Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Publicado en Mayo 2022, como Noticias

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales.

Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con:

  • Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados.
  • Cuentan con una central telefónica que se puede utilizar desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, con conexión a internet, y no necesariamente dentro de las instalaciones de la empresa. Esto facilita el trabajo de los ejecutivos en terreno y los que se encuentran con teletrabajo.
  • Permite control de los ejecutivos en tiempo real.
  • Entre otros beneficios.

¿Pero por qué son importantes utilizar Centrales VoIP en las cobranzas telefónicas?

Primero hay que tener claro que una cobranza telefónica es un proceso de negociación integral que permite de manera eficiente y articulada el recaudo de cartera de clientes moroso.

En la actualidad, realizar una cobranza amigable asegura la permanencia de los clientes y la estabilidad empresarial.

Y la productividad de este sector, se encuentra relacionada directamente con las llamadas que realizan los ejecutivos telefónicos en un período determinado.

La efectividad, en cambio, se refiere a la normalización y recuperación de la cartera, por lo que mantener un buen trato con el cliente, es fundamental para lograr una cobranza calidad.

Las Centrales Telefónicas VoIP de Alodesk, se encuentran diseñadas para ofrecer soluciones orientadas a la gestión de cobranzas efectivas.

Alodesk - Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas
Alodesk – Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Además, ayudan de manera eficiente en la administración ordenada de la cartera asignada a cada ejecutivo telefónico.

Ventajas de telefonía Alodesk para cobrazas

Entre las ventajas de utilizar Centrales Telefónicas Alodesk se encuentran:

1.- Informar de manera automatizada a los clientes vía telefónica respecto a fechas de vencimientos y cuotas vencidas en riesgo de mora.

2.- Notificaciones y recordatorios (automatizados) de vencimientos de manera preventiva.

3.-Para realizar y recibir llamados se puede utilizar cualquier dispositivo conectado a internet (Computador, Tablet, celular, entre otros) y desde cualquier lugar incluso fuera de la oficina.

4.- Además, Una Central Telefónica IP de Alodesk, permite grabar las llamadas telefónicas entrantes y salientes de gestión de cobranzas.

5.- Cuentan con un panel de control central donde queda el registro de todas las llamadas recibidas y realizadas, ejecutivo que lo atendió, tiempo de duración y grabación de esta como respaldo.

6.- La capacidad de integrar el Programa Informático de Cobranza a la Central telefónica VoIP de la empresa.

7.- Permite integrar la cental telefónica a el ERP o CRM de la empresa.

Este último, permite administrar la gestión de acuerdos de pago, registro de compromisos de pago, generación de convenios de pago y aplicación de cobranza.

Además de cumplir con las funciones básicas de gestión de cobranzas, integrar el software de cobranza a una central telefónica IP de Alodesk, permite realizar llamadas desde el software haciendo un clic.

Permite ahorrar en llamadas de larga distancia o internacionales ya que utiliza un servicio (VoIP) SIP o WAN.

De esta manera una Empresa o Departamento de cobranza, puede brindar servicios de gestión de cobranzas a Europa y Estados Unidos de forma muy sencilla y transparente.

Por otro lado, Una Central Telefónica IP de Alodesk se puede conectar e integrar al CRM de Gestión de Cobranzas de la empresa.

Es capaz de controlar a los ejecutivos de cobranza o telefónicos en tiempo real y generar reportes de manera fácil y rápida.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más