Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Publicado en Mayo 2022, como Noticias por: Jaime Godoy

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales.

Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con:

  • Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados.
  • Cuentan con una central telefónica que se puede utilizar desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, con conexión a internet, y no necesariamente dentro de las instalaciones de la empresa. Esto facilita el trabajo de los ejecutivos en terreno y los que se encuentran con teletrabajo.
  • Permite control de los ejecutivos en tiempo real.
  • Entre otros beneficios.

¿Pero por qué son importantes utilizar Centrales VoIP en las cobranzas telefónicas?

Primero hay que tener claro que una cobranza telefónica es un proceso de negociación integral que permite de manera eficiente y articulada el recaudo de cartera de clientes moroso.

En la actualidad, realizar una cobranza amigable asegura la permanencia de los clientes y la estabilidad empresarial.

Y la productividad de este sector, se encuentra relacionada directamente con las llamadas que realizan los ejecutivos telefónicos en un período determinado.

La efectividad, en cambio, se refiere a la normalización y recuperación de la cartera, por lo que mantener un buen trato con el cliente, es fundamental para lograr una cobranza calidad.

Las Centrales Telefónicas VoIP de Alodesk, se encuentran diseñadas para ofrecer soluciones orientadas a la gestión de cobranzas efectivas.

Alodesk - Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas
Alodesk – Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Además, ayudan de manera eficiente en la administración ordenada de la cartera asignada a cada ejecutivo telefónico.

Ventajas de telefonía Alodesk para cobrazas

Entre las ventajas de utilizar Centrales Telefónicas Alodesk se encuentran:

1.- Informar de manera automatizada a los clientes vía telefónica respecto a fechas de vencimientos y cuotas vencidas en riesgo de mora.

2.- Notificaciones y recordatorios (automatizados) de vencimientos de manera preventiva.

3.-Para realizar y recibir llamados se puede utilizar cualquier dispositivo conectado a internet (Computador, Tablet, celular, entre otros) y desde cualquier lugar incluso fuera de la oficina.

4.- Además, Una Central Telefónica IP de Alodesk, permite grabar las llamadas telefónicas entrantes y salientes de gestión de cobranzas.

5.- Cuentan con un panel de control central donde queda el registro de todas las llamadas recibidas y realizadas, ejecutivo que lo atendió, tiempo de duración y grabación de esta como respaldo.

6.- La capacidad de integrar el Programa Informático de Cobranza a la Central telefónica VoIP de la empresa.

7.- Permite integrar la cental telefónica a el ERP o CRM de la empresa.

Este último, permite administrar la gestión de acuerdos de pago, registro de compromisos de pago, generación de convenios de pago y aplicación de cobranza.

Además de cumplir con las funciones básicas de gestión de cobranzas, integrar el software de cobranza a una central telefónica IP de Alodesk, permite realizar llamadas desde el software haciendo un clic.

Permite ahorrar en llamadas de larga distancia o internacionales ya que utiliza un servicio (VoIP) SIP o WAN.

De esta manera una Empresa o Departamento de cobranza, puede brindar servicios de gestión de cobranzas a Europa y Estados Unidos de forma muy sencilla y transparente.

Por otro lado, Una Central Telefónica IP de Alodesk se puede conectar e integrar al CRM de Gestión de Cobranzas de la empresa.

Es capaz de controlar a los ejecutivos de cobranza o telefónicos en tiempo real y generar reportes de manera fácil y rápida.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Central IP integrada a tu ERP y CRM

Si cuentas con una herramienta de gestión comercial o empresarial y necesitas automatizar tus procesos para gestionar las llamadas entre tu equipo de ventas. Debes integrar tu central Telefónica IP al ERP o CRM de tu empresa, de esta forma estarás apoyando la gestión de tus ejecutivos y estarás brindándoles información relevante para sobre cada […]

Ver más
¿Qué es y cómo funciona la telefonía IP?

Te contamos todo la tecnología VoIP, la tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet ➡ ¡Ahorro y más productividad en tu PyMe!

Ver más
Top 5 aplicaciones de comunicación 2024

Top 5 aplicaciones de comunicación En Alodek Chile, te presentamos las Top 5 aplicaciones online para administrar la gestión de ventas y de comunicación con los clientes. Sin duda alguna, el corazón de toda empresa es los departamentos de marketing y ventas, por lo que hacer en que trabajen en forma óptima es imprescindible. Y […]

Ver más
Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más