Campañas Telefónicas Efectivas

Publicado en Abril 2022, como Noticias

Campañas Telefónicas Efectivas

Uno de los departamentos más importantes de una empresa siempre ha sido el de marketing.

Ya que ellos son los que desarrollan los productos de la empresa y son los responsables de las ventas de las organizaciones.

Son el corazón de todas las empresas, sin ventas o sin desarrollo de productos no hay ingresos y sin ingresos las empresas mueren.

Por lo que generar campañas de marketing de manera permanente es fundamental para generar, mantener o aumentar las ventas.

Por lo general este tipo de campañas se encuentran orientadas a generar ventas o a informar a los clientes sobre promociones o nuevos atributos incorporados a los productos.

Existen varias formas de realizar campañas de marketing para comunicar algo a los clientes y una de ellas son las campañas telefónicas.

Una campaña telefónica al ser un tipo de campaña de marketing debe ser planificada previamente.

Por lo que hay que tener en cuenta las limitaciones y oportunidades que se pueden presentar al utilizar este tipo de soporte (teléfono) para realizar la campaña.

Ya que, en estos días, nadie tiene tiempo para poner atención o escuchar toda la información disponible a través de los medios.

Y menos de recibir constantes llamados telefónicos que día a día realizan distintas organizaciones o empresas.

Por lo que, si está pensando en realizar una campaña telefónica, lo primero que se debe pensar, es en generar mensajes breves y concisos.

Ya que claramente demostrado en la práctica que los 10 primeros segundos de interlocución son los que generan el éxito o no de la llamada.

A tener en cuenta en una campaña de marketing telefónico

Para que una campaña de marketing telefónico sea efectiva, hay ciertos pasos que cumplir.

1. Fijar Target o semento objetivo

Aunque parezca sencilla su definición, es la parte más complicada de determinar y mucho apuntan de manera errónea a “Todas las personas o empresas”.

Ya que se debe fijar un publico objetivo, que entre más específico sea, más efectiva y eficiente será la campaña que se piensa realizar.

2. Describir brevemente a la empresa

En este punto también hay que ser muy breves y centrarse solo en las características y valores principales que nos diferencian de la competencia.

Se debe resaltar factores como la antigüedad, innovación, pertenencia a un grupo importante, acuerdos con empresas con imagen de marca, etc.,

Esto genera confianza en el interlocutor y “abrirnos sus oídos” a escuchar nuestra propuesta.

3. Presentación del producto o servicio de la campaña

Es recomendable darle una breve explicación, sobre qué ventajas le ofrecemos, y sobre todo qué problemas le vamos a solucionar.

Hay que tratar de que el cliente nos vea como una solución a sus problemas y no como ejecutivos de ventas.

Alodesk - Campañas Telefónicas Efectivas
Alodesk – Campañas Telefónicas Efectivas

Elementos de una Campaña telefónica

Desde el punto de venta de una central telefónica VoIP, una campaña telefónica representa la forma de realizar una operación conformada por:

1.- Un grupo de ejecutivos telefónicos procesando llamadas en alguna dirección (Outbound o Inbound).

2.- Una base de datos, previamente segmentada y trabajada, asociadas a la campaña.

3.- Un listado de calificaciones disponibles a la hora de clasificar la llamada ejecutada por el ejecutivo.

4.- Formularios de campaña.

Campañas Telefónicas Efectivas

El hecho de trabajar en una campaña telefónica a través de una Central IP permite a los perfiles de Supervisor/Administrador recopilar métricas e informes y realizar monitoreo en tiempo real.

Contar con grabaciones de todas las conversaciones realizadas y recibidas por los ejecutivos telefónicos, lo que permite monitorear la calidad de atención.

Otra ventaja de realizar este tipo de campañas a través de centrales IP es que se pueden asignar “calificaciones” o etiquetados.

De manera de que los ejecutivos pueden clasificar cada llamada dentro de una campaña, estos etiquetados los genera el supervisor o administrador.

Algunos ejemplos pueden ser:

Campañas Outbound:

  • Ocupado.
  • No atendió.
  • Número equivocado.
  • Buzón de mensajes.
  • Etc.

Campañas Inbound:

  • Interesado.
  • No interesado.
  • Venta.
  • Encuesta realizada.
  • Etc.

Este tipo de etiquetados, pueden ser totalmente arbitrarias y personalizables a las necesidades y cada tipo de empresa.

Realizar campañas d marketing telefónico puede implicar gran inversión de tiempo y recursos, por lo que es necesario planificarlas de buena manera.

Alodesk - Dashboard o tablero de Contro
Alodesk – Dashboard o tablero de Contro

En Alodesk contamos con un Dashboard o Cuadro de Mando con clientes etiquetados en alguna categoría.

Cuenta, además, con la funcionalidad para automatizar los llamados con “Play y Pause” pensado idealmente para que cada ejecutivo puede autoadministrar su ritmo de trabajo.

Una de las ventajas de esta forma de trabajo, es que se lleva a 0 el tiempo de “procrastinación” entre llamadas, el tiempo de “marcar” y el tiempo esperando que contesten.

Todo eso corre de manera automática y el ejecutivo sólo tiene que estar en el PC esperando que alguien conteste, pudiendo hacer otras cosas mientras tanto.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más