Central IP Móvil solución empresarial.

Publicado en Junio 2022, como Noticias

Central IP Móvil solución empresarial.

Las Centrales IP móviles, son un módulo de las Centralita IP que generalmente son utilizan por las empresas más modernas y tecnologizadas.

Este tipo de tecnología permite utilizar todas las funciones de una central IP, desde cualquier dispositivo móvil como celular o Tablet.

Esto ya que la configuración de un computador con softphone es muy diferente al software y al funcionamiento de un teléfono móvil. 

En términos simples, las Centrales IP móviles corresponden a un programa principal utilizado para gestionar las llamadas telefónicas.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

Suelen ser utilizado por ejecutivos telefónicos desde un computador, utilizando manos libres y un softphone que simula el teclado numérico de un teléfono.

Y de la misma manera que un ejecutivo telefónico en una Central IP normal recibe llamadas que caen al número empresarial, puede transferirlas, silenciarlas, cancelarlas, etc.

Las Centrales virtuales online, aunque puede abrirse desde un smartphone, no funcionan de la misma forma que en un computador o notebook.

Si una empresa necesita que sus colaboradores contesten desde un dispositivo móvil, les debe habilitar una cuenta de Central IP y de esta manera podrán operar a través de una conexión a internet.

¿Para qué sirve la central IP móvil?

Las centrales IP móviles, son una aplicación que permite hacer funcionar la Centrales IP en los teléfonos celulares.

Así tanto el ejecutivo como la empresa pueden mantener el control y la gestión de la comunicación.

Esto permite las siguientes funciones:

Smartphone asociado al número empresarial:

Los operadores que tienen la Central IP en sus dispositivos móviles pueden recibir y realizar las llamadas que se hacen directamente desde el número de la empresa.

De igual manera, estos podrán realizar campañas de telemarketing sin dar a conocer su teléfono personal.

Funciones de LLamadas: 

Una Central IP conectada a internet, permite realizar desde un teléfono celular, todas las funciones básicas que se hacen desde un call center.

Estas funciones son transferir llamadas, silenciar, poner en espera y cancelar la entrada de una llamada.

Esto es importante porque son elementos que permiten formalizar las conversaciones de índole comercial.

Control del operador:

Para muchas empresas es fundamental que sus ejecutivos telefónicos tengan una Central IP que opere desde la web.

Ya que esto permite loggearse, registrar su gestión, mantener el registro de llamadas y ser parte de las estadísticas y reportes.

Además, una Central IP que opere desde la web permite todas las ventajas de una Central IP tradicional, como, por ejemplo:

  • Integración de sucursales y sedes
  • Implementación inmediata
  • Ahorro en costos de instalación
  • Deja de tener llamadas perdidas
  • Grabación de llamadas
  • Módulo de Estadísticas y Control
  • Notificación de Llamados Perdidos
  • Click to Call
  • Colas de espera
  • Aplicación para Softphone
  • Audios publicitarios / Música en espera
  • Integración con ERP o CRM de la empresa.
  • Entre otras.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más
Integración Microsoft Teams: ¿qué es y cómo funciona …

La integración de VOIP y Microsoft Teams es una solución que combina las funcionalidades de voz sobre IP con las características de colaboración y comunicación empresarial de Teams. Al integrar un sistema telefónico en la nube con la plataforma de Teams, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas de voz y video directamente en la plataforma, lo que mejora la comunicación empresarial y la colaboración. Además, los usuarios pueden utilizar las características de colaboración y mensajería de Teams mientras realizan llamadas, lo que mejora la eficiencia y reduce los costos de comunicación empresarial.

Ver más
Los 3 KPI’s clave para Call Center

Entra y entérate de algunos KPI’s clave para Call Center acordes al contexto actual ☎✅¿Cómo estás analizando el rendimiento de tus agentes y sistema?

Ver más
Construyendo una evaluación económica: ¿Migrar a una …

¿Cómo herramientas de comunicación omnicanal pueden mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia empresarial? En Primer lugar, ¿a que nos referimos con herramientas de atención omnicanal? Nos referimos a herramientas que te permiten brindar en un solo lugar atención a tus clientes que te contactan por diversos canales, siendo los más populares telefonía, mensajería […]

Ver más