Central IP Móvil solución empresarial.

Publicado en Junio 2022, como Noticias

Central IP Móvil solución empresarial.

Las Centrales IP móviles, son un módulo de las Centralita IP que generalmente son utilizan por las empresas más modernas y tecnologizadas.

Este tipo de tecnología permite utilizar todas las funciones de una central IP, desde cualquier dispositivo móvil como celular o Tablet.

Esto ya que la configuración de un computador con softphone es muy diferente al software y al funcionamiento de un teléfono móvil. 

En términos simples, las Centrales IP móviles corresponden a un programa principal utilizado para gestionar las llamadas telefónicas.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

Suelen ser utilizado por ejecutivos telefónicos desde un computador, utilizando manos libres y un softphone que simula el teclado numérico de un teléfono.

Y de la misma manera que un ejecutivo telefónico en una Central IP normal recibe llamadas que caen al número empresarial, puede transferirlas, silenciarlas, cancelarlas, etc.

Las Centrales virtuales online, aunque puede abrirse desde un smartphone, no funcionan de la misma forma que en un computador o notebook.

Si una empresa necesita que sus colaboradores contesten desde un dispositivo móvil, les debe habilitar una cuenta de Central IP y de esta manera podrán operar a través de una conexión a internet.

¿Para qué sirve la central IP móvil?

Las centrales IP móviles, son una aplicación que permite hacer funcionar la Centrales IP en los teléfonos celulares.

Así tanto el ejecutivo como la empresa pueden mantener el control y la gestión de la comunicación.

Esto permite las siguientes funciones:

Smartphone asociado al número empresarial:

Los operadores que tienen la Central IP en sus dispositivos móviles pueden recibir y realizar las llamadas que se hacen directamente desde el número de la empresa.

De igual manera, estos podrán realizar campañas de telemarketing sin dar a conocer su teléfono personal.

Funciones de LLamadas: 

Una Central IP conectada a internet, permite realizar desde un teléfono celular, todas las funciones básicas que se hacen desde un call center.

Estas funciones son transferir llamadas, silenciar, poner en espera y cancelar la entrada de una llamada.

Esto es importante porque son elementos que permiten formalizar las conversaciones de índole comercial.

Control del operador:

Para muchas empresas es fundamental que sus ejecutivos telefónicos tengan una Central IP que opere desde la web.

Ya que esto permite loggearse, registrar su gestión, mantener el registro de llamadas y ser parte de las estadísticas y reportes.

Además, una Central IP que opere desde la web permite todas las ventajas de una Central IP tradicional, como, por ejemplo:

  • Integración de sucursales y sedes
  • Implementación inmediata
  • Ahorro en costos de instalación
  • Deja de tener llamadas perdidas
  • Grabación de llamadas
  • Módulo de Estadísticas y Control
  • Notificación de Llamados Perdidos
  • Click to Call
  • Colas de espera
  • Aplicación para Softphone
  • Audios publicitarios / Música en espera
  • Integración con ERP o CRM de la empresa.
  • Entre otras.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más