Centrales VoIP mejoras en E-commerce

Publicado en Julio 2022, como Noticias

Centrales VoIP mejoras en E-commerce

El E-Commerce nació hace varios años y ha tenido un desarrollo importante de manera permanente.

Con la pandemia muchas empresas se vieron obligadas a adoptar esta estrategia para poder seguir con el negocio.

En este tipo de plataformas digitales se puede utilizar para realizar compras, vender, distribuir y realizar acciones de marketing en una gran variedad de productos y servicios.

Entre las ventajas que presenta esta estrategia, está la capacidad de hacer crecer la base de clientes, mejorar la comunicación con sus clientes reduce costos de operaciones entre otros.

Pese a todo, en ocasiones se generan muchos más contactos de los que la empresa puede manejar eficientemente.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

Lo que genera malestar o una mala experiencia en clientes que se contactaron con la empresa, pero no recibieron respuesta.

Las empresas pueden tener un área digital fuerte, pero puede que queden aspectos sin cubrir por lo que se recomienda a estar permanentemente atentos.

Alodesk - Centrales VoIP mejoras en E-commerce
Alodesk – Centrales VoIP mejoras en E-commerce

¿Qué es el E-Commerce?

El comercio electrónico o E-Commerce en inglés, es una tienda que opera a través de canales digitales.

Este tipo de comercio electrónico se basa principalmente en la compra y venta de productos y servicios a personas.

Esto permite a los usuarios acceder a catálogos en línea de sus marcas preferidas en cualquier momento y desde cualquier lugar (Ubicuidad).

Los inicios del E-Commerce comercio nace con la llegada del internet, pero en Latinoamérica toma más fuerza a mediados de 2012.

Un servicio de Call Center utilizado a través de una Central telefónica VoIP, es el aliado perfecto para dar cobertura a todas las consultas de manera eficiente.

Recuerde que todos los clientes cuando llaman o se contactan con una empresa esperan ser atendidos rápidamente.

Centrales VoIP mejoras en E-commerce

Puede que un negocio que opere a través de E-Commerce se encuentre desbordado de consultas y es en eso momento donde el apoyo de un Call Center es clave.

Ya que no sólo se puede automatizar la manera de contestar las llamadas con la utilización de IVR (Interactive Voice Response)

Sino que, además, se puede extender el horario de atención con mensajes automatizados a través de todos los canales de comunicación de la empresa.

Por otro lado, tambien se puede dar soluciones a aquellas preguntas sobre productos específicos estados de un pedido o seguimiento de estos, hasta reclamos o devoluciones.

La omnicanalidad que permite una Central IP, facilita entregar una atención personalizada e inmediata al cliente, a través del canal que le sea más cómodo.

Ya que este tipo de Centrales permite responder desde un solo lugar todos los mensajes recibidos a través de las redes sociales de la empresa, llamadas telefónicas, email, WhatsApp y otras plataformas.

La Utilización de Centrales IP en empresas con E-Commerce permite la automatización y organización de la atención a los clientes.

Además, las centrales IP como Alodesk ayudan en sus acciones de marketing digital y generación de leads.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Colas de espera telefónica

Colas de espera telefónica Las colas de espera telefónica son utilizadas frecuentemente en los centros de llamados o Call Center de todo tipo de empresas. Se utiliza para mantener en espera a clientes que quieres contactarse con la empresa, pero al existir un numero mayor de llamados que ejecutivos deben esperar su turno de atención. […]

Ver más
Centrales IP y oficinas virtuales

Centrales IP y oficinas virtuales Una oficina virtual, es un espacio en el que se deja la responsabilidad de realizar tareas administrativas y jurídicas de una empresa. Existen muchos emprendedores que prefieren dedicar su tiempo a las tareas creativas y de desarrollo del producto de su empresa por sobre tareas administrativas. De esta forma, una […]

Ver más
Central IP y Mejoras en la productividad

Central IP y Mejoras en la productividad La mayoría de las empresas a nivel mundial se encuentran enfocadas en avanzar hacia la madurez digital. Pero tambien estamos conscientes de la importancia de mantener un ritmo en la productividad acorde a las exigencias de cada. Si buscas adquirir soluciones digitales y además mejorar la productividad, no […]

Ver más
Centrales VoIP mejoras en E-commerce

Centrales VoIP mejoras en E-commerce El E-Commerce nació hace varios años y ha tenido un desarrollo importante de manera permanente. Con la pandemia muchas empresas se vieron obligadas a adoptar esta estrategia para poder seguir con el negocio. En este tipo de plataformas digitales se puede utilizar para realizar compras, vender, distribuir y realizar acciones […]

Ver más
Contesta llamadas de manera profesional en tu PYME

Contesta llamadas de manera profesional en tu PYME Contestar llamadas de manera profesional es clave si quiere brindar una atención de calidad a los clientes de la empresa. Por eso recomendamos utilizar técnicas profesionales para contestar llamadas desde un Call Center de PYME. Sobre todo, si la empresa o la organización busca captar y atraer […]

Ver más
Top 5 CRM para Integrar con Alodesk

Top 5 CRM para Integrar con Alodesk Para poder administrar una cartera con un gran número de clientes es necesario la utilización de un software especializado. Que nos permita maximizar el conocimiento de los clientes, entender sus necesidades y nos ayude a anticiparnos a ellas. Por definición, el CRM recopila toda la información de las […]

Ver más