.

Realizar campañas d marketing telefónico puede implicar gran inversión de tiempo y recursos, por lo que es necesario planificarlas de buena manera.

Alodesk - Dashboard o tablero de Contro
Alodesk – Dashboard o tablero de Contro

En Alodesk contamos con un Dashboard o Cuadro de Mando con clientes etiquetados en alguna categoría.

Cuenta, además, con la funcionalidad para automatizar los llamados con “Play y Pause” pensado idealmente para que cada ejecutivo puede autoadministrar su ritmo de trabajo.

Una de las ventajas de esta forma de trabajo, es que se lleva a 0 el tiempo de “procrastinación” entre llamadas, el tiempo de “marcar” y el tiempo esperando que contesten.

Todo eso corre de manera automática y el ejecutivo sólo tiene que estar en el PC esperando que alguien conteste, pudiendo hacer otras cosas mientras tanto.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl

Central IP integrada a tu ERP y CRM

Si cuentas con una herramienta de gestión comercial o empresarial y necesitas automatizar tus procesos para gestionar las llamadas entre tu equipo de ventas. Debes integrar tu central Telefónica IP al ERP o CRM de tu empresa, de esta forma estarás apoyando la gestión de tus ejecutivos y estarás brindándoles información relevante para sobre cada […]

Ver más
¿Qué es y cómo funciona la telefonía IP?

Te contamos todo la tecnología VoIP, la tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet ➡ ¡Ahorro y más productividad en tu PyMe!

Ver más
Top 5 aplicaciones de comunicación 2024

Top 5 aplicaciones de comunicación En Alodek Chile, te presentamos las Top 5 aplicaciones online para administrar la gestión de ventas y de comunicación con los clientes. Sin duda alguna, el corazón de toda empresa es los departamentos de marketing y ventas, por lo que hacer en que trabajen en forma óptima es imprescindible. Y […]

Ver más
Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más