Central IP Móvil solución empresarial.

Publicado en Junio 2022, como Noticias

Central IP Móvil solución empresarial.

Las Centrales IP móviles, son un módulo de las Centralita IP que generalmente son utilizan por las empresas más modernas y tecnologizadas.

Este tipo de tecnología permite utilizar todas las funciones de una central IP, desde cualquier dispositivo móvil como celular o Tablet.

Esto ya que la configuración de un computador con softphone es muy diferente al software y al funcionamiento de un teléfono móvil. 

En términos simples, las Centrales IP móviles corresponden a un programa principal utilizado para gestionar las llamadas telefónicas.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

Suelen ser utilizado por ejecutivos telefónicos desde un computador, utilizando manos libres y un softphone que simula el teclado numérico de un teléfono.

Y de la misma manera que un ejecutivo telefónico en una Central IP normal recibe llamadas que caen al número empresarial, puede transferirlas, silenciarlas, cancelarlas, etc.

Las Centrales virtuales online, aunque puede abrirse desde un smartphone, no funcionan de la misma forma que en un computador o notebook.

Si una empresa necesita que sus colaboradores contesten desde un dispositivo móvil, les debe habilitar una cuenta de Central IP y de esta manera podrán operar a través de una conexión a internet.

¿Para qué sirve la central IP móvil?

Las centrales IP móviles, son una aplicación que permite hacer funcionar la Centrales IP en los teléfonos celulares.

Así tanto el ejecutivo como la empresa pueden mantener el control y la gestión de la comunicación.

Esto permite las siguientes funciones:

Smartphone asociado al número empresarial:

Los operadores que tienen la Central IP en sus dispositivos móviles pueden recibir y realizar las llamadas que se hacen directamente desde el número de la empresa.

De igual manera, estos podrán realizar campañas de telemarketing sin dar a conocer su teléfono personal.

Funciones de LLamadas: 

Una Central IP conectada a internet, permite realizar desde un teléfono celular, todas las funciones básicas que se hacen desde un call center.

Estas funciones son transferir llamadas, silenciar, poner en espera y cancelar la entrada de una llamada.

Esto es importante porque son elementos que permiten formalizar las conversaciones de índole comercial.

Control del operador:

Para muchas empresas es fundamental que sus ejecutivos telefónicos tengan una Central IP que opere desde la web.

Ya que esto permite loggearse, registrar su gestión, mantener el registro de llamadas y ser parte de las estadísticas y reportes.

Además, una Central IP que opere desde la web permite todas las ventajas de una Central IP tradicional, como, por ejemplo:

  • Integración de sucursales y sedes
  • Implementación inmediata
  • Ahorro en costos de instalación
  • Deja de tener llamadas perdidas
  • Grabación de llamadas
  • Módulo de Estadísticas y Control
  • Notificación de Llamados Perdidos
  • Click to Call
  • Colas de espera
  • Aplicación para Softphone
  • Audios publicitarios / Música en espera
  • Integración con ERP o CRM de la empresa.
  • Entre otras.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Inversión en PBX para PYMES

Inversión en PBX para PYMES PBX es uno de los términos técnicos que más consultas genera entre personas No especialistas en el área de comunicaciones. Y es evidente ya que es un término muy técnico, poco conocido y que apareció hace muy poco tiempo. Si pudiéramos definir que es un PBX, podríamos decir que es […]

Ver más
Central IP Móvil solución empresarial.

Central IP Móvil solución empresarial. Las Centrales IP móviles, son un módulo de las Centralita IP que generalmente son utilizan por las empresas más modernas y tecnologizadas. Este tipo de tecnología permite utilizar todas las funciones de una central IP, desde cualquier dispositivo móvil como celular o Tablet. Esto ya que la configuración de un […]

Ver más
Qué es un Lead y como gestionarlos

Qué es un Lead y como gestionarlos En general los leads son uno de los objetivos primarios más importante para las empresas de cualquier tamaño. Son perseguidos por los encargados de las áreas de marketing que buscan conseguir conversiones e incrementar sus ventas. Pero muchas veces hemos escuchado este término, pero, ¡Sabes que es o […]

Ver más
Beneficios de Centrales IP para PYMES

Beneficios de Centrales IP para PYMES En Chile existen más de 900 mil empresas, de las cuales 220 mil son pymes y unas 680 mil, microempresa. Las que se dividen en según su propiedad y tamaño de la siguiente manera. ¿Pero qué factores se consideran a la hora de la clasificar a una empresa como Micro, […]

Ver más
Centrales VoIP para PYMES

Centrales VoIP para PYMES Hoy en día, en muchas pequeñas y medianas empresas se escucha seguido que han instalado centrales VoIP para mejorar su negocio. Porque quieren acelerar el crecimiento de su empresa y quieren alcanzar mayor cantidad de clientes. ¿Pero que es en realidad una central VoIP y para qué sirve? Las Centrales Telefónicas […]

Ver más
Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más