Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Publicado en Mayo 2022, como Noticias

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales.

Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con:

  • Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados.
  • Cuentan con una central telefónica que se puede utilizar desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, con conexión a internet, y no necesariamente dentro de las instalaciones de la empresa. Esto facilita el trabajo de los ejecutivos en terreno y los que se encuentran con teletrabajo.
  • Permite control de los ejecutivos en tiempo real.
  • Entre otros beneficios.

¿Pero por qué son importantes utilizar Centrales VoIP en las cobranzas telefónicas?

Primero hay que tener claro que una cobranza telefónica es un proceso de negociación integral que permite de manera eficiente y articulada el recaudo de cartera de clientes moroso.

En la actualidad, realizar una cobranza amigable asegura la permanencia de los clientes y la estabilidad empresarial.

Y la productividad de este sector, se encuentra relacionada directamente con las llamadas que realizan los ejecutivos telefónicos en un período determinado.

La efectividad, en cambio, se refiere a la normalización y recuperación de la cartera, por lo que mantener un buen trato con el cliente, es fundamental para lograr una cobranza calidad.

Las Centrales Telefónicas VoIP de Alodesk, se encuentran diseñadas para ofrecer soluciones orientadas a la gestión de cobranzas efectivas.

Alodesk - Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas
Alodesk – Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Además, ayudan de manera eficiente en la administración ordenada de la cartera asignada a cada ejecutivo telefónico.

Ventajas de telefonía Alodesk para cobrazas

Entre las ventajas de utilizar Centrales Telefónicas Alodesk se encuentran:

1.- Informar de manera automatizada a los clientes vía telefónica respecto a fechas de vencimientos y cuotas vencidas en riesgo de mora.

2.- Notificaciones y recordatorios (automatizados) de vencimientos de manera preventiva.

3.-Para realizar y recibir llamados se puede utilizar cualquier dispositivo conectado a internet (Computador, Tablet, celular, entre otros) y desde cualquier lugar incluso fuera de la oficina.

4.- Además, Una Central Telefónica IP de Alodesk, permite grabar las llamadas telefónicas entrantes y salientes de gestión de cobranzas.

5.- Cuentan con un panel de control central donde queda el registro de todas las llamadas recibidas y realizadas, ejecutivo que lo atendió, tiempo de duración y grabación de esta como respaldo.

6.- La capacidad de integrar el Programa Informático de Cobranza a la Central telefónica VoIP de la empresa.

7.- Permite integrar la cental telefónica a el ERP o CRM de la empresa.

Este último, permite administrar la gestión de acuerdos de pago, registro de compromisos de pago, generación de convenios de pago y aplicación de cobranza.

Además de cumplir con las funciones básicas de gestión de cobranzas, integrar el software de cobranza a una central telefónica IP de Alodesk, permite realizar llamadas desde el software haciendo un clic.

Permite ahorrar en llamadas de larga distancia o internacionales ya que utiliza un servicio (VoIP) SIP o WAN.

De esta manera una Empresa o Departamento de cobranza, puede brindar servicios de gestión de cobranzas a Europa y Estados Unidos de forma muy sencilla y transparente.

Por otro lado, Una Central Telefónica IP de Alodesk se puede conectar e integrar al CRM de Gestión de Cobranzas de la empresa.

Es capaz de controlar a los ejecutivos de cobranza o telefónicos en tiempo real y generar reportes de manera fácil y rápida.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Inversión en PBX para PYMES

Inversión en PBX para PYMES PBX es uno de los términos técnicos que más consultas genera entre personas No especialistas en el área de comunicaciones. Y es evidente ya que es un término muy técnico, poco conocido y que apareció hace muy poco tiempo. Si pudiéramos definir que es un PBX, podríamos decir que es […]

Ver más
Central IP Móvil solución empresarial.

Central IP Móvil solución empresarial. Las Centrales IP móviles, son un módulo de las Centralita IP que generalmente son utilizan por las empresas más modernas y tecnologizadas. Este tipo de tecnología permite utilizar todas las funciones de una central IP, desde cualquier dispositivo móvil como celular o Tablet. Esto ya que la configuración de un […]

Ver más
Qué es un Lead y como gestionarlos

Qué es un Lead y como gestionarlos En general los leads son uno de los objetivos primarios más importante para las empresas de cualquier tamaño. Son perseguidos por los encargados de las áreas de marketing que buscan conseguir conversiones e incrementar sus ventas. Pero muchas veces hemos escuchado este término, pero, ¡Sabes que es o […]

Ver más
Beneficios de Centrales IP para PYMES

Beneficios de Centrales IP para PYMES En Chile existen más de 900 mil empresas, de las cuales 220 mil son pymes y unas 680 mil, microempresa. Las que se dividen en según su propiedad y tamaño de la siguiente manera. ¿Pero qué factores se consideran a la hora de la clasificar a una empresa como Micro, […]

Ver más
Centrales VoIP para PYMES

Centrales VoIP para PYMES Hoy en día, en muchas pequeñas y medianas empresas se escucha seguido que han instalado centrales VoIP para mejorar su negocio. Porque quieren acelerar el crecimiento de su empresa y quieren alcanzar mayor cantidad de clientes. ¿Pero que es en realidad una central VoIP y para qué sirve? Las Centrales Telefónicas […]

Ver más
Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más